30/08/16 Pesca en el Muelle del Pejerrey Club

0

El Viernes 26/08/2016 23 jóvenes de la granja “Si Pesco Mejor” emprendimos un nuevo encuentro con nuestro querido Riopla. La cita fue en el muelle de nuestro también querido Pejerrey Club de Quilmes, y a decir verdad llenamos el muelle una vez más…

El día inmejorable, sol, 26 grados de temperatura, despejado y con agua de punta a punta. En cuanto cayeron las líneas al agua comenzaron los piques uno trás otro, un festival de enormes bagres amarillos. La alegría de los muchachos tapó enseguida la idea de pesca de pejerrey ya que los bagres hicieron una fiesta del día de pesca, ni que hablar de los 4 jóvenes nuevos que nunca habían pescado…

 

Así transcurrió la mañana, almorzamos nuestros típicos sándwiches de mortadela y bizcochos hechos en la granja para dar lugar al postre, y ¡que postre!. Bogas… si leyó bien, bogas de todas las medidas, bien robustas y combativas dieron el toque más deportivo del día. Las líneas se aflojaban, recogidas, clavadas y corridas increíbles para lo que se viene este mes de Agosto.

Logramos, 50 bagres amarillos, 7 bogas y unos 4 pejerreyes (la carpa gigante no es nuestra, aunque salieron varias muy grandes, la de la foto es prestada), como corresponde devolvimos los más chicos de ambas especies al agua. Ya, cuando el viento del cuadrante sur refrescó, comenzamos a desarmar todo para retirarnos. Luego de un día mejor que muchos de pleno Enero, limpiamos el pescado para a la noche hacer una fritanga y boga a la parrilla.

 

Pescamos a fondo y a media agua, encarnando con mojarra viva, lombriz, filet de dientudo y filet de magrú salado que fue la devoción de las bogas. Así que, si viaja tráigase unos magrú, que parece que a las bogas les gusta mucho !!!

Un abrazo y gracias amigos.
Gentileza de Guillermo Tonini de Si Pesco Mejor

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300816-bogas-en-el-pejerrey-club/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco...Mejor, somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

Deja un comentario