30/01/18 Maldito Malleo abajo del camping

0

En día arrancó a las 7am con el sonido del viento pegándole a las hojas de los álamos. No era lo que esperábamos según lo que habíamos visto en windguru pero tampoco nos íbamos a quedar de brazos cruzados a esperar que parara…

Encaramos la mañana río abajo del camping para probar suerte. Llegamos al “point” de pesca, armamos los equipos, nos pusimos los waders, botas, gorra y salimos sin perder un segundo al Malleo. Se veía muy poca actividad de peces en superficie, a pesar de eso nos adentramos al río con buenas pasadas por debajo de los sauces arriesgando en cada tiro enganchar alguna rama colgando y perder la mosca. Recién arrancada la mañana Gera clavo una arcoíris muy buena que nos costó sacar de una correntada fuerte. Foto y al agua. El día pintaba prometedor.

Sin embargo, con el trascurso del día los resultados no eran los esperados, muchas arcoíris y marrones chicas, pero nada que ameritara una foto. Con cada tiro que era rechazado se me venía a la mente el recuerdo de lo mal que me trato siempre el “Maldito Malleo abajo del camping”. Una sensación encontrada de frustración por no poder conectar ningún pez, no solo en esta ocasión sino en cada visita a este sector, pero a la vez tenia una sensación de felicidad por estar disfrutando de amigos a la orilla de tan bello río.

 

De pronto, como si hubiera visto comer un pescado en superficie, veo un agua recostada sobre la costa de enfrente que me llama mucho la atención. Era agua baja, de no más de 40 cm que corría a una velocidad que a mi entender era perfecta, entre rápida y lenta (no sé cómo describirla). Tenia apenas un movimiento en la superficie y le entraba la luz del sol de una manera muy suave, me quedo observándola con la esperanza de ver algún movimiento que me de indicios de algún pez, pero nada de esto paso.

Algo me decía que ahí podría estar. Me tome unos segundo para pensar cómo encarar el lugar sin dejar agua sin cubrir. Ato un saltamontes a la punta de un 4X, muy jugado pero los resultados eran casi nulos asi que decidí bajar el grosor del tippet, le meto chimichurri a los pelos para darle buena flotabilidad y encaro. Tomo una distancia prudencial, chequeo como flota la mosca en el agua y derivaba perfecta. Primer tiro a la cabeza de la “correderita” y se paró el mundo por un instante. La mosca derivo no más de 3 metros cuando veo asomar las fauces de una marrón que muy suavemente se introduce mi pattern en su boca.

Clavo e instantáneamente el pez intenta ganarme en los sauces metidos en el agua que estaban sobre la orilla, pero no lo dejo, llevo el equipo al extremo para darlo vuelta y por suerte logro controlar esa primera embestida. Me doy vuelta y le grito a Gera que estaba unos metros más arriba que tenía algo bueno. La batalla se está poniendo muy difícil, el pez sabe muy bien que tiene algo clavado y se lo quiere sacar de encima, se revuelca en el agua y los nervios de perderlo son cada vez mayores.

 

Gera se mete al agua para tratar de tomarlo por la cola pero a cada posible arrimada el pez dispara con más violencia, incluso ambos casi morimos del infarto cuando el pez se mete entre las piernas de Gera, quien con mucha rapidez levanto su pie derecho y pudimos zafar lo que sería una catástrofe. Llevábamos un rato de pelea y la cabeza empieza a pensar en los nudos… si estará bien clavada.. si tendré algún nudo de viento… si el tippet estará mellado…pero por suerte todo eso por ahora aguanta. El pez empieza a sentir el cansancio, se pone tímidamente de costado y supe que era el momento de ponerle fin a la pelea. Lo prepeo al extremo para sacarlo de la corriente y finalmente logramos tenerlo en la orilla.

La felicidad era compartida, risas, euforia y exaltación son los mejores adjetivos que describen ese triunfo. Un par de fotos y el pez volvió a su lugar. Después de esto, sin lugar a dudas el “maldito Malleo abajo del camping” se ganó un lugar en mi corazón.

Gentileza de Javi Fernandez | Podés ver esta nota en la Edición Nº 55 #SENTILAPESCA Online de Febrero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300118-maldito-malleo-abajo-del-camping/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario