3 Agosto: Día del Pescador Deportivo

1

Ésta fecha fue instituida en homenaje a todos los Pescadores Deportivos con motivo de celebración del día la Fundación del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires…

PERECITOEl 3 de Agosto de 1903 fué cuando se creó el primer club de pesca deportiva: el Club de Pescadores de Buenos Aires que hoy festeja su 115º Aniversario.

Con el correr del tiempo otros países sudamericanos también adoptaron este día para conmemorar la actividad, por eso se puede decir que el 3 de Agosto es el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”,  una raza de pescadores que afortunadamente crece cada vez más.

Nos hemos comenzado a identificar a través del símbolo del pescador deportivo o figura del pescador.. ese pescador flaquito que va con su caña caminando a paso ágil en busca de los mejores pesqueros, con su cajón de pesca, su gorra y su pipa.. ese pescador que hoy lo conocemos como el tradicional “PERECITO” y que ha sido adoptado por todas la Federaciones de Pesca de Sudamérica gracias a su creador Don Leocadio Pérez, muy buen amigo y colaborador en los programas de pesca deportiva de MDQ.

“La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la práctica“.

Henry Wotton.

 

“El pescador deportivo no es un “mata pescado”, no es un ser que abusa de su inteligencia para depredar. Deportivo es aquel que utiliza los conocimientos adquiridos al lado de la naturaleza para corregir las posibles falencias que ésta pudiera sufrir. Benditos sean los peces si en algún momento mitigan el hambre de un pescador. Y prohibidos deberían ser quiénes sacrifican piezas inútilmente por ego o por demostración de poder”.

Haig Vartazian.


“Después de andar tantos  años en esta actividad creo que los pescadores deportivos solo pueden definirse de esta manera: “son una raza de amigos”.  
Somos felices asomándonos al misterio de un río, mar o laguna… nos emocionamos con sentir un pique recorriendo la línea y la caña .. soñamos con la lucha después de cada pique y con cada captura que logramos devolviéndola a su hábitat para que otro pescador como nosotros tenga la satisfacción de pescarla.

DE PARTE DE TODO EL PORTAL #SENTILAPESCA LES DESEAMOS UN MUY FELIZ DÍA DEL PESCADOR DEPORTIVO 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/3-agosto-dia-del-pescador-deportivo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

1 comentario

Deja un comentario