30/08/16 Jornadas Embarcadas en Berisso

0
Hola Amigos de los Anzuelosde SENTILAPESCA: Les acerco el resultado de las salidas realizadas la última semana de Agosto. El Jueves 18 recibimos la visita de Daniel Rodriguez – de éste portal www.sentilapesca.com.ar – para hacer una salida y nota de pejerrey en Berisso ya que es un muy buen momento para dar con los Gigantes del Río de la Plata.

 

Si bien la jornada transcurrió con un río planchado casi todo el dia tuvimos la fortuna de realizar una linda pesca con varios de muy buen tamaño. Gracias Dany por la visita y que se repita pronto, también quiero agradecerle a José Luis y al Vasco por una jornada hermosa en el río. (Ver Informe completo acá)
El Viernes con condiciones calcadas a las del Jueves también hicimos buena pesca, con una temperatura primaveral pescamos en manga corta y sin una gota de viento, y cuando soplaba una brisa y se rizaba los piques no se hacían esperar. Los grandes están solo hace falta un poco de suerte para encontrarlos y que las condiciones ayuden un poco. Como siempre las brazoladas bien arriba entre 10 y 20 cm con anzuelos 1/0 y encarnando con mojarras vivas y saladas. Tuvimos hasta un hermoso doblete con uno lindo y otro para devolver !!

 

El Domingo posterior a la tormenta de Santa Rosa anunciaban vientos moderados del Se y la única cancha posible fue la costa de Punta Lara. Así que nos pegamos bien a la costa aprovechando el reparo del monte y arrancamos la jornada.
Los piques no se hicieron esperar y aunque el pique fue raleado y tuvimos que arrimar un par de veces ya que a medida que el viento nos alejaba de la costa se ponía bastante incómodo y obligaba a buscar aguas más tranquilas. Terminamos la jornada con una cosecha de buenos pejes y en cantidad bastante aceptable por ser una pesca cercana a la costa.

 

Y para terminar, el Lunes salimos aguas afuera para intentar dar con los grandes, todavía quedaba marejada producto del viento de los días anteriores así que a la altura de la 7700 paramos la lancha y entre todos decimos en que cancha pescar, la decisión fue unánime de parte de la tripulación que querían y por los grandes y sacrificar comodidad abordo.
Así que allá fuimos…. viento muy frío toda la jornada y lloviznas por momentos no hicieron que estos pescadores arruguen y pusieron todo para obtener algunos de los lindos. Por momentos costaba ver las boyas y los enrriedos eran comunes debido al viento.

Estos son los momentos donde la pasión por la pesca superó toda adversidad y lo único que queremos ver es a la boya moverse hacia un costado !!

Gracias a todos por la visita y espero que lo hayan disfrutado !!
Gentileza de Fernando Sanchez
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300816-jornadas-embarcadas-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario