29/12/15 Tarus de Ceibas

0

El pasado 26 de Diciembre viajamos nuevamente a nuestra ya famosa cueva en la ciudad de Ceibas, Entre Ríos junto a 3 clientes. Esta cueva ya dió que hablar infinidades de veces y es por ello que había mucha expectativa en el aire, aunque yo, con el tema de las inundaciones, tenía cierto temor.

Al comenzar a transitar el extenso camino de tierra ya se podía ver que el panorama era distinto, los campos contenían muchísima agua y yo por dentro mío pensaba “ojalá que solo lluvia”.  Pero a medida que continuábamos transitando el camino se podía ver que los arroyos estaban desbordados y los caminos comenzando a inundarse. Pese a ese mal panorama, decidí continuar a marcha lenta e ir sorteando todas las adversidades que se nos iban atravesando.

 

Llegamos a la cueva sanos y salvos, se podía ver como ingresaba agua desde todos lados, y el agua que antes era completamente cristalina hoy tenía un color a leche chocolatada. Si bien el panorama no era muy alentador le hicimos frente y comenzaron los primeros tiros con señuelos de superficie en sectores que aún el agua se encontraba cristalina. Los ataques no tardaron en aparecer y tampoco las primeras capturas. Pero ese sector se agotó rápidamente, por lo que comenzamos a probar en otros sectores. Algunos rendían muy bien, otros no rendían nada.

No solo se había complicado el ingreso al campo, sino que el panorama del tajamar había cambiado rotundamente. La pesca estuvo difícil, pero insistiendo y buscándolas, por momentos logramos activarlas.

 

Bajo un intenso calor, logramos pescar entre los 4 unas 40 tarariras. Teniendo diferente suerte cada uno de los integrantes del grupo. Logrando de 20 capturas a 0 por cabeza.

Si bien tuve un día de trabajo incansable, buscando donde estaban, si atacaban arriba o abajo y una vez que le sacaba la ficha al lugar le marcaba a Hernán y le daba mí mismo señuelo, tenía ataques pero no lograba clavar ninguna, terminando así el día con ninguna captura en su caso. Día complicado, situación complicada en todo el litoral Argentino. Pero no se preocupen, que ya tenemos 3 cuevas más, igual de rendidoras y lejos de estar afectadas por el agua.

Aprovecho para mandarles un fraternal abrazo a toda la gente del litoral que esta viviendo tan dramática situación.

Santiago Esteves de Pucara Anglers
Pag Webhttp://pucaraangler.wix.com/pucara

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/291215-tarus-de-ceibas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario