30/05/17 Esquina, lugar de grandes emociones

0

Después de tanto organizar el viaje, el día Viernes 26/05/17 finalmente partimos a nuestra segunda casa, la ciudad de “Esquina” en Corrientes.. el portal mas al Sur de la provincia!

El dia se presentaba frío y con poco sol. Organizamos la estadía y emprendimos viaje al local de nuestro amigo Julián (El Turco Pesca Camping) un lugar que para nosotros es el mejor del país, no solo por lo que tiene, si no por la atención personalizada y amabilidad. Entre charlas y mates nos armamos de lo necesario para el otro dia darle lucha a los grandes del río.

Nos reunimos con nuestro guia German Lauritto para organizar la salida al día siguiente; previamente le preguntamos cómo estaba la cosa a lo que German respondió: – Esta creciendo mucho el río y vamos a tener que trabajar bastante (cosa que él sabe hacer muy bien asique nos quedamos tranquilos). Entre saludos y buenas anécdotas nos fuimos a descansar para al otro dia iniciar nuestra tan esperada jornada, sabíamos que íbamos a dormir poco por los nervios y la ansiedad!.

Llegó el momento, Sábado con frío y bastante nublado. Quedamos en salir 8 u 8.30hs y ahi estaba nuestro guía German puntual para calmar nuestra ansiedad. Saludos y cargamos los equipos para ir en busca de esa emoción que Esquina siempre nos sabe regalar. Navegamos unos 30 min aproximadamente hasta llegar al lugar de pesca, y cuando digo “el lugar” era “El lugar”.

 

German dijo: – A garetear se a dicho.. mamachas y botellonas para hacer las primeras pasadas. Iban mas o menos unos 15 min de la primer pasada hasta que Diego tiene una hermosa corrida y logra clavar su hermoso surubi (la verdad, no esperábamos que pique tan rápido y en la primer pasada). Una vez levantado el suru sacamos fotos, videos y al agua como corresponde. Un poco cansado por la buena batalla que brindó pero muy sano por suerte, 8kg de alegría.

Seguimos la pasada obteniendo otro pique que no pudimos concretar. German dio visto bueno al lugar y decidió repetir la pasada, dispuso la embarcacion otra vez en posicion y largamos. A los 5min de la segunda pasada siento el famoso golpe y corrida, German siempre atento a todas las líneas me dijo: – Afirmalo que es surubi!!.Tras un certero cañazo se dispuso la lucha, de un lado a otro de la lancha hasta que al fin lo pudimos levantar: otro hermoso surubi de unos 5kg, fotos y su respectiva devolución. Ya super contentos por lo que nos estaba regalando nuestra Esquina querida seguimos gareteando obteniendo mas piezas de menor tamaño.

La jornada estaba fabulosa, muy entretenida y con mucho pique, pero todavía faltaba que pesque nuestra tripulante femenina: Georgina, que venia con poca suerte. German, como acostumbra siempre, saca nuevamente un “As” bajo la manga y nos dice para anclarnos un ratito en la salida de un arroyo, sin dudarlo fuimos y anclamos sobre unos camalotes. German le dice: – Georgina, tira ahi y deja correr un poquito tu línea, fué así que no pasaron ni 2 minutos y tuvo una corrida tremenda, afirmó su caña y empezó la lucha… parecía interminable la forma en que sacaba naylon ese pescado, ya cansado los dos (pescadora y pescado jaja) German levanta el surubi y pega un sapucay demostrando su alegría, unos 9kg pesó mas o menos. Sacamos fotos, devolvimos el pez y seguimos pescando.

 

Sacamos algunos cachorritos chicos más y entre tantos surubies hasta que apareció el tigre de río, no era grande pero le puso color dorado a la jornada. Ya terminando nuestra pesca volvimos con una gran sonrisa en nuestras caras, muy felices como siempre!! Nos despedimos de nuestro guia y amigo Germán Lauritto entre abrazos y fotos ya queriendo organizar la vuelta.

Quiero destacar 100% el trabajo del guía ya que es él quien anda y pone todo su esfuerzo para que nos vayamos felices, sin el trabajo de él dudo que podamos hacer una salida así, asique gracias German Lauritto y vamos por muchos mas buenos momentos.

Gracias Esquina por hacernos sentir como en nuestra casa siempre.. Nos volveremos a ver muy pronto!
Gentileza de Sergio Rognone (relato) y German Lauritto Pesca Esquina Ctes

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300517-esquina-lugar-de-grandes-emociones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario