30/05/16 Pejes con viento Sur

0

El Viernes 27 de Mayo arranque solo bien tempranito a las 6:30 ya estaba en la guardería, Winguru anunciaba vientos de 15km/h del sector Sudeste aumentando hacia la tarde, por lo que decidí no navegar mucho y probar suerte en la zona de la Boca Falsa.

Al llegar al lugar, el día se presentaba nublado y se veían venir nubes negras que traerían agua si o si, arme los equipos y a las 8:30 hs ya estaba pescando. No pasaron 5 minutos que comenzó el pique, con un total de entre 80 y 90 pejes, solo, por lo tanto a las 14 hs la pesca estaba mas que hecha para mi gusto.

La pesca la hice al garate, a veces uno hace muchos km sin sentido pero siempre los hace con toda la ilusión de poder pescar mas y mejores portes. Hay algo que es fundamental en el Río de la Plata y son las condiciones climáticas del viento y la marea… con viento sudeste de hasta 15 km/h (viento que te mueve muchísimo pero te permite estar en río abierto) pescas seguro te diría y bien cerca, pero bueno no todos tenemos la suerte de poder elegir el día exacto.

Guarde los equipos y me fui al Surubi a comer un riquísimo jamon crudo y aprovechar a limpiar el pescado, devolví mas de 40 pejes que no daban la medida y no venían tragados,  saque unos 30 de portes que iban entre 35 y 45 cm. No hay misterio, el viento Sur muchachos te hace renegar pero es pesca asegurada en esta temporada y mejoran los portes notoriamente.

Un abrazo a todos.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300516-pejes-con-viento-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario