29/12/16 Victoria: Epidemia de doradillos

0

Decidimos despedir el año de la mejor manera: intentando cazar estos lingotes de oro que tanto me gustan particularmente. El equipo en esta oportunidad estuvo compuesto por quien redacta: Oscar cabrera, Juani Lusich, Miguel Saganias y el DJ Franco Gorini con destino a Victoria – Entre Rios, ¿Porque? Está cerca y me contacte con Victoria pesca quien ya forma a ser parte de nuestros amigos…

Albaro Verbauvede (03436615718) encargado de esta empresa nos quito todas las dudas antes de salir de viaje, algo que no todos hacen… me dijo: – ¿Que queres pescar? ¿Como los queres pescar? y le dije: -Dorados al golpe con carnada y baitcast… sin dudar me dijo: -VENI, vas a pescar seguro. Alquilamos servicio de guia  con carnada y la cabaña que ellos tienen, la cual posee muchísimas comodidades, una casa de dos habitaciones 3 camas chicas (con somier) y una matrimonial, cada cual con su aire acondicionado, un living comedor, una con galería donde se ubica una parrilla con una mesa y sillas para comer una asado sin trasladarse lejos de la casa, un parque muy amplio con piscina hermosa, reposeras, un quincho abierto que tiene todo: mesa, sillas, heladera, todo para comer bien relajado con vista al hermoso parque. Con todo esto nos encontramos cuando llegamos y a un muy buen precio, se los aseguro.

 

Nos comimos un regio asado y tratamos de dormir, algo que no resultó ya que el dia de pesca empezaria a las 5 am. Siendo las 4:30 am todo el equipo estaba arriba esperando que nos pasaran a buscar. A las 5 am en punto nos pasaron a buscar y partimos desde el club de pescadores, la intención era ver si podíamos agarrar algun cachorro de surubi bien temprano (una yapa que nuestro guia nos quiso regalar) pero fué algo que no se dio. La actividad no se hizo esperar, en la segunda parada Miguel clavó un pati muy lindo y una palometa, arriba las carnadas y a mover, no hay que desperdiciar, el viento en ese momento era casi insoportable.

Buscamos otro lugar donde empezamos la actividad de los lingotes de oro, algo tan frenético que casi era imposible filmar todas las capturas, IMPRESIONANTE, cual si fuera un cardumen de pejerrey, picaban casi al tocar el agua. Los equipos fueron varios, cañas de 2 tramos 15/25 lbs y 20/30 lbs, de un tramo de 10/17 lbs se lo recomiendo y si alguno le gusta arriesgar con algo mas liviano cosa que voy a hacer en la próxima MEJORRR… reeles rotativos de bajo perfil con multi del 22, y nylon del 40, y un frontal con nylon del 40, anzuelos 9/0, usamos los owner longshanks, muy efectivos, Yo personalmente les pegue un pequeño cruce con una pinza, infalibles. Fue tanta la actividad que llegando al mediodía quemamos las 7 docenas de morenas, alguno nos hubiera dicho bueno muchachos se terminó, pero no… pusimos señuelos y a hacer baitcast.

 

Se me erizo la piel ya que a mi el bait me enloquece. Navegamos hacia un lugar, llegamos y la vi de pasada una islita, mamaaaaa, no alcanzamos a parar la lancha que bolie la pata y me le fui de orilla a tirarle a la correntada de la islita. Al segundo tiro primer dorado, del cual no hay imágenes porque me apuré tanto a bajarme que me olvide la gopro en la lancha, lugar en donde los muchachos simultáneamente habían clavado otro. Logramos clavar unos 5 en en ese lugarcito, 4 con señuelos y 2 con las últimas morenas. Hicimos una parada para la fritanga de algunos patis, tremenda regada con un vino blanco y a volver a buscar con señuelos. Si si, nos llevo a seguir pescando todo con muñequitos.

Paramos en un veril y tambien al segundo tiro mío digo en el aire: – Uuuuhh ahí no lo quería tirar y “plammm!!!!” otro hermoso dorado, ¿el señuelo? un cardenal infalible. Todos estábamos mas que satisfechos, peeeerooo nos movemos un poco sobre la misma correntada y al rato mirando en el horizonte los vemos saltar descontrolados. Le dijimos a Alvaro, quien se movio despacito tratando de que nos quedara el lance, ¿el resultado? Dos dobletes, de los cuales participe con Miguel pero no los pude subir a los mios ya que se me desengancharon a mitad de camino, los de Miguel quizás por el lugar donde les daba el sol fueron las imágenes mas linda.

Concluimos la jornada con muchos doradillos, quizás casi 40 capturas (supongo que no necesito recalcar que fueron todos devueltos) y un amigo mas, gracias Victoria pesca

Abrazo y espero les guste
Gentileza de Laguneros Argentinos

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/291216-victoria-epidemia-de-doradillos/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario