30/08/16 UL en la Costanera Porteña

2

Siempre a mano nuestra querida Costanera Porteña nos da lugar a despuntar nuestro más preciado vicio. En esta oportunidad me acompañó mi hijo Franco con la idea de ir por los más pequeños del estuario a ver que especies podíamos capturar haciendo la pesca UL..

 

El lugar elegido fue al lado del emblemático Club de Pescadores de Bs As, donde se hizo una nueva pared y un playón de material muy cómodo para pescar, ya que en lo personal no me gusta pescar desde lo alto del murallón, me gusta estar al nivel del agua. Con el equipo adecuado UL: caña Shimano Convergence 2-6 Lbs 5,6 pies, Reel Shimano Sedona 1000 fd, línea de una sola brazolada con monofilamento de 0,12 mm y plomito de 10grs – la sutileza total -, descarte el uso de señuelos y probe con varias carnadas.

El UL no solo es especifico de artificiales tambien se puede hacer con cebos naturales usando anzuelos bien chicos, algunos pata larga para encarnar bien la lombriz y otros pata corta para poner un poquito de masa.

 

Salieron infinidad de micro bagrecitos pintados de hermosos colores, mojaras y la gran sorpresa sin dudas fue el hermoso pacú reloj, fue el único que se prendió a la masa… se le sacó el anzuelo con muchísimo cuidado, foto y al agua como a todas las demás capturas. Es importante cuidar todas las especies!

Asi transcurrio un hermoso dia de pesca en la Ciudad lema del UL (Pesca Ultralight) “No existen peces pequeños, solo equipos demasiado grandes ”

Saludos, Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300816-ul-en-la-costanera-portena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

2 Comments

  1. La pesca es hermosa y sobre todo si tenemos respeto y cuidado con la naturaleza.
    Me hice de un equipo Ul y estoy esperando el momento de poder utilizarlo.
    Se puede pescar en el lago de palermo? ( el del campo de golf) . Sería un buen lugar para estrenarlo.
    Saludos.

Deja un comentario