30/10/15 Pesca en Laguna Setubal

0

Amigos de SENTILAPESCA: El Sábado 24 al mediodía ansioso, esperando a los chicos de Rafaela con un picada y la lancha lista, mientras que el tiempo se presentaba entre vientos de a ratos y un poco de sol que quería aparecer. Por fin llegaron, entre charla y almuerzo rápido fui cargando sus cosas y cuando terminaron salimos para la bajada de lanchas. El lugar queda yendo por la ruta Provincial N°1 km 13,5 aguas arriba de la Laguna Setubal (Santa Fe) llegando hasta la Zanja Brava, El toro y comienzo del Arroyo leyes.

Apenas salimos fuimos río abajo donde se formaba, después de una caída de agua, un buen remanso donde preparamos las cañas y tiraron. No pasaron 5 minutos de reloj que salió un moncholo para cada uno. Fue aflojando el pique por lo tanto cambiamos de ámbitos, seguimos bajando por los arroyos donde bien a lo lejos se veía el espigón de la Laguna Setubal y paramos en una punta donde confluían dos hermosas correderas. Cambiamos de brazoladas y encarnamos con morenitas.

 

Como era de esperar, a los 10 minutos a uno de los chicos se le baja la caña de golpe y a lo lejos se ve un doradito. A pesar de su tamaño reducido frente a la corredera costo trabajo que alcance la embarcación.

El tiempo seguía nuboso y entre los arroyos debíamos camuflarnos frente al viento para poder pescar tranquilos. Subimos río arriba y en uno de los arroyos, de escasos metros de profundidad, se hizo ver un pozo de 9 metros y nos atamos inmediatamente a los canutillos. Cambiamos brazoladas y carnada nuevamente para variada… después de un rato unos pequeños piques errados y armados de paciencia hasta por fin se engancharon. Si, eran las bogas que jugaban con la carnada.

Sacamos dos de aproximadamente de entre 2 kg y 2.5 kg, al tiempo que se iba haciendo de noche nos acercamos al rancho a repararnos del viento y a descansar para el próximo día. Cenamos albondigas de pescado.

 

Uno de los chicos ansiosos quizo probar pescar de noche y tuvo la suerte de pescar un armado chancho. Al día siguiente, temprano, fuimos probando en distintos lugares con carnada para la variada y probando sobre la costa al golpe sobre una barranca, solo tuvimos suerte con mucha variada.

Llegando al mediodía del Domingo, con el sol que pesaba bastante y que acompañan a que nuestras amigas palometas aparecieran, nos deleitamos con un hermoso asadito de almuerzo y luego emprendimos regreso a la bajada de lancha.

 

El mayor ámbito de pesca fué con tripa de sábalo y con corazón vacuno. En momentos se pesco con morenitas dejando llevar la carnada y también al golpe.

Saludos, Excursiones del Leyes

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301015-pesca-en-laguna-setubal/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario