29/10/18 Rarezas del Dique Paso de las Piedras

0

Eran casi las 15 hs cuando decidimos salir rumbo al Dique Paso de las Piedras; mi esposa que siempre me apoya en lo referido a la pesca, decidió acompañarme…

Llegando al Dique me llaman unos compañeros preguntándome si tenia harinado, que comentándole mas o menos donde tenia pensado ir a pescar se dio la casualidad de que iban al mismo lugar. Llegamos a la zona y después de haber tirado las cañas, aproximadamente 1 hora y media después, tuve el primer pique de una hermosa carpa común.

Mientras luchaba para que no se enrriede entre las ramas, se largo a llover. No termino de devolver la primer carpa que siento otra alarma activarse, sacamos 4 capturas casi consecutivas. En eso llegan unos compañeros en busca de cebo y líneas.  Lo que era una pesca en familia termino siendo una pesca entre compañeros ya que mi esposa se volvió a eso de las 20 hs y Yo me quede hasta las 1:30am.

 

Entre lloviznas intermitentes y frio logramos sacar 13 carpas ,entre ellas una carpa blanca y y otra con una deformación en la columna (ambas devueltas) producida muchas veces por infección bacteriana o tuberculosis. El Harinado sigue dando buenos resultados en nuestras jornadas de pesca y las fotos lo muestran. El Dique Paso de las Piedras es unos de los pocos lugares con una gran variedad de carpas, entre ellas la famosa koi; pero también es unos de los lugares mas difíciles para pescarlas debido a la gran cantidad de vegetación que hay debajo del agua que hace que perdamos muchas líneas.

También tiene gran variedad de alimentos que esta al alcance de los ciprinidos que hace que se vuelva selectiva a la hora de comer. Pronto subiremos un nuevo vídeo de lo que fue esta pesca en el Dique. Gracias a Javier, Alejandro y Andrés que se sumaron en las últimas horas y amablemente se ofrecieron para llevarme a mi casa. Esto es lo lindo de la pesca, siempre encontrás nuevos amigos y compañeros.

Gentileza de Pesca Provincial 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/291018-rarezas-del-dique-paso-de-las-piedras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario