30/08/17 Temporada de pesca de Ensenada Barragan

0

Los pescadores estamos atravesando uno de los peores años en materia de pesca, la situación que estamos atravesando permanentemente y que vivimos a diario en cuanto al CLIMA es compleja…

Estos cambios climáticos de poco frío y mucha lluvia ha traído como consecuencia que algunas especies de climas más tropical persistan en nuestras aguas como el pati y dientudos e incluso el propio doradillo, del cual ya se extrajeron algunos en esta región de ENSENADA BARRAGAN.

A medida de que el agua vaya tomando otra temperatura tendremos muy pronto, con mayor actividad, la presencia de la BOGA. En materia de la especie PEJERREY tendríamos ya que afirmar de que ha sido uno de los peores años, si bien es cierto de que la temporada aún no ha finalizado y los que acudimos muy frecuentemente al RÍO DE LA PLATA hemos podido observar la poca presencia en cuanto a cantidad comiendo muy cerca de nuestras costas, las esperanzas no se pierden nunca ya que aún tenemos dos meses más de pesca en esta region.

Mi reflexión a esta altura del año es que la misma tenga una mayor actividad en los dos meses que se avecinan, lo que si podria agregar a este comentario es que al FLECHA DE PLATA habrá que seguir buscándolo en su modalidad de flote ya que la pesca de fondo se va a tornar por demás compleja con las actividades del resto de las especies de cuero que comparten el mismo espacio. 

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300817-temporada-de-pesca-de-ensenada-barragan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario