30/09/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLAZA ZONA SUR
Espigón de la Escuela Militar de Río Santiago: Por Emir Ricciardi. El día se presentó muy nuboso y el viento intenso del sector ESTE, el nivel de agua era muy bueno y por la mañana bien temprano ya se encontraba en su modalidad de bajante. Pescando pejerrey a flote con línea en movimiento de 5 boyas yo-yo del 15 color rojas con brazoladas de entre 25 a 40 cm entre las columnas 40 a 41, fue muy positivo el resultado, logró 20 piezas entre chicas y medianas encarnando con filet de dientudo. A eso de las 14 hs se retiró ya que la marea paso a creciente y resulto imposible continuar con la misma. En la modalidad de fondo muy pocas piezas. El día lunes se obtuvo una carpa en la columna 45 que pesó 6 kilos y medio y otras capturas de variada de piel.

 

Club Universitario: Por Maxi Luise. Se pudo lograr buenas variedades de pejerreyes, casi todos los pescadores hicieron una buena pesca a fondo. Los portes rondaban los 36 y 39 cm, también tuve la posibilidad de entretenerme un rato con las carpas de unos 70 cm y un sábalo que lo saque con filet y línea de Pejerrey ya cerrando la pesca.

 

Murallón de Punta Lara: Por Emir Ricciardi. A la altura de la vieja estación de servicio del ACA. El día se presentó soleado con un viento del sector Sur y el nivel del río era aceptable. La pesca del pejerrey no fue lo esperado, descollante, se lograron extraer varias piezas de pejerrey de mediana calidad en la modalidad de fondo con mojarra salada o viva acompañada de un filet de dientudo y otros mas chicos de flote encarnando con panzón.

 

Zona de Carmelita – Punta Lara: Por Emir Ricciardi. A las 11 hs el río que explotaba en nivel de agua, el viento del sector Sur se hacía sentir, la marea estaba en su última hora de la creciente y mis compañeros ya tenían pejerreyes extraídos en la modalidad de fondo. Se pescó algo mejor cuando la marea estaba en creciente donde tanto la mojarra viva como la salada han tenido un igual comportamiento. Luego en la propia bajante mucho descarnador, dientudos y bagres amarillos de buen porte. A flote se consiguieron dos piezas de portes medianos.

 

Playa Nueva – Magdalena: Por Lucas Holowo. Armamos nuestras cañas de fondo encarnadas con mojarras saladas, una de casting con mojarras saladas acompañadas de filet de dientudo salado y tiritas de rabas saladas, otra de spinning con la misma carnada y una paternoster que también rindió. Los portes rondaban desde los 23 a 34 cm., fueron sostenidos hasta el mediodía ya que cuando hubo parada de agua empezó a bajar lentamente y el pique mermó un poco. Con respecto a la variada de piel no molesto, solo obtuvimos 4 paties y 1 amarillo chico que fueron devueltos.

Zona Quilmes: Por Los Kaukes. Incontable piques y capturas el fin de semana, de portes que rondaban desde los 30 cm hasta los 51 cm. Las líneas utilizadas: verdes limón con el palito pescador en color naranja flúor con brazoladas de 30 cm, encarnando con mojarras vivas y filet de dientudos en tirita finas. A esta maravillosa pesca la ayudó mucho el fuerte viento del Sur, haciendo que el peje estuviera super activo.

 

Zona Hudson: Por Club De Pesca Berazategui. El pescado comía lejos y el río estaba casi planchado por la tarde, éstas condiciones conspiraron con la jornada pero así y todo se pescó bien en cuanto a cantidad y con buenos portes de flechas del plata. Utilizamos el equipo convencional para pejerrey embarcado que debido a la resolana y que las líneas se arrojaban lejos se nos dificultaba poder ver las boyas, las de color amarillo o combinado no rindieron tan bien como las negras con pintura mate o color rosa/roja que se las veía mejor a la distancia.

Pejerrey Club de Quilmes: Por Si Pesco Mejor. Agarramos la máxima y la mínima. Fueron 10 horas de probar y probar, digo probar porque sólo pescamos 3 o 4 bagres. No había nada de nada, algo lógico igual para estos días de transición donde las especies de Invierno se van y las de Verano que empiezan a arrimar. Igualmente volvió el pique de tremendas carpas, bagres amarillos muy grandes y pejerrey, todo a fondo, el río ya se empezó a acomodar.

 

Berisso: Por Seba Gonzalez. En nuestro Río de la Plata Zona Sur tenes para elegir: matungos que pegan la vuelta, bagres de mar, corvinas y ya las bogas están asomando junto a la variada (armados, patyes, manduvas y ni hablar si bajan los dorados).

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Antonio La Delfa. Empezamos cerca del canal Mitre a la altura del Puerto de Buenos Aires obteniendo ejemplares medianos y chicos. Cruzamos y navegamos del otro lado del canal unos 10 kilómetros y entreverados salían algunos de muy buen tamaño ya que es notable ver la cantidad de pejerreyes chicos que hay aún, por lo general suelen estar en la franja costera a principios de temporada. Es notable ver la cantidad de pejerreyes chicos que hay aún, por lo general suelen estar en la franja costera a principios de temporada. Hubo parates debido a la merma del viento donde se activaban mucho los dientudos.


ALTURA RIO DE LA PLATA 1OCT


LAGUNAS
Lag. de Gomez – Junin: Por Estancia los Amigos. muy bueno el pique de peje y ya están comiendo las primeras tarus!

Lag. de Burro: Por Club Berazategui. Tuvimos permanentes piques de bagres que cortaban la monotonía del pique. Con todos los factores en nuestra contra pudimos clavar al menos la primer taru y de muy buen porte, llegaba casi a los 3 kg. Utilizamos líneas convencionales y plop con sonajero pescando a unos 10 cm del fondo encarnando con dientudo fresco pescado en el lugar.

 

Lag. Cochico – Guamini: Lo único que lograron sacar fue pejerreyes chicos y mucho dientudo.

Lag. de Monte – Guamini: Por Diego Montoya. Proa al Sudoeste y llegamos sin problema, el día se presentaba muy frío por la buena helada de la mañana y el viento no superaba los 2 km. La línea paternoster empezó a funcionar; la de flote y versátil les costó un poco mas dado que todavía el pique estaba pegado al barro y muy sutil. En casi un metro de agua tiramos con la de flote con bajadas de unos 80 cm y obtuvimos portes que rondaban los 28 y los 30 cm aparte de alguno de 25 o 26 cm que molestaban dado que al ir cambiando la temperatura con el paso de los días se ponen mas activos. La pesca fue muy fructífera y rendidora en cuanto a tamaños, se destacó uno que llegó a los 500 gr.

 

Lag. las Barrancas – Lezama: Por la Oficina Pescadora. Utilizando equipos livianos se adentraron en la laguna gracias a los waders y lanzaron sus clásicos aparejos de 3 boyas y brazoladas de 20 cm, encarnando con mojarra viva lograron algunas capturas de pejerreyes como también disfrutar de la pelea que da la tararira con equipos livianos.

 

Salada Grande de Madariaga: Por Minuto de Pesca. Una vez embarcados partimos hacia la laguna por callejones entre barrancas y juncales unos 3 kilómetros de paisajes, cuando llegamos a agua abierta recordé que estaba en la laguna mas grande de la provincia de Buenos Aires. Estuvimos por la zona los Molinos, luego los Galpones y un par mas de conocidas canchas de esta laguna. A la falta de viento y falta de oxígeno en el agua se podían ver pejes de muy gran porte con sus lomos fuera del agua ignorando nuestros aparejos, en todo momento los dientudos nos volvieron locos. Cerca del mediodía sopló una leve brisa que nos dió movimiento, soltamos el ancla y empezaron las primeras capturas de 570 gr y 600 gr respectivamente; y otras que fueron devueltas por no dar la medida reglamentaria de 25 cm. Cabe aclarar que es un espejo que apenas se está recuperando de una sequía de hace 3 años.

 

Lag. de los Padres: Por la Oficina Pescadora. Desde la costa se utilizó equipos de fondo con lances a 80-90 m. y de las 3 carnadas que llevaron (lombriz, filet de dientudo y mojarras vivas) la mojarra fue la mas rendidora logrando unas 5 hermosas capturas de pejes. Embarcados con el tradicional chiripá y de carnada mojarra viva, a unos 200-300 m de la costa se logró mejor calidad y cantidad, unos 13 ejemplares, un bagre que fue devuelto y un aproximado de 19 dientudos.

Lag. San Bernardo: Por Jorge Virgilio. Sigue muy bueno el rendimiento en esta laguna del Km 10 de RP 228, cercana a Necochea. De Miércoles a Domingo, entrega muy buenos portes metiendo el plomo bien adentro, y pejerrey chico a flote cerca de la costa. Recordemos que se pesca únicamente de costa.

La Barrancosa: Por Jorge Virgilio. En cercanías de Chillar, la novedad de esta laguna pasa que a partir de esta semana sòlo abre Viernes, Sábados y Domingos de 7 a 19 hs. No se puede pernoctar màs en la laguna hasta que finalice el periodo de veda. La pesca sigue buena, preferentemente en la zona del bajo, o en las barrancas metiendo largos lanzamientos.

La Salada de Oriente: Por Jorge Virgilio. Muy entretenida pesca de costa, con piezas que dan la medida, entremezclados con medianitos.

La Cien: Por Jorge Virgilio. En Gonzales Chaves, una de las pocas que continuaban abiertas en la zona. Serà el último fin de semana donde se la podrá pescar, ya que cierra hasta el mes de Marzo aproximadamente. La actividad era buena, principalmente de pejerrey chico, aunque con aguas movidas se daban buenos portes a fondo.

El Paraíso: Por Jorge Virgilio. En Laprida, una de las malas noticias de la semana. En cercanías de la laguna aparecieron muchos ejemplares de escasa talla, seguramente proveniente del descarte de la pesca clandestina.

Salada de San Cayetano: Por Jorge Virgilio. Sigue con buena pesca embarcados. En las redes sociales circulo un video mostrando una larga red con mucho pescado, en realidad se trata de la privadisima Saenz rosas del lado de médano verde.

La Vizcachita: Por Jorge Virgilio. Tanto en este espejo, como en La Vizcacha, ambas dentro del Establecimiento San Juan, en cercanías de San Cayetano, buena pesca, en la modalidad embarcado en la primera, de costa en su vecina.

La Brava: Por Jorge Virgilio. Buen rendimiento como acostumbra en estos meses que empieza a levantar la temperatura y el pejerrey esta desovando. Pareja, con buen pescado buscándolo con chiripa, pater o las líneas similares que usamos en este espejo

Laguna Manantiales De Iriarte: Por Faby Amaya. Anclados entre los juncos pero la pesca aún no se daba, sólo sacamos dos o tres chiquitos. Hicimos garete también y nada, todo pescado chico. Hasta buscamos en las costas pero era todo chiquitaje sumado a algunos bagres; el más grande llegaba a los 25 cm y alguno que otro de 30 cms, no fué un día bueno. Las boyas que usamos y anduvieron bárbaro fueron las famosas chupetonas españolas, con anzuelo n° 2 y encarnando con mojarra porque con dientudo no picó, y fue mucho anclado porque al garete sólo metimos un solo ejemplar

 

Laguna La Felipa – Córdoba: Por German Fishing Aguero. La pesca de la carpa con mosca es algo totalmente apasionante, el éxito se basa un 90% de sigilo y un 10% en que sea la mosca adecuada ya que no en todos los ambientes funciona la misma, es muy importante observar de qué se está alimentando en el momento para dar con la adecuada; generalmente por la tarde salen a comer a la superficie insectos. La gran mayoría de las carpas rondaron entre los 2 a 5 kg con alguna sorpresa de mas de 10 kg, las moscas que mejor rindieron fueron con pelo de sirvo naranja y blanco. Pude obtener también una tararira, como todo pescador siempre hay que estar preparado para cualquier ocasión.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Horario de 7 am a 19 pm. En cuanto a la VARIADA salen bagres, carpas chicas y alguna mediana, patíes chicos y medianos. Todo a fondo usando de carnadas lombrices y pasta. Como dato curioso: Salieron algunos lenguados chicos que, por su tamaño, son para devolver. El PEJERREY sale a fondo, con brazoladas de 40/50 cm., encarnando con mojarras vivas, lombrices y filet de pejerrey, se obtuvieron pocas piezas pero todos de buen tamaño. Tiene mucha comida y es remiso a la hora de comer. A flote con boyas pequeñas y brazoladas de 20 a 50 cm se pescaron muchos ejemplares que rondan los 18 a 25 cm. Consejo: Tener la caña en la mano, el pejerrey, no se clava solo. Hay lisas, pero, con los últimos fríos no se las ve andar.


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno del Semanariodelpescador)
Embarcado: En la zona de la boya 167 del Paraná Guazú respuestas de excelentes portes de porteñitos en una profundidad media de unos cuatro a 5 metros, por otra parte piques de paties en la gran mayoría con dobletes en nuestros anzuelos de estas 2 especies, también se sumaron bagres amarillos y blancos que promediaron hasta el kilo de peso. Se dieron las primeras respuestas de carpas que rondaron hasta los 3 kilos, armados y boguitas de hasta el kilo y medio, todas estas especies se fueron dando a medida que las aguas fueron tomando temperatura llegando hasta los 17 grados. La carnada que más nos rindió fueron los pulpitos de lombriz en nuestros anzuelos.

En la zona del Guazú inmediaciones Isla del dorado, juncales del Helgue salieron bagres amarillos, bagres blancos, por la noche se activo el Pati, el pique no fue continuó y hubo que moverse constantemente buscándolo.

Muelles y Costa: Muy bueno el pique por los muelles y costas con respecto a capturas de bagres blancos y amarillos, porteñitos, lindos paties, se empezaron a activar carpas, armados y boguitas chicas todavía.

Isla Botija: Como en el resto de las zonas del Guazú por la Botija se registran buenas respuestas y capturas de bagres amarillos y blancos, sumándose paties de buenos portes y porteñitos, registrándose las primeras capturas de algunos armados de hasta el kilo y medio de peso y algunas carpas.

Pasaje Talavera: Bagres y paties de muy buenos portes sigue siendo la constante del momento, realizándose una pesca muy entretenida por la continuidad de piques y capturas, se sumaron este finde muy lindos pati y armados.

Isla La Paloma: Porteñitos, bagres amarillos y blancos de excelentes portes al igual que los paties.

Rio Gutierrez: Por el Gutiérrez además de los bagres y paties se comenzaron a activar especies como armados, algunas carpas, dorados y tarariras.

Parana Bravo: Buena oferta de bagres blancos, amarillos y paties de buenos portes, se empezaron también a activar algunos armados, carpas, bogas chicas y cuando calienta el agua en las zanjas y canales algunas tarariras, el bagre de mar esta pero no para todos solo para aquellos que saben de que se trata, igual no entro firme todavía.

Arroyo Brazo Largo: Continúa con buena respuesta de piques de bagres amarillos, blancos y sapo, alguna carpa, boguitas chicas y cuando calienta el sol alguna tararira.

Isla Juncal y Juncalito: No está fácil ahora pero todavía algo de pejerrey para buscar queda, lo que ocurre que se comenzaron a activar con las temperaturas los primeros doradillos, por otra parte en las brazoladas con ofrecimiento de mojarras los primeros en llegar son importantes bagres amarillos.

Zarate (Parana de las Palmas): Por Ale Perez. Muy buena pesca de variada; bagres amarillos, blancos, paties, mucha cantidad de porteños y bagres sapos o laguneros. Buscando lugares si se tiene la posibilidad de ir embarcado se hacen muy buenas pescas de variada. Gareteando con la lancha del lado de la isla y encarnando con mojarras salen algunos manduve o manduvas con algunos doradillos entremezclados. Salen muchos doradillos con señuelos y van desde los tamaño llavero a los dos kilos, se han pescado mas grandes pero son casos un poco menos frecuentes. Las bogas están picando cerca de la costa y preferentemente con masa, van desde los boguines pequeños hasta boguitas de 1,5k, alguna q otra mas grande tambien sale. Con estas han salido carpas chicas, medianas y grandes.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Buena cantidad de pescadores se hicieron presente con buenos piques de dorados, la mayoría chicos pero muy activos; algunos cachorros y mucha variada. El río sigue en descenso, está en los 3,72 m. el agua clara en los 19º de temperatura. Se pescó en todas las modalidades, haciendo fly cast, con señuelos y carnada viva.

 

Ceibas: Por Walter Gastaldi. Al lado de la ruta los lugares están devastados, la gente no cuida y mata todo a su paso lamentablemente. Horas de casteo y probar cantidad de señuelos: uno de superficie, otro de media agua y hasta rascando el fondo para ajustar detalles, como tambien buscando los lugares precisos de cada sitio para colocar el señuelo y no castear por castear. Un par levantamos que no es poca cosa. A la tarde llegamos a un point que rinde pero obviamente no cerca de la ruta, hay que caminar como 3 km de barro y agua. Costó pero al final dimos con ellas, muchos ataques fallidos ya que estaban debajo de la inmensa alfombra de repollos que cubría el agua y le hacían errar los ataques.

 

Gualeguay: Realmente hay mucha cantidad de tarariras, esta que explota, simplemente es lanzar la línea al agua e inmediatamente tener pique. Las jornada las pueden realizar con artificiales, ya sea en la modalidad de flycast o con señuelos. Se están dando en excelente portes, van desde los 2 a 3 kilos en promedio, obviamente siempre haciendo la pesca con devolución obligatoria. Últimamente también se pueden ver algunos doradillos prendidos en la líneas de las tarus.

 

Médanos: Por Marcelo Nuñez del ForodelPescador. Ubicado en ruta 12 Km 186 unos 40 minutos desde Zárate. Este lugar para la pesca se divide en 7 puentes, el último es el río Paranacito con muy linda pesca, los demás son espejos de agua donde se logran bagres y tararira. La jornada la terminamos con unas 15 captura con Bad line de portes medianos y chicos.

 

Camping Ipona Guazu: Ubicados en Entre Ríos, Islas del Ibicuy, por Ruta 12, km 114,5.Continúan saliendo bagres blancos y amarillos. El pique es regular, salen carpas de medianas a grandes y lindas taruchas de hasta 5 kg algunas. También se dan dorados y ya comenzaron a salir las primeras bogas, pero aún pocas y chicas para su consumo.


SANTA FE
Rosario: Por Oceanic Travel. Cada vez es más y más cantidad de Hoplias, cada vez mejores tamaños, cada vez mas constancia durante el día y cada vez… son más los pescadores apasionados por esta preciada especie. Así están las tarus en Rosario… a full!! Hay muchas y por todos lados, realmente una pesca por demás de sencilla para que todos se animen a practicarla, desde aquellos fanáticos que les gusta estar metidos en el agua hasta los que jamás se animaron a pescarla con señuelos.

 

Venado Tuerto: Por Cristian Gandara. A media mañana salimos para otro campo privado (también con permiso previo) a minutos de ahí y volvimos a repetir la mecánica de juego, dos equipos por separados para abarcar mas el charco, en este caso si vimos movimiento pero de juveniles, insistimos casi hasta el cansancio pero no logramos hacer que tomaran nuestros artificiales. Salimos hacia uno de los canales para probar suerte y en solo 20 minutos de insistir logramos clavar una muy buena tararira (foto y al agua).


CORRIENTES

Esquina: Por Nahuel Matuda. El panorama no era alentador debido a los fuertes vientos, pero aún así nos dispusimos a navegar.Comenzamos con los primeros tiros y el pique no se hizo esperar, en escasos minutos se habían levantado 3 hermosos dorados y en algunas zonas muchos doradillos, hasta dobletes salieron. Se usaron prácticamente bananas alfers paleta bait y en ocasiones mojarras ng y cron en cañas como la gozio 14 lbs, avid 17 lbs y mojo bass 17 lbs.


SAN JUAN
Dique Ullun – camping Punta Tabasco: Por Fernando de Pesca Kayak San Juan. Dicho Dique estuvo 7 años inhabilitado para toda tipo de navegación, recién en el  2015 tuvo un pequeño lapso que se habilitó sólo para la navegación ya que había buen caudal. Este tipo de encuentro lo realizamos con la idea de juntar fanáticos de la pesca en kayak, y gracias a la concurrencia que tuvo seguramente volveremos a realizar otro en Marzo o Abril del año que viene. Se utilizaron líneas de flote con brazoladas de 60 cm y anzuelos del n° 1, lográndose pejerreyes que rondaron los 30 cm y alrededor de 500 gr, dándonos así una buena expectativa para la temporada que viene.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Ya estamos terminando Septiembre y con muy buena pesca para el Norte San Clemente, y entre las Toninas y Santa Teresita con buenas capturas de corvinas, pescadillas, brótolas, peritas, roncadoras rayas y chuchos, mucha variada a tiro de caña. Desde los muelles y de noche hay muy buena pesca, durante el día se capturan peces entre mareas. Con medio mundo algo de camarón, pejerreyes chicos y algunos cornalitos. La pesca en kayak esta de lujo a no mas de 300 m de la orilla con toda la variada.

 

Mar del Plata Embarcados: Por Seba Gonzalez. Luego de navegar hasta los primeros puntos se obtuvieron las primeras capturas de salmones realmente grandes. El pique fue continuo con pasadas muy buenas en las piedras. Los meros también picaron en cantidad y algunas chernias nos sorprendieron, las carnadas usadas fueron calamar y filet de magru.

 

Playas del Barrio Alfar: Por la Oficina Pescadora. En un marco inmejorable en lo que al clima y al mar respecta se lograron 2 brótolas, 1 pescadilla y un mero, este último quiso ser devuelto pero por mas anzuelos grandes que utilizó el pez lo había tragado vorazmente.

Playas del Faro – Mar del Plata: Por La Oficina Pescadora. Nos ubicamos frente al Balneario Destino Arena, lugar donde se ha formado un primer canaletón muy profundo. Pudimos obtener algunos ejemplares de pez elefante cuyos piques se fueron distribuyendo uniformemente durante la jornada. Utilizamos anchoa como carnada y aparejos de 1 y 2 brazoladas, algunos con boya elevadora y anzuelos en tándem. Logramos también un congrio y un chucho, ambos devueltos.

 

Punta Médanos: Por Pedro. Al hacer el primer lance quedó claro que de cazoneras ni cerca de hablar. La correntada hizo imposible anclar un plomo con el 0.40 por lo que ni las armé, a penas se quedaba clavado con el 0.28. Entre las 11 hs y las 17 hs no tuve ni un pique, ni siquiera un descarne. Con el inicio de la bajante, salieron algunas pescadillitas y un mini palito que me dieron la salida de la situación de “zapatero”.

 

Santa Clara del Mar – Embarcados: Por Carmaron Brujo. A pocos minutos de llegar en caña de Manuel se efectuó la primer y única corvina, porque después de eso fue casi todo pescadillas con algunas brotolas y pargos entreverados, completaron las capturas congrios y un pez elefante.

Escollera de Necochea: Por Nahuel Llanos. Pescando a la tardecita/noche salieron algunos chuchos, pescadillas y brotolas, usando como carnada anchoa negra y langostino.

Corvinero de San Blas: Por Fernando Riera. La idea era ir por los gatuzos grandes que empiezan a salir por estas fechas, como también por las pescadillas e intentar sacar algún cazón, pero esta vez estuvieron ausentes. La pieza mayor de SUPER GATUZO fué de unos 5 kg.-

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Con gran nivel de agua nos dirigimos al Norte aguas arriba, y una vez pasada la referencia de la última goma del Recreo San Gabriel nos encontramos con gran actividad. La zona de pesca tenía un nivel de 40 cm de agua de lo normal así que podía pasar cualquier cosa. Usando un aparejo con brazoladas cortas tuvimos varios piques y algunos fallidos. Está claro que no es una “Laguna” sino que es una Albufera, tiene cambios constantes por mareas o por lluvia que hace por momentos tenga agua marina y en otros agua dulce; esta una de las muy pocas que hay en nuestro planeta, en Argentina la única, para muchos nuestro lugar en el mundo.


URUGUAY
Por Roncadera Mojarra. La temporada empezó muy firme para las hoplias malabaricus, desde Julio ya las hemos empezado a pescar con artificiales blandos, la modalidad es variable ya que la mayoría de las veces se encuentran debajo de la vegetación de cardos y yuyos. A medida que la temperatura empiece a aumentar en el centro y sur de Uruguay van a comenzar a poner más firmes con ataques que rompen hasta la superficie del agua, unas lindas tarariras que promedian el kilo, kilo y medio. En cuanto la temporada se afirme las vamos a poder capturar en lo limpio (en los claros) ya sea con paseantes, popper o algún señuelo de media agua. El equipamiento que Yo acostumbro utilizar es múltifilamento de 20 lbs en una vara de acción media de 5/6 pies.

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/300916-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario