29/12/15 Damas del Río de la Plata

0
Hola Amigos de SENTILAPESCA: Como todas las semanas les acerco el estado del pique en Berisso, y en esta época del año y hasta mediados de Abril desde Los Malecones de Berisso, lugar en donde se concentran estas hermosas Damas del Río de La Plata.
Al igual que la semana anterior el Sábado no la pudimos encontrar, salvo un par de capturas y muchos piques que se soltaban cerca de la embarcación. Esta temporada o lo que va de ella ya que recién comienza, las bogas se sectorizan por cardumenes y hay que encontrarlas, así y todo, cambiando varias veces de lugar tampoco se dan con ellas. Cuando se tiene la fortuna de encontrarlas, entonces si… La lancha es una fiesta !! Enormes Bogones que en su mayoría superan los 3 kilos dan magníficos combates !!
El Domingo nos visito Lucas, El Ruso, El Chivo, Martín, Leo y Gabriel, con una jornada de agobiante calor pusimos proa a los malecones y comenzamos la jornada utilizando varias carnadas, salamin, maíz remojado en vainilla y varios tipos de masa siendo esta ultima la mas eficaz. Entre todas las Damas también hay siempre alguna viejita o alguna carpa que nos hace doler los brazos y exige al máximo las cañas.
Durante la mañana cambiamos de lugar 2 veces ya que no teníamos suerte, aunque algunas lanchas estaban pescando bien, pero otras no, así que decidí cruzar el canal y cambiar de escollera.
Durante la navegación recibo el llamado de uno de los mellizos y me dice: Fer venite para acá que están comiendo, allá fuimos y efectivamente comían… Una fiesta !!
Quisiera destacar que este grupo solo sacrifico 5 ejemplares para consumo y por decisión propia devolvió el resto al gua después de darles las gracias por permitirles disfrutar de su pesca. De mi parte APLAUSOS y esperemos que esta actitud sea imitada por muchos mas !!
Aprovecho para agradecerles a todos los que nos visitaron este 2015 y desearles un Feliz y Prospero 2016 !!
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/291215-damas-del-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario