30/01/18 Grandes de Concordia

0

Contra todos los pronósticos, ya que el Domingo suele ser el peor día, salimos en busca de una nueva aventura con un primerizo en La Zona: nuestro amigo Ramiro Vellon..

El Sábado a las 23 hs partimos rumbo a la ciudad de Concordia. A las 6am ya nos esperaría nuestro primer Round. Llegamos minutos antes de las 5am así que decidimos empezar a preparar los equipos, revisar todo y como buenos “boys scout”: estar listos!! En eso vemos que llega la camioneta de Lucas junto a Ale – nuestro guia – y comenzamos a cargar las cosas. Con el pasar de los minutos los latidos de corazón comenzaron a acelerarse.

Mientras el sol se despertaba entre la bruma del rió Uruguay salimos lentamente. Un show de bogas y sábalos acrobáticos nos dieron la bienvenida, cientos (quizás hasta miles) de peces saltaban perturbados por el ruido del motor, incluso 3 cayeron dentro de la embarcación. Ese show, muchas veces lo había visto, pero nunca en tanta cantidad,fué realmente un espectáculo maravilloso, como todo pescador ese momento fue clave para determinar un buen resultado. Abundante carnada = Abundantes Predadores.

 

Lo bueno no tardo en llegar, primera pasada y todos tuvimos nuestra oportunidad.. los dorados estaban y eran muchos, por todos lados se veían ataques, explosiones doradas sobre un rio calmo, como un aceite. El Dorado confirmaba quien es el “Rey de los Rios” con sus saltos y corridas, podiamos ver a las bogas voladoras tratando de escapar de él.

La primer hora paso rápidamente, mas de 20 piques utilizando SSr14, entre ellos una vaca de unos 20 kilos eligió mi engaño. Ale – nuestro guía – nos dice: – Pongan popper, vamos a divertirnos. Es prácticamente imposible describir lo que vivimos, lo que tenemos grabado en nuestra mente, ataques de 2 o 3 dorados a un señuelo en plena superficie. Incontables piques y capturas en la ultima hora de lo que fué nuestro 1er Round. Ni tiempo para las fotos, como dice Alexis Branca en “La Zona” se viene a trabajar, cada segundo cuenta y pasa demasiado rápido.

Se termino el “Primer Asalto”, la pesca del día estaba hecha.
Ahora solo queda esperar un par de horas, mas precisamente a las 12, para ir por la revancha a pesar que ya estábamos mas que conformes, pero bueno ustedes sabes.. los pescadores somos así, bien viciosos. Justo antes de embarcar, los pescadores que bajaban nos cuentan su experiencia, sobre todo la bronca por un surubi que se les había ido al lado de la lancha de unos 30 kilos. Imagínense nuestra caras de solo escucharlos!!

Subimos todo y salimos. Mientras navegábamos nuestro Guía nos cuenta que podíamos probar suerte con los surubies, así que sin dudarlo fuimos en busca de ellos. Preparamos los equipos (Yo no tenia muchas ganas de poner paletones, ya los brazos dolían mal) y escuchamos las palabras mas lindas del mundo: – Pongan la SSR14 que están en lo playo. Surubi + playada = una locura!! Primer pasada era el turno de Rami: pique explosivo, corrida aguas arriba y buscando hacia abajo apareció el primero de 13 kg, ya estábamos super conformes. Foto, beso y al agua.

 

Segunda pasada otra vez culito Vellon pero esta vez era mas grande, mucho mas grande, el guía puso el motor en marcha para ayudar un poco y después de una larga pelea (sumado al agotamiento de la captura anterior) asoma uno muy grande. Ayudamos al guía a levantarlo con el máximo cuidado, no se podía creer el día que estábamos viviendo. Foto y devolución. Llego la tercera pasada y era mi turno: un pique explosivo con una corrida de mas de 30 metros, en un momento pensé que había prendido a un buzo porque encaró para la costa como si fuese a salir del agua, fue muy gracioso. Luego de varios minutos lo levantamos. Ya era una fiesta.

Cuarta pasada otra vez Rami, en este caso fue un poco mas chico pero muy combativo. Como todavía quedaba tiempo cambiamos los equipos y nos fuimos a pescar dorados nuevamente logrando otro par de capturas para cerrar el día. Faltaron muchísimas fotos, la verdad es que solo le sacamos a los grandes para no perder tiempo, cada segundo o minuto desperdiciado puede ser el dorado de tu vida. Párrafo a parte para nuestra Guru Paola Garcia que minutos antes de salir nos dio una posion mágica a Rami y a mi. La vida es una sola, por eso hay que vivirla pescando y devolviendo.

Gentileza de Gonzalo Castagnola | Podés ver esta nota en la Edición Nº 55 #SENTILAPESCA Online de Febrero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300118-grandes-de-concordia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario