30/05/18 Prefectura decomisó casi dos toneladas de pescado en San Nicolás

0

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi dos toneladas de pescado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en el marco de las tareas de control de pesca y protección de los ríos…

El operativo tuvo lugar en el área de la boca del arroyo Ramallo, a la altura del kilómetro 347 del río Paraná, en el marco de los patrullajes preventivos realizados conforme a los lineamientos del Ministerio de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Los efectivos detectaron una embarcación que llevaba gran cantidad de pescado a bordo, por lo que la interceptaron para inspeccionarla. En ese momento, se constató que el buque estaba en infracción por no contar con la correspondiente licencia para el transporte y acopio de los 910 especímenes de distintas especies, cuyo peso total asciende a los 1890 kilos.

Se dio intervención a autoridades de la Dirección Control Sanitario de la Municipalidad de San Nicolás, quienes determinaron que el pescado no era apto para el consumo humano. Las actuaciones iniciadas por violación del Código Alimentario Argentino (Ley 18284) serán elevadas a la Subsecretaría de Pesca de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la embarcación se dio inicio a un sumario por infracción al Régimen de la Navegación Marítima, fluvial y lacustre (REGINAVE) por emplear el medio para fines comerciales sin contar con un permiso.

Fuente: EnlaceCritico

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300518-prefectura-decomiso-casi-dos-toneladas-de-pescado-en-san-nicolas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario