30/07/18 Gélidas cazadoras

0

Ya no hay mas razones para esperar ni para extrañarlas, nuestras Hoplias Malabaricus están y Yo  – en particular – nunca las moleste durante los Inviernos..

De hecho empece el invierno pasado con un intento en Agosto con unas temperaturas de 14º/15º , que luego de mucha insistencia solamente logre sacar 3 (tres). En esta oportunidad, estando en Junin con un poco de tiempo libre y con ganas de hacer la prueba no dude en llamar a Daniel Ferreyra – amigo fiel que nunca falla -. Al principio dudo bastante para salir, me decía que estos días pasados había hecho mucho frió y el día que nos tocaba en particular era de los peores: viento , lluvia y muuuucho frío, unos 4º que días anteriores era de 2º.

Tras insistir un poco me dijo: – Me cambio y te paso a buscar. Llegamos al primer point de pesca y preparamos los equipos, arranque de superficie con un Predator. Daniel me miro de forma incrédula, pero le dije: – No es de optimista eh. Voy a agitar un poco el avispero, le meto un poco de ruido arriba para irritar y después bajo. El arranco con una gomita y tuvo muy buen comienzo. un par de ataques ya me entusiasmaban. Luego una captura y ya fue mi delirio.

 

Saque de inmediato el de superficie y me fui a la Gozio lure soft pero nada, ni un ataque. Daniel ya había sacado la goma y puso un Crank bastante paletudo con el que tiene otra captura. Escrute mis cajas de señuelos y lo que mas bajaba era un Coquet Flex nº 3. A los pocos tiros se me da la primera, fotos y al agua. Ya me decido a cambiar de señuelo, probé varios: Shiner King, Sauron, Arashi Square 3 y Shifty shad 80 pero sin resultado.

Ahi fué cuando Dani me dice que ponga el mas chico que tenga, que acá son mas efectivos los mas chicos. Busco y lo mas chico que tenia era un Norman Thin N, lo coloque al instante.. primer tiro…  ataque firme y una hermosa captura. El chiquitín se lucio de forma magistral con varias capturas y con la mayor de la jornada que supero los 3 kg, un poco difícil el casteo preciso con un señuelo liviano y mas con este clima pero ayudo mucho la buena regulación y tiro del Quantum Smoke, lógicamente acompaño muy bien la caña Gozio XXx 8/14 lbs 5,6 pies.

 

La lluvia aumentaba y con ella también el frío y el viento. Se pusieron mas caprichosas. Volvimos a las gomas, busque la mas chica que tenia: un Grub genérico cardenal que tuvo incontables ataques y varias capturas. No me podía ir sin hacer pescar a mi quería Gozio lure soft, que como me tiene acostumbrado concreto un par de capturas.

La verdad que con los tamaños quede mas que satisfecho, todos hermosos ejemplares. Me acerco a Daniel, lo miro y el me mira, estábamos los dos mojados y temblando de frió pero con caras de haberse sacado la lotería. Terminamos la jornada encarando despacio la caminata hacia la camioneta. El que las extrañe deje de hacerlo, llame a Daniel Ferreyra y saque sus Gélidas Cazadoras !!

Siempre devolviendo, tus devoluciones de hoy es tu pesca de mañana !! Pesca y devolución, doble satisfacción !!
Gentileza de Walter Gastaldi | Nota publicada en la Edición Nº 61 #SENTILAPESCA de #Agosto

3 GELIDAS JUNIN WALTER revista agosto sentilapesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300718-gelidas-cazadoras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario