30/10/17 Pesca de tarus en el pantano con mi hijo

0

Hacia rato que queria salir con mi hijo a pescar tarus en bait, la idea era llevarlo a un lugar donde tenga mucha acción para que le agarre “el gustito” a esto de revolear lures, que se entusiasme y sienta el placer de “pescar y devolver”..

Así fue que me contacte con Daniel Demaria – guia Rosarino que hace ya algunos años se dedica a la pesca de Hoplias con artificiales y devolución obligatoria – para ir a pescar junto a mi amigo Mariano Pistorio y nuestros hijos de 14 años, Laureano y Juan Pedro.

A las 8:30 hs en punto Daniel ya tenía la lancha en marcha, cargamos cañas , bolsos con señuelos, heladerita y en 20 minutos de navegación – al sonido de AC/DC al mango – ya estábamos en el “Pantano”, nombre que le dió Daniel a la zona de pesca… “Mundo tarucha ” segun mi vision. El lugar muy lindo por cierto, está formado por una zona de baja profundidad con abundante vegetación flotante en sus márgenes donde nos esperaban las tarus para tomar todo lo que les pace cerca.

 

Los ataques no se hicieron esperar, la actividad fue constante durante todo el dia, ver a nuestros hijos experimentar esta pesca con ataque en superficie, equipos livianos y que “devuelvan” cada una de las tarus obtenidas fue muy gratificante. Por momentos era tener tres ataques por pasada.

Utilizamos todos lures antienganches y gomas, con o sin cucharas. Los artificiales más rendidores fueron: Mega Frox (lure factory), ranas Bad Line, gomas Havoc (Berkley), con y sin cucharas, entre otros. Es impresionante realmente la cantidad de tarus que hay aca en Rosario. Para resumir, se los recomiendo para llevar a los pibes y que se entusiasmen de verdad, excelente servicio y gran pesquero.

Gentileza de Ale Nocetti 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301017-pesca-de-tarus-en-el-pantano-con-mi-hijo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador deportvo desde que tengo memoria y fotógrafo aficionado. Apasionado por el fly fishing apoyando pesca con devolución y el conservacionismo

Deja un comentario