30/01/18 Campamento y pesca en familia

0

Arme una salidita de pesca familiar, tras discernir entre varios destinos me decidí por el camping el Gran Lago en Entre Rios ubicado en Ruta 12 km 127,5 ..

Llegamos el Viernes a las 8 hs, nos instalamos y empezamos a armar los equipos. Me encontre con el lago bastante mas crecido que la ultima vez. Empezamos por el Ultralight, Yo con el combo de una caña 6 pies 2/6 lbs y micro reel, Franco – mi hijo – y Fiorella – mi ahijada – se turnaban con la caña de 5,6 pies 2/6 lbs y micro reel Sienna 500. Comenzamos con la práctica, la idea era pescar las Boguitas que hay a montones y que con estos equipos son un disfrute total, todos conocemos el pique sutil, complicado y lo difícil que es clavarlas. El pique era bastante constante tanto como las manqueadas, hasta que los chicos fueron puliendo la técnica y clavaron las primeras, las caras decían todo.. con esos equipos super sensibles no solo pescas sino que también sentis.

Seguimos disfrutando del camping, hicimos caminatas mirando flora y fauna, nos refrescamos en el agua y al caer la tarde armamos la carpa. Toda una experiencia para ellos: su primera vez en carpa. Luego vino el fogón, el asado y el merecido descanso, estaban levantados desde las 4:30 am. Me desperté a eso de las 5 am y salí de la carpa – desde luego todos dormían -, estaba bastante feo el día, me acerque al agua, lave bien mi cara, me quedé parado dentro del lago unos instantes contemplando el amanecer y empecé a percibir mucha actividad de sábalos como de bogas moviéndose por doquier.

 

Divise claros ataques de Dorados contra la costa hacia dichos cardumenes por lo que de inmediato arme el equipo de Bait (Caña de 5,6 pies 10/17 lbs con Reel 201 e6 que ni lo había sacado). Empecé con los lances y nada, cambie a varios señuelos y nada. La desesperación me empezaba a perturbar ya que es un lago donde no hay correderas ni lugares específicos de caza. Esto podía durar unos minutos y después “Adiós”. Me acordé que me había pasado algo muy similar una vez el “La Paz”: solo tomaban carnada, así que saque el señuelo y ahí mismo en el Snap puse un anzuelo encarnandolo con un pedazo de Boga sin plomo ni nada.

Empece a pescar al golpe con carnada, la técnica era tirar donde se producían los ataques y en cuanto se hundía recoger y volver a tirar, al caer el cebo dejar el carrete abierto y con mucha atención al dedo gordo como a la corrida. La verdad hacia muchísimo que no pescaba con carnada, que linda es esa llevada por favor!!!, eso no te lo da el señuelo. Secuencia de corrida furiosa, trabada de carretel, clavada y dorado en el aire, ahí empezó la fiesta y la lluvia a la vez.

 

Después de haber sacado unos 4 volví a los señuelos y nada, increíble, cosas de la pesca que a veces tienen poca o nula explicación. Retome la carnada, no había tiempo que perder. Por suerte volvieron de inmediato los ataques y vi salir a mi mujer de la carpa, la llame para que filme y saque algunas fotos ya que había dejado todo dentro de la carpa. Mientras registraba algunas escenas se quedó maravillada, nunca había visto en directo esta pesca.

Como para ponerle la frutilla al postre me anime a tirar con el Xtralite así como estaba con la linea de boga de flote, le puse un pedazo de carnada mas grandecito, tire a la zona “hot” y al segundo tiro no hizo más que caer la boya y desapareció. Con mucho cuidado clave, era de los mas chicos pero con ese equipo fue una pelea gigantezca.

Ya siendo la ultima captura en ultraligth me fui para donde estaba mi mujer que ya me miraba con cara de pocos amigos diciendo “Dale, dale.. veni a tomar mate“. Y si, no era una salida de pesca mía, era con la Flia y había que administrar los tiempos. Los chicos se levantaron como a las 10hs, desayunaron y seguimos practicando con las Boguitas que es un formidable entrenamiento y entretenimiento. Hermoso finde combinando Familia y pesca !!!

Gentileza de Walter Gastaldi | Podés ver esta nota en la Edición Nº 55 #SENTILAPESCA Online de Febrero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300118-campamento-y-pesca-en-familia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario