30/05/18 Pesca de Dorados con señuelo

0

Entre la ciudad de Ferre y Colon (prov. Bs As) se encuentra una laguna llamada “La Tigra”, un hermoso espejo de agua que nos deleita con su canal extenso, pasaje cómodo y accesible que todo los días disfrutan los lugareños de la zona…

Así fué que el día Domingo 13 del corriente mes, ya conociendo los datos antes mencionados, comenzó mi odisea. Emprendí viaje muy temprano para ir a buscar estos famosos, pero sobre todo bellos doradillos. A las 6:30 am ya estaba en la ruta, solo, para recorrer mis 60 km hasta lugar ya que mi compañero Flavio González no podía asistir a esta cita.

Llegar hasta ahí no me fue fácil, si bien sabía que toda la lluvia caída los 21 días anteriores era un beneficio para pescarlos, también sabía que me jugaría en contra para poder llegar hasta ahí, fue una loca y linda aventura entre grandes charcos de agua y el espeso barro.. que como todo pescador disfruté mucho. Llegué al lugar y comencé a alistar mi equipo, el canal estaba en creciente y el agua bastante limpia. Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini paraíso de los doradillos.

 

El primer tiro para comenzar a buscarlos fue desde el puente pero la tarea se me estaba haciendo difícil, puse uno y otro señuelo, me movía de lugar pero ellos se veían saltar por doquier como si estuvieran esperando que les diera el bocadillo adecuado para ser pinchados. Nuevamente cambio de sector, esta vez frente a unas rocas. Comencé a lanzar mi SAURON de VML, una decisión certera, era un pique tras otro, tuve la suerte de clavar varios ejemplares entre 2 y 3,2 kg.

Llegado el mediodía doy más que finalizado mi jornada de pesca y emprendí mi viaje de vuelta a mi querido pueblo Arribeños (prov. Bs As), lugar donde tengo cita diaria con mi local de pesca “RIO REVUELTO” para todos los pescadores de allí y los que no lo son también ya que eh creado un grupo de Whatsapp para acortar distancias.

Saludos a la distancia pescadores, espero puedan conocer el lugar y pasar un lío día a caña doblada como Yo.
Gentileza de Mario Cirelli 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300518-pesca-de-dorados-con-senuelo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario