01/06/16 Tarariras: Cierre de Temporada

0

El departamento de Florida es de los principales productores de leche del país y en los mega tambos de dicho departamento han construido represas de varias decenas de hectáreas para el riego de praderas y otras plantaciones forrajeras.

Luego de la seguidilla de temporales encontramos una tarde sin viento, con temperaturas que alcanzarían los 24 grados y por ello apuntamos nuestras ganas de salir a este tipo de ámbitos. Colmado de agua se encontraba el espejo, estuvimos obligados a pescar siempre dentro de pastizales y yuyos que dominaban la orilla y los primeros 20 m de agua, por este motivo y casi exclusivamente utilizamos señuelos antienganches.

Comenzamos intentando la pesca en la lengua con mayor reparo de una suave brisa. Probamos diferentes maneras de mover los señuelos, colores y tamaños distintos pero nada, ellas no aparecían. La primera cancha era la más prometedora y cómoda pero ni señales de las nenas. Continuamos orillando la represa, buscando donde hacer nuestros lances sin mayores dificultades puesto que habían muchos yuyos altos y no habíamos ido preparados para pescar vadeando. A todo esto habían pasado dos horas y solo hicimos unos cuantos lances durante los primeros quince minutos.

 

Ya en otra lengua debimos rodearla para pescar donde aparentemente había menos vegetación, en este caso era una pradera sumergida con algunos yuyos menos espesos que en el sector anterior. Ahí la cosa se puso linda, por lo menos vimos salir varias que se encontraban en no más de 15 cm de agua. Ahora sabíamos que estaban ahí, de todos modos no podíamos hacer que atacaran los señuelos. Darío Morena rompió el hielo, moviendo el señuelo bien despacio y haciéndolo vibrar con la caña, logra incitar a la tararira que atacó violentamente el artificial. Una, dos, tres veces, hasta que mordió bien, era tremenda pero sacó un poco de estrella, debido a esto ganó lugar en unos yuyos y se liberó. Por lo menos ya le vimos la cara a una.

Luego, Mathías Pou logra (junto con Darío) más piques y eso entusiasmaba un poco. Los piques eran más seguidos y un mismo individuo repetía los ataques pero las que se lograba prender se nos iban en la mugre, entendimos que no había que dar nada de estrella y sacarlas lo más rápido posible. En eso, Mathías logra prender una enorme. Fue tremenda la explosión en superficie de ese bicho. Con el freno de su frontal trancado, trató de arrimarla pero el nailon explotó tras tanta fuerza y peso del animal. Continuamos intentando y pudimos lograr las medianas y chicuelas que aparecen en las fotos. Estas salieron con caña para bait de acción media y con el reel de bajo perfil cargado con multifilamento 0,19 mm.

El equipo armado así ayudó a que pudiéramos arrimar las piezas sin que nos ganaran los yuyos. Cuando pescamos laguneras en zonas con vegetación tenemos que utilizar equipos un poco más pesados para ganarle no solo a las tarariras, también a los obstáculos que el ámbito nos coloca. Por eso es recomendable al menos contar con dos equipos y según encontremos el sitio de pesca seleccionamos la mejor opción.

Así cerramos la Temporada de pesca de Tarariras por acá, ahora a esperar la nueva calmando las ganas de señuelear pescando otras especies.
Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventrura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300516-tarariras-cierre-de-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario