29/09/17 Entretenida pesca en el Espigón de la Toma, Rio de la Plata

0

Quiero comentarles a los amigos de SENTILAPESCA: Que durante el transcurso del dia Jueves 28 de Septiembre hemos estado de visita de pesca junto a mis compañeros Martin Bacun y Martin Martina en el Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago.

El día amaneció seminublado y muy ventoso del sector ESE, el viento sopló con cierta intensidad durante toda la jornada entre 20 a 35 km con rafagas, el rio contaba con un buen volumen de agua y su marea se encontraba desde muy temprano en su modalidad de creciente. Nos acomodamos en distintas columnas para el ejercicio de la pesca de pejerrey en su modalidad de flote. 

 

Apenas las líneas cayeron al agua los primeros piques y extracciones se hicieron presentes al mismo tiempo. La especie con tanta oxigenación de las aguas comía muy arriba, entre los 10 a 20 cm de la superficie del agua. Durante la creciente las líneas en movimiento trabajaron algo mejor que las volcadoras a mandale. 

La pesca fue por demás entretenida a pesar de las complicaciones que teníamos en acomodar las líneas por la intensidad del viento, pejerreyes, dientudos y algunas sardinitas comiendo compartían el mismo espacio. La calidad de las especies fué muy variada: chicas, medianas y algunas grandes. Se pescó bien con un promedio de 15 a 25 piezas dependiendo siempre de las cantidad de líneas en el agua.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290917-entretenida-pesca-en-el-espigon-de-la-toma-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario