29/09/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río SantiagoLa especie con tanta oxigenación de las aguas comió muy arriba, entre los 10 a 20 cm de la superficie del agua. Durante la creciente las líneas en movimiento trabajaron algo mejor que las volcadoras a mandale. La pesca fue por demás entretenida con capturas de pejerreyes, dientudos y algunas sardinitas comiendo compartían el mismo espacio. La calidad fué muy variada: chicas, medianas y algunas grandes. Se pescó bien con un promedio de 15 a 25 piezas. El Domingo con línea en movimiento y bigotera se lograron pejes que oscilaron los 35cm, con algún destacado de 42 cm. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: El Bagre de Mar sigue excelente. La pesca se realiza a fondo con líneas de un solo anzuelo, plomo pasante en la madre del reel de 80 a 100 g y las cañas pueden ser de 1 o 2 tramos de entre 1.90 a 2.40 m con reeles rotativos o frontales cargados con multifilamento o nylon, es decir nada muy complicado. Cuando más liviano sea el equipo más se disfruta la pelea que resiste con fuertes cabezazos y corridas sacando muchas veces nylon del reel evitando así el corte. Seguiremos con la pesca del Bagre de Mar hasta fines de Octubre e iremos dando paso a las mejores Bogas. Para los amantes de las 3 Boyas sigue el pejerrey continúa activo, cuando el río se riza el pique se activa. (Por Fernando Sachez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Club Pescadores Olivos: Se pescaron muchos pejerreyes de buen tamaño, y como siempre continúan apareciendo las bogas chicas y alguna que otra carpa.

Parque de los Niños: El pique de bogas se mantiene sostenido tirando prácticamente sobre las piedras, tanto de flote como de fondo. Mayor posibilidad es de fondo pero corremos el riesgo de enganchar sobre ellas. La variada presente con muchos porteñitos y hay días que se acercan los doradillos. Más al norte hay un pequeño arroyo que se están dando muchas carpas pequeñas.  Como carnada puede ser blanca, salamín y rinde mucho la masa picante. (Por Héctor Conca).


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna Salada de Madariaga: Un excelente fin de semana. El camino está transitable, muchos pescadores se hicieron presente. Muy buena pesca de pejerreyes, se dan algunos chicos también entremezclados. La zona que mejor rinde es la de las Conchillas y el centro de la laguna muy bueno para garetear, la zona de los Fernández se mueven mucho en cardumen y hay que buscarlos, muchas embarcaciones hacen que se dispersen. Ya aparecieron los primeros dientudos. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis-Chis: Para este sábado vamos a poder pescar, están saliendo muy buenos pejes entre 30 a 38 cm bien robustos. No se está llegando a la cuota, sólo se logran alrededor de 15 piezas por pescador en una jornada de pesca. Esta muy remiso el pique, las brazoladas son entre 15 a 20 cm. y como carnada mojarras vivas. (Por Martin Delalo).

Laguna Las Barrancas: Este fin de semana en la laguna estuvimos dándole al pejerrey debido a la veda. Gareteando en los bajos se obtuvieron muy buenas respuestas. Este sábado hubo poco viento, el nivel de agua estaba muy alto y aún sigue creciendo. Ya el peje está terminando de desovar, el pez grande se está poniendo voraz. Encarnamos con dientudo coloreado y también con mojarras vivas. Entre semana ya estamos dando con las lisas picando firme en la zona de Lezama. (Por Mariano Anderson).

Laguna de Gomez: El fin de semana logramos la cuota con algunas piezas que pisaron el kilo pescando al tacto o mirando el carretel que teníamos siempre abierto y cuando salían varias vueltas de multi cañábamos. Logramos 30 pejes elegidos con un par de dobletes. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna de Rocha: Este fin de semana decidimos ir a probar de costa con la familia. Mucha variada, pejerrey solo dimos con uno solo, gente amiga dio con uno de 1 kilo. Muchas carpas una de ellas llegando a 7 kilos. Esta semana muy poca actividad de taruchas, pensamos que es debido al frío. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Blanca Chica en Olavarría: Es necesario contar con cañas para realizar lances largos pudiendo dar con pejes de hasta 1 kilo, encarnando con mojarras y utilizando líneas de fondo. Este fin de semana si siguen las lluvias complicado su acceso. (Por Favio Antoniak).

Laguna Sauce Grande: Disminuyó el pique a semanas anteriores, tanto gareteando como buscándolos en las zonas bajas de los juncos. Los portes son chicos. Se llega a la cuota pero en toda una jornada de pesca. De costa no sobrepasan los 25 cm. Muchos dientudos molestos. El peje sigue desovando. (Por Favio Antoniak).

Laguna Don Aimar- Irene – Tres Arroyos: Se destacaron con pejerrey medianito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué – Necochea: Se mantiene con pejes chicos y algunas sorpresas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato – Necochea: Sólo abierta los fin de semana, hay que buscarlo en profundidades, carnadas y sectores, pero los tamaños comienzan. De costa no todos pescan, hay que tirar lejos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha – San Cayetano: Buen rendimiento a fondo.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Genovesa – San Cayetano: Embarcados, muy buena pesca fué la más pareja de toda la zona, con pejes de buen porte a flote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Juancho, pesquero La Glorieta: Ya se habilitó, después de varias semanas fuera del circuito de los pescadores, luego del desborde y el mal estado de los accesos, mix de pejerreyes y las primeras tarariras entre los juncos aquí. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen – Laprida: SIguen inaccesible. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita – San Cayetano: Muy buena pesca de embarcado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava – Balcarce: Otra que tuvo un buen fin de semana con pater o chiripa, buena calidad. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul – Maipiu: La pesca ha sido tan buena que hasta perdieron la cuenta de la cantidad de piques y capturas que se tuvieron, todas fueron devueltas. Tarus de hasta 3 kilos haciendo la pesca en los desbordes de laguna utilizando como carnada dientudos enteros y filet del mismo. Muchos piques errados tambièn debido a que no estaban tan cazadoras como suele ser, una pesca muy satisfactoria y un día inigualable.También se dan las carpas encarnando con lombriz, obligándolos a cambiar anzuelos debido a los cortes que hacían las dientonas que se prendían a la carnada.  (Por La Oficina Pescadora).

 

Lago de Tandil: Muy pocos pejes, siguen muy activas las carpas con masa en todo el perímetro del lago, de todo tamaño.(Por Jorge Virgilio).


ARRECIFES
Imposible ir a pescar, se encuentra desbordado el río. (Por Sebastián Sales).


RIO SALADO
Arroyo Tapalque: Nos informa Matías Rubino que comenzó a bajar un poco el nivel del agua, sus accesos siguen complicados. En sus desbordes o zanjones de la ruta están sacando bagres, tarariras y algunos dientudos medianos. (Por Favio Antoniak).


SAN PEDRO
Está rindiendo muy bien con  doradillos, el agua está un poco turbia. Las taruchas siguen activas, La variada sigue activa con bagres amarillos. El río sigue subiendo su nivel. Ya el pejerrey pego la retirada. (Por Sebastián Sales).


SAN NICOLAS
La pesca de tarariras en la zona está excelente ya que se encuentra bajo el río y se formaron lagunas, charcos y “piletas” que nos da la posibilidad de pescar con artificiales, rindiendo mejor los de media agua tipo cranks y gomas con anzuelos offset. También toman paseante (señuelos de superficie) cuando el agua calienta y se activan, por lo que en si esta pesca en una verdadera fiesta. Para aquellos que son amantes de la pesca con carnadas, esta muy linda la pesca de paties “Gigantes” con portes que van desde los 4 a los 12 kilos con carnadas. (Por Gustavo Aliani en Shop de Pesca)


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno).
Embarcado: Lo más destacado del Guazú pasa por los bagres de mar pero en realidad hay días de muy pocas capturas, no nos olvidemos que la temporada de esta especie en la zona es el mes de Noviembre y desesperadamente algunos lo están capturando desde principios de septiembre. Muchos no dan con ellos por no respetar los tips para poder pescar esta especie en profundidades de 25 a 38 m., ejemplo plomos adecuados para profundidades de más de 20 metros los que van de los 300 a los 600 gramos dependiendo como corra el agua. Pesca Variada: bagres, paties, armaditos algunas boguitas chicas.

Muelles y Costas: Semana un tanto floja con respecto a la pesca de muelles dando solo para algunas capturas de Bagres y paties con alguna carpa y boguita chica.

Isla Botija – Puerto Esperanza: Se destaca la presencia y capturas de algunos lindos dorados, tarariras en canales y aguas bajas cuando calienta el sol con presencia también y capturas de bagres, paties algunos porteñitos.

Pasaje Talavera: Capturas de algunos lindos bagres de mar con anchoítas y calamar o encarnes con ambas, las mejores profundidades van de 27 a los 32 metro plomos de los 300 a los 500 gramos. Presencia de bagres y paties con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido, algún dorado en las correderas y taruchas.

Isla La Paloma: Se dieron bagres de mar en profundidades de 25 a 38 metros, bagres amarillos, blancos y paties en la variada.

Rio Gutiérrez: Con respuestas de bagres amarillos y blancos, algunos lindos paties y armaditos, en la boca con el río Uruguay lindos portes de dorados.

Parana Bravo: Bagre de mar es la especie que se destaca en estos momentos, no todos los días. Buscarlos en profundidades con plomos de hasta los 500 gramos dependiendo de cómo corra el agua. Con encarnes de bagres amarillos en las correderas se dan algunos lindos Dorados, calentando el sol algunas tarariras en zonas playas y entre juncales. Variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y alguna carpa.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos, boguitas chica, carpas a lo que se le suman algunas tarariras en días de buen sol.

Paraná de las Palmas, zona Zarate: Buenas respuestas de carpas, algunas bogas lindas, bagres blancos, en el resto de los pesqueros y de embarcado se puede sumar a estas especies algunos paties destacados, tarariras, bagres y porteñitos.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos de buen porte, en días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

Pesquero El Remanso: Desde el muelle muy buena variada de bagres amarillos y blancos. Muchas bogas chicas, y algunas que llegan a los dos kilos. Eso si carpas grandes, necesitamos que el agua baje muy despacio para esta variada. Ya el pejerrey se retiró como también las sardinas. De embarcado: Algunos bagres de mar llegando a los 4 kilos, unas 12 piezas por embarcación en los pozos que hay entre el Club y el Carabela siempre en la costa de Buenos Aires. Encarnando con calamar. Muy buen inicio de temporada con todas las especies. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: Esta semana el pique comenzó bueno, algunos días estuvo escaso y otros donde mejoró mucho. Gran cantidad de doradillos y tarariras. Además salieron cachorros chicos, patíes, manguruyúes, manduvés, anguilas y palometas. Se pescó con carnada y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Ibicuy: Relevamos las islas Lechiguanas en busca de taruchas e hicimos muy buena pesca. El nivel del agua es muy alto pero a pesar de esto las tarus están!!. Probamos temprano en el Paraná Pavón para dar con algún doradillo pero no tuvimos suerte. Después del mediodía buscamos la parte baja del río, de los bañados y dimos con ellas. Utilizamos señuelos de media agua. Este temporada va a ser muy buena. (Por Javier Gattinoni).

Concordia, sobre el Río Uruguay:  Comienzan a salir las primeras Bogas de un tamaño excepcional encarnando con maíz hervido. (Por Eduardo “Cacho” Toller en Extremo Litoral).

Liebig sobre el Río Uruguay: Buen pique de lindas Bogas (hay que buscarlas pero están presentes) y muchos doradillos. Zona Colon y aledaños muy recomendable para hacer turismo y pesca deportiva de Bogas a full. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Sur de Entre Rios: Fueron varias las zonas testeadas  a pesar que todavía hay caminos intransitables, lo que nos dificulta llegar a lugares menos depredados donde se puede realizar una pesca fuera de lo común. Pocos ataques de tarariras además de varios erráticos que tomaban el engaño de manera muy débil dificultando la clavada. (Por Jorge Albano)

Concepción del Uruguay: La pesca está muy buena, mucha cantidad doradillos para disfrutar con mosca o flycast relevando las costas con palos hundidos. Los portes de 2 a 4 kilos. Repuntó bastante la variada: bagres amarillos y paties de hasta los 2 kilos de peso. Con respecto al dorado y la boga sigue sin repuntar el pique. El río se encuentra en una altura de tres metros aproximadamente, con Agua turbia y correntosa. (Por Pablo Fender en Extremo Litoral).

Gualeguaychu zona de Puerto y Parque Unzué (Costa enfrente) sobre el Río Gualeguaychú: Sigue muy firme la pesca de variada,  tamaño mediano pero no de gran porte. (Por Matías Koch en Extremo Litoral).

Arroyo Gualeyan: Sigue firme la pesca de variada aunque no de gran porte. Están saliendo taruchas en arroyos y lagunas aunque falta más calor para que este tipo de pesca esté en su plenitud. (Por Matías Koch en Extremo Litoral).

Mazaruca: Fuimos testeando diferentes zonas y luego de hacer algunos kilómetros encontramos una laguna donde probamos el pique de la tarucha. Logramos 4 capturas de mediano porte que obviamente fueron devueltas, todas con señuelos. Llegamos a la boca del uruguay donde encontramos unas barrancas y comenzamos al garete; alli se dieron dos capturas, una de 4 y otro de 3 kg, lindos dorados además de algunos doradillos devueltos. (Por Thomas Coronel de Grupo Sueño de Pesca)

 

Villa Paranacito: Buen pique de tarus y doradillos con señuelos usando cebos naturales, más bagres de mar en alza. En desbordes del camino a Villa Paranacito, caminando y probando, es posible hacer muy buena pesca de tarariras que hay que encontrarlas porque se mueven al compás de las crecidas de las aguas. (Por Gustavo Ramondegui).

Camping Ipona Guazu: continúan saliendo de fondo bagres blancos y amarillos, algunas bogas de chicas a medianas, carpas de medianas a grandes y paties de medianos a grandes. De flote o fondo salen tarariras en laguna.Rogamos respetar las tallas mínimas para conservar los ejemplares pescados. (Conoce las medidas de cada especie y la reglamentación de Entre Rios)


SANTA FE
Reconquista: Se dan varias capturas de dorados de buen tamaño por jornada, rondan de 5 a 7kg. en distintas modalidades, tanto con carnada o artificiales. Los cachorros de surubi ya dicen presente, rondan los 5 kg. y pueden salir algunos de mas de 15 kg. En esta semana se sacaron muy lindos tamaños de pati, algunos superaron los 10 kg. La variada en la zona sigue siendo muy buena. La mejor carnada es la lombriz dedo. (Por Carlos Tortul)

 

Venado Tuerto: Muy difícil dar con las tarariras inclusive en la laguna del Hinojo, no tomaron ningún señuelos. Fuimos buscando algún charco y dimos con un campo sembrado donde solo tuvimos 3 toques. Hoy por hoy podemos decir que se cortó la pesca de taruchas con estos fríos que no se van. (Por Cristian Gándara).

San Javier sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: En arroyos interiores y el mismo Río San Javier, hay una buena presencia de variada y mucha presencia de doradillos. Saliendo al Río Paraná se pueden capturar cachorros de Surubí de tamaño mediano de día y buen porte en pesca nocturna. Las carnadas recomendadas son los Triperos de sábalo para la variada, y morenas y señuelos para los Doradillos como Surubíes. (Por Ricardo “El Tone” en Extremo Litoral).

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributarios: Buen pique de Bagres Amarillos, Moncholos Blancos y algunos Mandubíes cucharones. Las carnadas recomendadas: la tripa de sábalos y coludas. Se recomienda la pesca en lugares profundos con punteras con plomo de unos 80 gr. promedio. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Rosario Embarcado: Sin dudas la vedette es el CHAFALOTE, y hay muchos. Excelente momento para hacer una pesca calificada con señuelos o mosca. También se dan capturas de manduví cucharón o pico pato. El dorado no está del todo fácil, hay días mejores que otros pero hay, es cuestión de tirar y tirar. Con respecto a las tarus están firmes y bien despiertas, aunque hay que estar atentos a la bajante del río que va modificando su hábitat y las obliga en ocasiones a “mudarse” a otros territorios. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario De Costa: Capturas de moncholos de buen porte amarillos medianos y paties de hasta 5kg, también se obtuvieron piques de bogas chicas de devolución obligatoria. El doradillo está presente dando muy buena satisfacción al pescador con devolución también obligatoria. Sigue firme la pesca de variada, con Bagres Amarillos, Moncholos Blancos, Patíes y los primeros Armados. A medida que se vaya entibiando el agua irán apareciendo los Armados de gran tamaño. Entretenida pesca tanto de día como de noche. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Delta Rosarino sobre arroyos interiores del Paraná: Piques intensos de Moncholos blancos y Paties de muy buen porte con lombriz dedo o tandilense. También hay actividad de bagres Amarillos con lombriz y triperos pero con menos intensidad. Siguen los piques de Bogas con postitas de pescado y Caracol. Incesante actividad de Doradillos con morenas, filetes de amarillo y con artificiales. Están funcionando muy bien las bananas flúor, Minow y los Inna de Marine Sports. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Rosario zona de islas frente a Rosario: Ahora, en principio de temporada, las Hoplias están a full. Lo que mejor anda son señuelos de superficie que las irriten y quieran morder o ranas antienganches con cucharas giratorias, softbaits montados en anzuelos off set con hélices o cucharas giratorias número 2 o 3. Un dato a tener en cuenta es que dependemos mucho de que haga un día soleado para tener éxito al finalizar la jornada, ya que por este motivo las bichas se arriman a la costa porque el agua toma una temperatura más elevada y es ahí donde nosotros tenemos que pescarlas. (Por Daniel Demaria).

Figuiera: Luego de sortear una serie de escollos ademas de mucha distancia, bocas tapiadas y playones muy complicados se actuo en dos modalidades: a la espera y baitcasting. Se dieron dorados, manduve, paties.. todo fue toma y devolución. (Por Jorge Ponce)

 

Villa Gobernador Gálvez sobre el Río Paraná: Buena actividad de bagres Amarillos, con lombriz y tripero de Sábalo. También hay buenos piques de Moncholos no muy grandes. Buena cantidad de Paties con lombriz de Tandil o dedo también con morenas ejemplares de buen tamaño, esta semana hubo capturas de 7 kilos. Sigue la actividad de los armados de buen tamaño, con lombriz y algunos tipos de pastas con pan y masas preparadas. Doradillos en algunas correderas con morena, mojarra o filetes, algo con artificiales dependiendo del estado y color del agua. Entre ellos suele mezclarse algún Chafalote. También están marcando presencia las Tarariras más tímidas. Si se están afirmando los ejemplares Surubi, pero por el momento no llegan a la medida reglamentaria por lo que son devueltos,  morena como carnada. Salen mezclados algunos Patíes chicos y medianos y Armados de igual tamaños. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Arroyo Seco sobre el Rio Paraná: Hay buenas bogas. Dorados en tamaño mediano,  2 a 4 kg. Muy buena variada y ya están apareciendo los mimosos. Las taruchas toman firme los señuelos pero se da en mayor cantidad con carnada. Muy buena pesca de variada y se va poniendo firme la pesca de Armados chicos y medianos. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

San Lorenzo: Se vio un aumento de temperatura en las aguas del Paraná y esto trajo la temporada de Chafalotes y Surubies en algunas correderas donde frecuenta el Dorado. Se pesca con Artificiales (utilizando señuelos de menor profundidad de natación) y en Fly Cast (líneas de flote con moscas lastradas para asegurar una bajada controlada). Otra jornada nos dio un Surubi de hermosas manchas y tonalidad grisácea, mostrando su sanidad. Pesca y devolución. (Por Peña Castear)


CORRIENTES
La Cruz: El río Uruguay crece en estos momentos y el pique no es de los mejores momentos, pero si sigue creciendo el pique de costa será solamente de Bagres Amarillos y Patíes. Hay en el lugar un cardumen de Surubíes.(Por Javier Godoy en Extremo Litoral)

Esquina: Se mantiene muy buena la pesca en todo el mes, sobresaliendo grandes capturas de surubí y dorados a lo que se sumó buenos portes de bogas. Destacamos que la veda comienza el 30 de noviembre hasta el 30 del mismo mes en todo el río Paraná, y del 1 de diciembre hasta el 20 del mismo mes en el río Paraná y Corriente. (Por Jorge Aranda)


CORDOBA
Cruz del Eje: Después del mediodía se levantó viento norte fuerte por lo que tuvimos que pescar en zona de reparo un rato hasta nos hicieron salir ya que se incrementaba el viento. Siguen los buenos tamaños y cantidad de pejes, la joyita fué un doblete de carpa y pejerrey. (Por Franco Catalfamo)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: El pique aflojo un poco ya que el viento sur y sudeste trajo agua muy clara, tal es así que aparecieron pejerreyes y Burriquetas peritas tanto de flote como de fondo. La variada está con corvinas, brótolas, pescadillas, rayas, chuchos, algún mimoso o bagre de mar y algunos gatuzos chicos. El agua clara aleja a los camarones y por ende se aleja un poco las especies, las almejas ya están preparando su primer ciclo de cría y los gametos pronto se verán entre los bancos de almejas, banco de berberechos de medio centímetro de largo traen aparejado pesca chica a tiro de caña desde la playa y muelles. La pesca en kayak mejora con el calor y así también la de embarcado con mucha variada. Las carnadas: anchoa, camarón, magru, calamar, chipirón filet de lisa, saraca, carpa y hasta de dientudo. (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Por la noche se dieron capturas de Pez elefantes y congrios en el club de pesca MDP. También se destacó la captura de una corvina rubia grande por la tarde del Martes y varias pescadillas. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Escollera Norte MDQ: Apareciendo los pez elefantes en las costas marplatenses, además varios pescadores ya capturaron varias burriquetas. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: En nuestra embarcación SIN APURO realizamos una pesca de altura. El día que estuvo increíble tanto en condiciones de navegación como en pesca, nos regaló un saldo de más de 50 salmones entre los 5 y 15 kg, de los cuales el 80% fueron capturados a jigging. También se lograron algunos meros. (Por Aquafish)

 

Mar del Plata en Kayak: Una variada importante como corvinas de grandes portes, pescadillas, brótolas y muchísimo chuchos utilizando anzuelos pata larga en líneas de 2 anzuelos. A tan solo unos 150 m. de la costa. De carnada camarón con filet de anchoa. (Por Moni Sachi).

Arenera del Faro: Se ha sumado a las corvinas los peces elefantes. (Por Alejandro Roucco).

Chapadmalal en Kayak: Ingresamos unos 1000 metros donde logramos algunas pescadillas. Luego movimos y nos quedamos a unos 600 m obteniendo hermosas pescadillas, pez elefante y un melgacho. (Por Pedro Olivarez)

Santa Teresita: Muy buena época de corvina, hay muchísimas almejas. En cuanto al muelle bastante flojo, no apareció el pejerrey, solo alguna raya y corvina rubia. De embarcado: Muchos cardúmenes de pescadillas y entremezcladas corvinas, tiburón espinudo. De costa hay que ir cambiando de canaleta hasta dar con la que el cardumen está comiendo. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: El pique fue constante pero en la primera hora casi todas las capturas eran pescadillas de pequeño porte que fueron devueltas al agua. Con un cambio de carnada fuimos “esquivando” a las pescadiyolas logrando atraer a las de mayor porte sumándose muy buenas corvinas rubias, peces palos, pargos, brotolas y anchoas de banco. (Por Melly)

Santa Clara del Mar: Muy buenas pescadillas y corvinas rubias llegando a los 2,5 kg. Algunos cazones, brótolas, pocos pejerreyes. También besugos a unos 5000 m. de la costa y a 15 m. de profundidad. (Por Chelo pesca).

San Blas: A pesar de los fuerte vientos que cortan el pique, logramos buena cantidad de pescadillas y de lindos tamaños. Destacamos la captura de un un gran elefante de 3,5kg! Las pescas flojas también se cuentan. (Por Fernando Riera)

San Clemente del Tuyu: Una semana con mucho viento, de todos modos salieron brótolas, pescadillas y algunos chuchos. Pejerreyes también encarnando con camarón, es infalible y utilizando líneas de 3 boyas. La mejor zona de aguas verdes, el muelle de Mar de Ajo y en octubre para la zona del Silvio buscando las corvinas buscando las canaletas profundas. (Por Gabriel Bestel).

Playa del Silvio: Los amigos Pescadores de la Barra de zona sur lograron noche capturas de Brótolas, rayas, bagresitos y pescadillas encarnando con anchoa como la carnada más rendidora ya que los camarones y langostinos eran para raya segura que en su mayoría no superaban los 500 gr. (Por Pedro Pescador)

Balneario La Chiquita: Con unos días espectaculares se encuentran todas las especies como corvinas, palometas, siempre hablando de embarcado; con cañas de 1,90 m., lineales de dos anzuelos con plomo corredizo nro. 5/0. encarnando con filet de pescadilla mas cuando se acarduma el pescado. De costa está saliendo mucho pejerrey, panzones en la playa de arena y en los riachos está desovando el escardón de fondo con paternoster encarnando con filet de pejerrey salado. Esperamos lluvia para este fin de semana. (Por Marcelo Zotta de Don Rino).

Faro Querandi – Gesell: Va arrancando la temporada con buen pique tanto de brótolas como de pescadillas, de algunas corvinas y bagres que ya se adelantaron para esta época. En cuanto a la carnada la más rendidora es el buen camarón. Usar líneas de uno o dos anzuelos armada en el mismo chicote de salida. Ya se dieron los primeros cazones de buen tamaño a tiro de caña usando de carnada lisa y/o magru. Recordemos que es pesca con obligada devolución. Usar madre de 1 anzuelo con bait clip en la plomada, brazoladas mitad nylon 1mm y mitad leader de acero; como también líneas balancin. (Por Ricardo Koellner)

 

Necochea: Luis Allende de la Asociación Náutica el Puente: Mejoraron las condiciones climáticas. En la desembocadura del Río Quequén con el mar hubo muy buena pesca de corvinas rubias de hasta 3 kilos y también brótolas. De embarcado en los bancos de piedras más cercanos muy buenos salmones entre 9 a 15 kilos. Algunos meros de hasta 4 kg. Cerca de la costa de Necochea mucho besugo rosado y de hasta 2,5 kg. . (Por Favio Antoniak).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira, al mejorar las condiciones han podido embarcarse con muy buena pesca a unos 5000 m. de la costa, muchos gatuzos hasta 3,5kg. , pescadillas y palometas de mar. El agua elevo su temperatura y eso influye en la pesca. (Por Favio Antoniak).

Pehuen Co: Una variada excelente con capturas de pescadillas y palometas, además de algunas corvinas encarnando con camarón crudo. Se suman muy lindos gatuzos, congrios y meros. La palometa es muy divertida pescarla con señuelos y equipos livianos: cañas de 12 a 25 libras. Tenemos la posibilidad de hacerla cerca de la costa lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar más tiempo en la jornada de pesca. (Por Martin Dermit en Shop de Pesca)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Muchas pescadillas, una buena cantidad de corvinas, peces palo, gatuzos, congrios, hermosas brótolas, peces elefantes, un melgacho muy grande, palometas y una anchoa perdida para la época del año en la que estamos. Empezaron a salir muy buenas corvinas y pescadillas en cantidad acompañando la variada, un par de lenguados y hermosas anchoas de banco. (Por Rodrigo Luli Diaz)


RIO NEGRO
Las Grutas: El día Miércoles Gustavo Piovano, de Bariloche, estuvo pescando róbalos a flote con mosca parecida a una wolly, cuerpo de chenil color rosa, cola de marabou color naranja. (Por Jorge Duran)

Playa La Resbalosa, Balneario Las Grutas: (pasando los pulperos camino a Piedras Coloradas) Si bien el pique fué muy difícil, el pescado estaba muy cerca de la costa, casi en la orilla,  salieron blancos (escadones), algunos manila (cornos), algunos sargos, un lenguadito que fue devuelto al mar y un róbalo grande que se escapó. Se usó de carnada langostino tamaño chico, teñido de amarillo, con aceite Bonito (conseguilo haciendo click aca(Por Jorge Duran)

 

Playa El Sótano, de Balneario Las Grutas: Se dio mucho pique de pejerrey blanco o escardón, algunos manilas o cornos y sargos. (Por Jorge Duran)

 Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290917-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario