30/06/17 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

 

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval Río Santiago y Club Río de la Plata: El caudal de agua es bueno y su marea, por la mañana, ya se encontraba en creciente hasta las 9.30 hs. En lo que respecta a la pesca de pejerrey en su modalidad de fondo fue por demás pobre, muy pocas piezas extraídas en las columnas bajas y de menor volumen de agua; con líneas volcadoras a mandale se logró extraer 7 piezas de muy buen porte. A eso de las 10 hs la marea paso a bajante y la especie desapareció como lo suele hacer habitualmente. (Por Emir Ricciardi)

 

Espigón de Isla Paulino: Los piques arrancaron firmes en plena bajante, a partir de las 9 hs, con flechas de plata de muy buen porte extraídos en su mayoría al garete entre 15 a 20 cm de la superficie del agua. Excelente calidad, se logró hasta un matungo de 48,5 cm por RODRIGO. (Por Emir Ricciardi)

Punta Indio: Con la marea en bajante se pesco desde la costa en modalidad de fondo con líneas a dos anzuelos, barazoladas largas y líneas barranquin encarnando con mojarras. La pesca fue extraordinaria, lograron un total de 42 piezas entre ambos. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Cuando el río ayuda un poco siguen saliendo las Bestias en Berisso. Nuevamente estuvimos por la zona de Palo Blanco donde el agua se encuentra mucho mas limpia que en el resto del Riopla, además de albergar pejerreyes de mediano porte muchos que superan los 40 cm. El pez no tomaba bien la carnada, toca y larga, clavarlo se tornaba una tarea casi imposible, pero cuando se logra el pique son de buena calidad. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes: Utilizando cañas de 4 a 4,50m y las lineas de 2 como de 3 boyas con su respectivo palito pescador comenzó la fiesta plateada, portes que rondaron desde los 25 a 54 cm y en cantidad. La mañana se presento con neblinas que duraron hasta la 10 am, luego se disperso con un leve viento del sector SO haciendo rizar el riopla de una manera espectacular para la pesca. Las carnadas utilizadas fueron las mojarras vivas y filetes de sardinas frescas pescadas en la zona del Guazu unos días antes. (Por Hernan Molinari)

Pejerrey Club Quilmes: Increíble la cantidad y la calidad de bogas que logramos,tanto como el tamaño de los pejerreyes, un promedio de 39 cm cada ejemplar, esa fué la constante en toda la jornada. Un dato: la pesca se hizo de fondo para ambas especies con lombriz y filet de boga. (Por Guillermo Tonini)

 

Magdalena: Muy buena pesca de pejerreyes embarcados de excelentes portes de entre 40 y 45 centímetros pero a muy poca distancia de la costa, alrededor de los 500 metros. Encarnar con mojarra o bien combinando con filete de dientudo o del mismo pejerrey. (Por Daniel Console)

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores Olivos: Debido a los vientos del sector Oeste el agua se ha retirado, la temperatura es de 8° y el viento es moderado. Continua la nubosidad pero sin probabilidades de que llueva. En cuanto al pique la variada se mantiene firme y los pejes se retiraron un poco debido a las malas condiciones climáticas de la última semana.

Delta: El finde estuvo espectacular para la pesca de pejerreyes, pero al comienzo de esta semana aflojó el pique, no sabemos a que se debe. Los pejerreyes se encontraban en un radio de 1 kilómetro por lo que la única forma de dar con ellos era haciendo pasadas cortas. Desapareció el peje de la zona de los barcos hundidos, en Playa Honda, donde el fin de semana pudimos dar con pejes de 45 cm en líneas clásicas de 3 boyas. Increíble como varia la pesca. (Por Pablo Juhal)

 

Parque de los Niños: Esta semana el pejerrey estuvo bastante remiso, como así también la variada de cuero. Si están presente las grandes bogas encarnando con salamin, masa o lombriz. Hay que llevarse los dos equipos para disfrutar de ambas especies. Pocas carpas. Esperamos que las condiciones se den para este fin de semana. (Por Hector Conca).


LAGUNAS
Laguna del Burro: Una laguna que veníamos mencionando debido a la ausencia de pejerreyes, punto que sigue igual. Lo que nos sorprende es el gran pique de tarariras que se estuvo dando estos últimos días, de todos los tamaños, obviamente ahora ha decrecido con la baja de las temperaturas. (Por Daniel Console)

Laguna Chasico: Muy buena pesca de pejerreyes de hasta 45 centímetros, como para cubrir la cuota en un par de horas; ojo: elegir los portes porque también salen muchos de medida. (Por Daniel Console).

Laguna de Gomez: Durante la semana el nivel de la laguna estuvo descendiendo unos 5 cm por día. Eso no tuvo influencia en el pique que sigue firme. Mientras hubo viento se pescó bien en los lugares de la laguna como Las Tres Aguas, Borchex y Saforcada. Cuando se planchó picó solo en los lugares bajos y cerca de la costa. Muchos dobletes y pejes de buen porte. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna de Granada: Altamente recomendable por la cantidad de pejerreyes, como para no fracasar. Hay de todas las medidas, algunos que no las dan, pero como sorpresas salen matungos peleadores que superan los 40 cm. (Por Daniel Console).

Laguna La Paraguaya: A pesar de los continuos cambios climáticos y de vientos, mantiene el excelente rinde de semanas anteriores. Todavía no está muy difundida entre pescadores que no sean de los alrededores y los locales de parabienes; hay ejemplares que arañan los 50 cm. (Por Daniel Console).

Laguna Las Barrancas: El fin de semana estuvo muy bueno. En el comienzo de semana, con estos fríos, el pique mermo un poco, de todos modos la pesca esta excelente. Tener en cuenta en esos días que se plancha la laguna buscar los pejerreyes a 10 cm. del fondo. Con viento usar líneas de 3 boyas y gareteando, buscarlos frente a los juncos. (Por Mariano Anderson)

Laguna Salada Grande de Madariaga: Esta semana estuvo complicado con el clima, con algunos días de lluvia el camino no ha secado como para poder transitarlo, mas que nada para aquellos que vienen con embarcaciones. La pesca se encuentra bien firme en Punta Melon, tanto anclado como buscándolo gareteando en Barranca de los Loros, Callejon de Fernandez y el de Irrutia. Esperamos que mejoren las condiciones del tiempo para poder ingresar este fin de semana. (Por Leonardo Soraire).

Laguna El Mangrullo – Santa Eleodora: Los tramos de tierra son caminos complicados, y el tramo de Santa Eleodora a la laguna es muy complicado en dos momentos, así que llamen antes de ir a Mario por favor. Una vez en la laguna, nos encontramos con que no tiene instalaciones algunas ni bajada, así que quien quiera ir a pescar embarcado lo mas recomendable es que cada uno tenga su propio wader para ayudar a bajar y a subir la embarcación. Todos los piques son iguales: saltos, corridas, boyas que van para el costado… es enfermante la sensación que te transmiten estos tremendos lomos negro. El tamaño aumentaba a medida que transcurría la jornada, veníamos sacando pejes de mas de medio kilo promedio – y ustedes saben que no exagero en esto -, hasta que el Chiky clavo el destacado de 700 gr y al ratito Yo clave como 3 de 600gr. En cuanto a la carnada usamos doble en anzuelos de 1 a 2/0. (Por Laguneros Argentinos) 

 

Laguna EL Hinojo – Santa Fe: Ya se puede ingresar perfectamente por la ruta 8 en el kilómetro 358. La costa esta muy buena disfrutando de la pesca de tarariras. (Por Cristian Gandara).

Laguna Sauce Grande: Nos informa Carlos Pereira que solo algunas pocas salidas se pudieron realizar debido al viento y lluvias. La pesca se esta dando de costa con pejes mas chicos que los que se dan en el centro o contra los juncos, utilizando líneas de fondo. De embarcado la mejor zona es dentro de los mismos juncales o gareteando por el centro del espejo. (Por Fabio Antoniak)

Lujan: Los últimos calores era de saber que las activarían, y detrás de ellas siempre hay algún loco que las persigue. Empece a vadear un desborde al lado del arroyo y en el primer tiro una taruchita que no pasaba los 25 cm me desgarro las patas de una rana, bien agresiva. Debo decir que no fueron muchos los piqes, tomaban mal el artificial. La pesca es así, pescarlas en Verano lo puede hacer cualquiera, en Invierno también pero hay que arrancar, salir, caminar, probar, internar y buscar hasta el cansancio. (Por Adrian Esteban)

 

Laguna La Reserva – San Cayetano: Buena opción a escasos km de Estación De Ferrari, donde no fueron necesarios los largos lanzamientos desde la costa para traerse media cuota de piezas entre 600 y 900 gr. Embarcados condiciono el clima para ingresar, pero los pocos que lo hicieron cubrieron la cuota con excelentes ejemplares. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita – San Cayetano: Es otra que rindió con peje chico y medianito, para tenerla en cuenta. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull – San Cayetano: Cumplió, antes y después de la tormenta, con peje chico y algo medianito alejando el plomo. La mojarra y el filet anduvieron bien. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Porvenir – San Cayetano: Buen pique, de costa salio chico y mediano. Se arrimo un poquito y no es necesario el equipo tan pesado. Llovieron 100 mm pero el acceso ya esta bueno. Aumentó bastante el nivel de agua, salen entremezclados pejes gordos, peleadores y de hasta 45cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De los Padres – Mar del Plata: La mejoría que viene evidenciando de embarcados tambien se noto de costa, muy buena pesca este jueves de orilla en la zona del Monte de los judíos, peje medianito a fondo. En bote también se dio bien entre los 80 y el metro de profundidad. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava – Balcarce: Otra semana donde la pesca estuvo buena, con pejerrey mediano que continua picando al ras del fondo, con pater o chiripa. Nunca fue una laguna fácil, ni lo es. Pero el pescado esta comiendo y esta para aprovecharla. Es clave la línea muy larga, y encontrar la profundidad exacta que esta el pejerrey. Algunos desde la costa también, en algún sector, sacaron lindas piezas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica – Olavarria: Con piezas mayores a 600 gr, la pesca en general es pobre en cuanto a calidad, si la cantidad de pescado chico esta presente, con piezas que no dan la medida. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Grande – Olavarria: Durante la semana estuvo entrándole mucha agua por estas lluvias recientes, muy flojo el pique, hay que trabajarla mucho para hacer una pesca aceptable de 10 a 12 ejemplares. Este fin de semana puede estar complicada por el nivel de agua que esta entrando. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada – Benito Juarez: Escasos ejemplares de buen tamaño, la clave sigue siendo meter el plomo lejos con equipos pesados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato – Necochea: No esta fácil, hay que moverse bastante, pero la calidad es buena. Muy alto nivel de agua, que ya esta cerca de la proveeduría, se encuentra muy crecido el arroyo que esta entre los montes. Lo mejor desde embarcaciones, de costa hay que buscarlo lejos. El pique se esta dando entre 5 y 10 cm del fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera – Claromeco: Una costera donde esta muy difícil la pesca. Eso si, cuando se da la calidad premia. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO
Afortunadamente las aguas están bajando lentamente, aunque sigue fuera de cauce los pesqueros tradicionales siguen sin ingreso formal al pescador. El pique de pejerreyes de medida se sigue dando en los desbordes del curso. Con las precauciones del caso, recomendable. (Por Daniel Console).

Pesquero Arroupe: Mucho nivel de agua en el río, no se podrá ingresar por lo menos hasta fin de Julio, de todos modos aquellos que se aventuran en los remansos están saliendo buenos pejerreyes. (Por Cachi Arroupe).


SAN PEDRO
Esta semana comenzaron a salir muy buenos pejerreyes, si bien se había cortado un poco con la temperatura elevada, con estos primeros fríos pudimos hacer la diferencia. Lo mejor es anclarse, logrando portes grandes, sobre la costa del Paraná. En los arroyos, en Lechiguanas, el agua esta muy clara pero también muy fría, y no se esta dando ninguna especie. Siguen los doradillos sobe el Paraná pescándolos al golpe. (Por Nestor Buri).


CORDOBA
Dique Cruz del Eje: Entramos temprano con tres amigos y anclamos con un viento norte molesto hasta el mediodía que se plancho. Tuvimos mucha cantidad de piques, calculo entre 350 y 400, con muchas capturas de pejerreyes de buen tamaño. Mejora día a día, salen cada vez mas gordos y peleadores. (Por Luis Oliva)


SAN JUAN
Dique Cuesta del Viento: Empezamos con muy poca actividad logrando solamente pejerreyes de portes chicos, casi nulo el pique. Al cabo de un par de horas, decidimos ir a despuntar un poco el vicio y entretenernos sacando pescaditos chicos buscado otra profundidad, ya que no es lo mismo ir en busca del grande que los de portes mas pequeños. En un momento el viento del sur empezó a entrar de a poco por lo que tome la decisión de ir al medio del dique. Siendo las 13hs vimos en una caña el pique inconfundible de uno de los grandes, si si, ese momento en que se hunde la boya y sentís en la caña que no es cualquier otro peje; un ejemplar de 2,100 kg. Gritos y alegría de por medio, lo subimos y empezaron las fotos de rigor. (Por Carlos Cano)


PARANA GUAZU
Embarcado: Fin de semana con vientos del sector Norte y Noroeste, vientos de bajantes, pero este fin de semana fue la excepción pues el Guazú registro crecidas durante el día y alguna baja durante el atardecer/noche muy leve. Si bien se dieron muy buenos ejemplares de pejerreyes las capturas fueron muchas menos que las que se venían dando, en líneas generales usar brazoladas de entre los 35 y 40 cm. Recuerden en cuanto a la navegación chequear y ver de contar con todos los elementos de seguridad a bordo como no dejar de consultar los pronósticos por tormentas y fuertes vientos. Algunas consignas de la pesca en si pasa por comenzar peinando juncales para después abrirse río afuera. Usar mojarras vivas, saladas, filet de dientudos, sardinas y de los mismos pejerreyes como así la utilización de isocas limpias de una sola pasada por el anzuelo funcionan muy bien. Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles y Costa: Fin de semana con mucha concurrencia de pescadores en los muelles del Guazú, al igual que de embarcado. Dependiendo de los muelles se registraron menos cantidad de capturas pero los pejerreyes que se dieron fueron todos de muy buenos portes, promediaron los 32 a los 40 cm.Las profundidades de las brazoladas fueron de los 35 a los 40 cm. esto depende también mucho de los vientos, las carnadas más rendidoras; mojarras vivas, isocas, mojarras saladas y filet de dientudos, sardinas o del mismo pejerrey, muchas veces van muy bien la combinación en los anzuelos de hasta dos tipos de carnadas. Los portes más grandes sin dudas se logran realizando encarnes con hasta dos mojarras por anzuelo una con dos pasadas y la otra con una sola. No olvidarse de tener un copo de mango largo a mano si es liviano mejor. ATENCION: Por la mañana en las tablas de los muelles suele haber agua cristalizada o echa hielo mucho cuidado con esto al caminar los mismos. Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Botija / Puerto Constanza: Por la zona del Puerto Constanza – kilometro 202 del Guazú – dimos con un excelente pique de pejerreyes en brazoladas de unos 40 cm. realizando encarnes con dos mojarras por anzuelo y en donde dimos con pejerreyes de 35 a 47 cm. Variada: Bagres y paties de buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Pasaje Talavera: Lo mejor esta aguas arriba llegando a la zona del palo quemado – kilómetro 208,500 o a unos 10 km. aguas arriba llegando a las cinco bocas – donde se está dando un pejerrey de buenos portes y en cantidades por embarcación. Con respecto a la pesca costera o de muelles también está dando buenos resultados con buenos pejerreyes pero menores cantidades.Variada: Bagres y paties de muy buenos portes este fin de semana. (Por Luis Maria Bruno).

Isla La Paloma: Lindos pejerreyes pero mermaron mucho las cantidades, tal vez por no trabajar lo necesario modificando profundidades de las brazoladas. Variada: Bagres y paties. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutierrez: De embarcado y a camalote recorriendo el Gutiérrez se pueden dar con muy buenos portes de pejerreyes muy vigorosos y combativos, recordar de variar profundidades de las brazoladas ante la falta de pique es una de las consignas a tener en cuenta Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Parana Bravo: Fin de semana donde si bien se dio el pejerrey y los portes fueron todos muy buenos, se registro una merma en las cantidades, con respecto a los vientos fueron los justos y necesarios para risar el agua y formar las olitas ideales para esta especie. Como siempre sugerimos comenzar la gareteada peinando los juncales y después si no se obtienen respuestas probar río afuera haciendo recambios de carnadas. (Por Luis Maria Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Fin de semana que dio lindos ejemplares de pejerreyes los que siempre se dan más de fondo que de flote desde la costa. (Por Luis Maria Bruno).

Parana de Las Palmas, zona Zarate – Campana: Reiteramos que trabajando y encontrando las profundidades de las brazoladas adecuadas se pueden dar con muy buena pesca de pejerreyes, con la utilización de mojarras vivas en los anzuelos, filet de dientudos, sardinas y de los mismos pejerreyes, así como también se registraron muchas capturas con encarnes realizados con isocas limpias colgando del anzuelo, mencionamos alguno de los pesqueros y su ubicación en cuanto a los kilometrajes 1) la Vuelta Campana conocidas comúnmente como la panza de la burra desde el kilómetro 95,800 al 94,300, 2) el juncal largo aguas debajo de Tagsa desde el kilómetro 93 al 90,400, 3) la Vuelta del Este desde el kilómetro 100 al 103,500 aguas arriba sobre la margen izquierda zonas de juncales. (Por Luis Maria Bruno).

Canal Alem I y II Seccion: Respuestas de bagres amarillos de muy lindos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Juncal y Juncalito: Se continúa con jornadas de muy lindas cosechas de pejerreyes de tamaños entremezclados, dándose siempre algunos que superan los 40 cm. (Por Luis Maria Bruno).


ENTRE RIOS
Villa Paranacito – Río Uruguay: El pique de pejerrey fue regular y muy disperso a pesar de algunas capturas que se lograron. El que busca variada debe dirigirse hacia los arroyos, donde se logran algunos bagres y hasta doradillos que rondaban los 2,5 kg. (Por Gustavo Ramondegui)

 

Liebig, sobre el Río Uruguay: Debido a la tremenda altura del río, en estos momentos la pesca y la navegación son nulas. De todos modos se los espera por estos pagos para disfrutar del turismo y de las Termas. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: En arroyos interiores y al reparo se puede lograr el pique de algunos Dorados, Amarillos grandes y algunos Moncholos gigantes. El Pejerrey está bastante quieto. Han aparecido algunos Cachorros de Surubí, y la Boga aparece de a ratos. (Por El Canoero en Extremo Litoral).

La Paz: Se pesca tanto con carnada viva como con señuelos, y hasta hay buenos lugares para pescar con mosca. Pasó otra semana de buen pique de dorados, salieron en su gran mayoría de tamaños chicos y medianos pero en muy buena cantidad. También se lograron algunos cachorros chicos y la variada siempre presente con moncholos grandes, patíes, amarillos, etc. (Por Victor Flores)

 

Concordia: Nos informa Cacho Toller que mejoro muchísimo el río, bajo mucho esta semana y se están dando muy lindos dorados. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles del Pantano – segundo puente de Zarate Brazo Largo: La pesca estuvo un poco difícil, los pejes no comen para nada bien. Los piques son sutiles, mueven las boyas por lo que hay que estar muy atento al toque para dar el cañazo en el momento preciso. Utilice varias líneas, tramposas cortas de 2 metros a 2,50 metros con puntero para el lance y brazoladas de 15 a 20 cm que fué la que mas resultado dio. Mas abajo no tuve pique. De carnada usamos mojarras vivas, también probé los aparejos de Krinvall y obtuve lindos resultados. Logramos varias capturas de pejerreyes de 34 cm promedio. En lo que respecta a variada: doradillos, bagres blancos, amarillos grandes y hasta un cachorro de surubi. (Por Marcelo Nuñez)

 

Concepción del Uruguay: Nos informa Pablo Fender que el río comenzó a bajar rápidamente, estando en los 4,15 m en bajante. Con respecto a la pesca calculo que recién este fin de semana que viene van a empezar a salir los pescadores a probar suerte, ya que la semana pasada si bien había comenzado a bajar todavía había mucha agua como para salir. Lo bueno es que bajan todos los puertos que se encuentran aguas arriba de la represa de salto grande no anuncian lluvias importantes para los próximos días. (Por Luis Maria Bruno).

Gualeguaychu: Nos comenta Raul Almeida que el río ha empezado a bajar lentamente. Es una lástima ya que este año había entrado buen pejerrey y con la crecida se desparramó mucho. Igualmente algo está saliendo y con buen tamaño. (Por Luis Maria Bruno).

Gualeguay: Nos informa Pablo Taborda que el río está muy bueno, bajó y está en su nivel. El pique de bagres y paties es bueno, pejerrey hay pero pocos. (Por Luis Maria Bruno).

Ibicuy: Fuimos probando en diferentes lugares tanto al garete como también anclados. Al principio estuvo un tanto remiso el pique con algunas capturas esporádicas. Ya pasado el mediodía encontramos una zona de juncales donde realizamos las mejores capturas, pejerreyes de entre 30 y 40 cm. La pesca no fue buena pero pasamos un gran día con los amigo de siempre. (Por Thomas Coronel)


SANTA FE
Melincue: En esta semana el pejerrey volvió a ubicarse entre los 15 a 30 cm. con líneas de 3 boyas. Aumento la cantidad, un promedio de 60 a 70 por embarcación, los portes van desde 500 a 800 gr. con alguna sorpresa como pudimos dar de 1,8 kg. Se están bajando las embarcaciones en la zona cortada de la ruta de Hughes en el cruce de la ruta 90 y 93, donde se encuentra nuestra casilla de carnadas. (Por Lucho de Carnadas el Bigua)

Venado Tuerto: En la zona, con respecto a las carpas y bagres se dan encarnando con masa y lombriz. Taruchas hay muy pocas. (Por Cristian Gandara).

Reconquista: Esta semana nada ha cambiado respecto de la anterior, se dan algunos piques de dorados de tamaños muy interesantes, rondan entre los 3 y 5kg. en todas sus modalidades, tanto con carnada viva o con artificiales de media agua que son muy rendidores a la hora de utilizarlos. La variada es realmente excelente, gran cantidad de manduvas de diversos tamaños y hasta cachorros de surubi de portes medianos en los bancos del Parana, los que se pueden sacar con carnada viva, de 6kg de promedio, mas precisamente morena grande (Por Carlos Tortul)

Rosario: La pesca está increíble, el agua mejor no puede estar, los dorados ni hablar. Por más que algunos digan que el pescado desaparece de un día para el otro, eso es totalmente falso, no tengas miedo que acá están y van a seguir estando… solo hay que saber buscarlos. Hay momentos para dobletes y tripletes, mucha acción y por sobre todo -excepto algunos baches cortos- el pique constantes todo el día. Seguramente cuando comience a arribar de manera firme la sardina y el peje tendremos los mejores portes de nuestra zona, y la actividad se trasladará en su mayoría al lugar de paso de estas especies. (Por Lucas Santangelo)

 

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: No hay cambios respecto de la semana pasada. Salen Amarillos y Moncholos encarnando con tripero de sábalos. Algunos Doradillos para devolución obligatoria. El pique es difícil de encontrar por la cantidad tremenda de agua que hay. Las capturas se realizan por sobre todo en lugares playos. Por lo general hay que recorrer bastante camino para conseguir pique. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Cayasta, sobre el Río San Javier, Arroyo Cayastá, Arroyo Correntoso, El Malo, Lagunas y Tributarios: En estos momentos se pescan muchas Bogas de muy buen tamaño, alcanzan los 2 kg de peso. A esta especie hay que buscarla contra los canutillos y tratar de encontrar fondo duro con toscas. En cuanto a las especies de cuero están muy desparramados y cuesta conseguir pescar. (Por Milton Medina en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Excelente pesca. Al haber un río tan crecido y con aguas claras, la variada aparentemente desapareció, pero si agudizamos el ingenio logramos buena pesca, como detectando pajarradas, biguazales, garzerios, ya que estos pajarracos defecan en esos palerios donde abajo esperan los alevinos para alimentarse y por ende se encuentran los amarillos y Moncholos que comúnmente definimos como toscos. En las correderas con algunos pajonales podemos encontrar buenas bogas la hemos pescado con corazón vacuno. (Por Ricardo Di Cicco en Extremo Litoral).

Laguna “El Shoping”:  armamos los equipos de mosca para pescar en fly y ni bien nos acomodamos nos dimos cuenta que el agua todavía no se enfrió de manera tal que las tarariras empiecen a invernar. Largamos las líneas al agua y por suerte pudimos dar con varias de ellas. Podrán imaginarse nuestra alegría al saber que a pesar de la fecha en la que estamos todavía sigan ahí. a. Utilizamos señuelos tipo popper, plop, ranitas, ratitas, miga de pan y mosca melonera.  corresponde toda la pesca la hicimos con devolución, para que nos sigan dando muchas alegrías y emociones más. (Por Luis Emilio Pighin)


CORRIENTES
Esquina: El ecosonda nos marcaba que el agua estaba en apenas 17 grados y que ellos estarían muy activos!! Colocamos bananas de 38 paleta 1 y ni bien tocaron el agua empezaron a estallar los piques. Los colores más efectivos por la mañana fueron los más oscuros como el azul y verde oscuro, por la tarde rindió mejor el cardenal y falso cardenal.  Logramos dorados que rondaban entre 65 y 90 cm, una verdadera locura verlos atacar los señuelos. Todas las capturas fueron devueltas al agua sin excepción, el cuidado del recurso depende sólo de nosotros, PESQUEMOS A CONCIENCIA AMIGOS. (Por Seba Viya)


COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa: Ya estamos a mitad de año y el frío se hace esperar, así la pesca también. Un fin de Junio con poco pique en general, aunque hay algunas horas y zonas en donde se pueden capturar brótolas, muchas rayas, algún congrio y gatuzo chico pero pocas corvinas. De muelle lo mejor se da de noche y en bajante, aunque durante el día también sale algo. Las carnadas: camarón, filet de pejerrey, algo de lisa y langostino, se puede probar con un filet de pechuga de pollo junto a algunos camarones bien atado. Con el medio mundo algo de camarón, pejerrey, algunas lisas y cornalitos. En el norte San Clemente Tapera de Lopez con la máxima sale algo de pejerrey y algunas roncadoras. En kayak bastante parada la pesca por el frío y la falta de pique. Lagunas de Madariaga con buen pique, controles de fauna y evento de pesca en La Salada Grande. Muelle cerrado de la Lucila del Mar hasta el 1 de Octubre 2017. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Logramos realizar una buena pesca de Salmones, Chernias, Meros, Besugos y Rubios de piedra (una pesca para el cuadro). También se logro la captura de un lindo cazón. (Por Mako)

 

Escollera norte: Se logró la captura de un lindo pez palo hoy. Las condiciones del mar: turbio y la pesca tranquila, se da algún pejerrey y pescadiyola también. En la escollera sur barría el mar en la zona del portón. (Por Alejandro Roucco)

Santa Teresita: Este fin de semana va haber buen tiempo tanto para la pesca de costa como de embarcado. Del muelle muchos camarones con mediomundo, con cañas pocas corvinas, brotolas y muchas rayas. De costa la corvina sigue entrando porque hay bancos de almejas, las que son su alimento preferido. El pejerrey estuvo ausente. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Nos informa Luis Allende del Club Náutico el Puente, hace 20 días que el puerto permanece cerrado. Solo se puede hacer en la desembocadura del Rio Quequen aunque prácticamente es nula por lo turbio que se encuentra el agua. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Hace una semana y media que las condiciones son adversas para cualquier pesca de embarcado. Tanto para pesca de altura o cercana a la costa. Muchísimo viento por lo que Prefectura no permite salir. De costa es imposible pescar por tanta marejada. NO hay datos de pesca de costa ya que no poseen muelle o escolleras. (Por Fabio Antoniak).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300617-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

Deja un comentario