30/08/18 Scouting en Junin

0

En una segunda visita a la ciudad de Junín,  justo un mes después en donde se dieron las Gélidas Cazadoras ( una pesca de Tarariras épica por fecha y condiciones climáticas) decidí hacer un segundo round..

Sí bien seguimos en Invierno, esta vez las condiciones eran ideales, solo un poco del innombrable: viento. Llamé, como no podía ser de otra manera, a mí compañero de pesca Daniel Ferreyra, que además de amigo es  guía en dicha ciudad. Me comuniqué y me dice: – Me caíste justo, quería hacer relevamientos de varios lugares y con vos me va a resultar más fácil. – Ok – le dije -, pongamos marcha.

Basta decir que hicimos 158 km solo en las inmediaciones de Junín donde relevamos muchísimos point, unas lagunas soñadas, desbordes prometedores.. pero que todavía les falta calor. En lo que aguas abiertas se refiere no pudimos lograr siquiera un ataque, la pesca se hizo toda en ámbitos reducidos: Arroyos, Canales y Zanjas con muy lindos escenarios.

 

En algunos canales era pesca a pez visto, aguas súper cristalinas y se veía a las Tarariras nadar suave en las pequeñas correntadas. Había unos Arroyos que invitaban a recorrerlos hasta el cansancio. Disfrutar de ese atardecer en estallado carmesí, dormir ahí mismo y seguir al amanecer del otro día… obviamente no puede aceptar dicha invitación porque al otro día había que seguir en la vida real, estos son sueños que se viven despierto. Son dosis de vida que no quiero nunca dejar de inyectarme.

Datos técnicos
A pesar del buen clima siguen estando abajo, con condiciones muchísimas más duras las note más reacias que la otra vez. Probé el nuevo señuelo blando de Gozio el Kicker que es del mismo material que el ya consagrado Lure Soft ( significa muchos piques, muchas Tarus con la misma goma) excelente performanse.

 

Básicamente imita a un pez con nado irregular, les fue tentador a las dientonas, tuvo varias capturas. Después anduvieron bien los Lipples. Utilice caña Gozio xXx 8/14 lbs con reel Quantum Smoke cargado con multi de 30lbs.

Como siempre toda la pesca fue con devolución, cuidemos a esta especie maravillosa, hay otros pescados en el agua para comer.

Gentileza del pescador Walter Gastaldi |  Nota publicada en la Edición Nº 62 #SENTILAPESCA de #Septiembre

5 SCOUTING JUNIN RUTA DE PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300818-scouting-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario