30/01/19 Medio día de pesca en el Caleufu

0

El Río Caleufu, que en lengua Mapuche significa ¨otra corriente¨, nace de la confluencia de los ríos Meliquina y Filo Huahum, en el límite sur del Parque Nacional Lanín…

En el mismo podemos distinguir tres secciones bien diferenciadas por sus diversas geografías: Superior,  Medio e Inferior. Nosotros estuvimos vadeando el río caleufu con muy buenas capturas de truchas arco iris como marrones y algunas percas que también se tentaban con nuestras moscas.

 

Nos encontramos el río con un caudal inmejorable para vadear, la pesca fue entretenida ya sea buscando en las hermosas correderas con secas y ninfas como en los pozones con streamers. El Caleufu “siempre paga”, las truchas están y de muy buenos portes. Sin dudas está entre los mejores ríos de la Patagonia Norte, por eso no dejen pasar la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo.

Gentileza de Lucio Esteberena | Nota publicada en la Edición 67 de la Revista #Online #SentilaPesca #Febrero2019

PORFOLIO SENTILAPESCA FEBRERO TRUCHAS

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300119-medio-dia-de-pesca-en-el-caleufu/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario