30/03/16 Pejes en Cuero de Zorro

0

Amaneció el día Jueves 24 de Marzo con un día espectacular en Venado Tuerto, a primera hora de la mañana partimos de viaje con mis viejos rumbo hacia Trenque Lauquen, mas específicamente hacia la laguna Cuero de Zorro. 

A media mañana nos encontrábamos en el camping armando el campamento para pasar el finde largo en la laguna. Terminamos de armarlo y nos dedicamos a prender fuego para hacer un buen asadito! Mientras se hacia bajamos los equipos de la lancha para dejar todo listo! A las 14 hs con todas las pilas y los equipos listos nos bajaron la lancha y partimos en busca del pejerrey.

Con un viento intenso, pero soportable, empezamos a pescar con líneas de flote de 3 bajas cada una de 20 cm aprox.. probamos anclado, al garete y recorrimos varias zonas de la laguna, obtuvimos como resultado 20 ejemplares de 29 cm para arriba, muy lindos pejes.

 

El Viernes también con viento, pero esta vez era menos, a primera hora de la mañana ya estábamos navegando buscando el pique, nos dirigimos hacia un canal que esta casi al fondo de la laguna donde nos anclamos, tiramos una línea de fondo de 3 bajadas hacia la entrada del canal y 3 de flote para el otro lado, en el lugar logramos sacar 1 bagre y 10 pejerreyes. Se hizo el mediodía y volvimos al camping para comer y recargar las pilas.

En horas de la tarde recorrimos lugares cercanos al canal y terminamos pescando en el “medio” de la laguna donde se dio mejor el pique con balancín y de fondo con paternoster con un resultado de 25 hermosos ejemplares.

 

Ya el Sábado por la mañana salimos tempranito y navegamos muy despacio, había cortado el viento y en la laguna se había levantado mucha neblina que dificultaba poder navegarla ya que estaba demasiado cerrado. Buscamos un lugar en la costa hasta que se levantara la neblina, anclamos y empezamos a tirar líneas de fondo con paternoster, balancín y flote. El pique estaba de fondo logrando sacar hermosos ejemplares ni bien anclamos, en un momento se corto el pique y levanto un poco la neblina por lo que decidimos buscar mas cerca de la costa, siempre en la misma zona.

Llegamos y encontramos el lugar perfecto entre unos cuantos juncos, tiramos la primer línea con balancin y no nos dio tiempo a dejar la caña que enseguida pico y llevaba la línea, mi viejo logró sacar un peje de 32 o 33 cm. Y de ahí fue un pique tras otro! No lo podíamos creer, el pescado estaba en esa zona, tanto era el pique que cuando caían las líneas los pejerreyes saltaban fuera del agua, impresionante….

 

Lamentablemente eran las últimas horas, ya que teníamos que retomar viaje a Venado Tuerto. Tuvimos que dejar el lugar con mucha lastima y un excelente resultado de unos 40 pejerreyes todos por sobre la medida mínima de 25 cm, de 28 cm para arriba usando como carnada mojarras vivas.

Hasta la próxima amigos pescadores!
Saludos, Nico Galetto 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300316-pejes-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario