29/11/17 La figurita mas difícil de pescar se logro con el harinado SSJ

0

Fuimos a tirar un rato las cañas al Lago del Fuerte en Tandil, luego de sacar dos Peponas tamaño “Carpón de Pecera” para nuestra sorpresa logramos la “CARPA IMPOSIBLE”, la figurita mas rara y complicada del álbum..

El Lago es difícil, no siempre sacamos, pero sí tratamos de encontrar lugares con reparo e insistir mucho. Ahora será cuestión de esperar la tardecita/noche. Por otro lado estamos en una primavera atípica, demasiado frío para la época. A tener paciencia. (Ojo hablamos de las carpas comunes, la de la publicación es una caso aparte ya que se trata de una Amur). Una carpa AMUR o SALMON SIBERIANO un pez muy difícil de pescar deportivamente (encarnando con pasto), casi siempre se lo captura con robadores, arpones o chuzas.

 

Muchos lo confunden con la Carpa Común (Cyprinus Carpio), pero la realidad es que nada tienen que ver uno con el otro. Al igual que nuestras amadas Peponas, el Amur es un ciprínido que pertenece a un genero diferente de peces. El Amur (Ctenopharyngodon idella) es un pez que basa su dieta en plantas y algas, en los embalses de nuestro país se lo utiliza para el control de vegetación.

¿Por qué decimos que es la carpa imposible? Pescar un Amur con SSJ es como hacer que un vegano se coma una tira de asado recién salida de la parrilla, en otras palabras.

Gentileza de UNDERCARP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/291117-la-figurita-mas-dificil-de-pescar-se-logro-con-el-harinado-ssj/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA.

Deja un comentario