30/11/15 Pique en Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El DOMINGO 29 de NOVIEMBRE en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO estuvo mi compañero ALEJANDRO en busca del pejerrey en la modalidad de flote. Un día soleado y algo ventoso del sector OSO, se acomodo para iniciar la pesca de flote entre las columnas 47 a 48, el río contaba por la mañana bien temprano con buen nivel de agua y su marea se encontraba en bajante, utilizo equipos para pesca en movimiento y volcadora a mandale, logro extraer en total 11 piezas de las cuales una midió 34 cm y el resto pescado chico.


En el día Sábado 28 de NOVIEMBRE en nuestro querido RIO DE LA PLATA tuvimos un día agradable y soleado, algo ventoso del sector sur y sudoeste, un río cargado en volumen de agua y creciendo por la mañana bien temprano.
Me acomode para iniciar la pesca de costa de pejerrey en la modalidad de fondo en la zona de BOCA CERRADA, durante la creciente hasta las 8 hs aprox. la pesca había resultado mala con muy pocas extracciones, arrancó mas tarde la bajante y ahi logre contabilizar 5 piques hasta las 11 hs donde decidí retirarme con solo dos piezas de mediana calidad.

 

La pesca en esta zona no fue para nada buena, sin embargo el hecho de retirarme temprano me perdí lo mejor ya que la especie decidió comer mucho mas tarde de lo esperado, los que se quedaron entre el mediodía y la tarde lograron realizar unas muy lindas extracciones. La especie estuvo muy dispersa y por ende los cardumenes se movieron mejor en otras región de PUNTA LARA como la RESERVA NATURAL Y CARMELITA.

Lo mejor de la pesca se reflejo después del mediodía y las primeras horas de la tarde ya con el río nuevamente en creciente, ustedes podrán apreciar algunas fotos registradas por mis compañeros en distintas regiones de PUNTA LARA.


En el CLUB RIO DE LA PLATA el día Sábado 28 de NOVIEMBRE estuvo mi compañero EMANUEL pescando pejerreyes. La pesca de fondo fue muy interesante, logró extraer 20 piezas de buen porte prevaleciendo las piezas de mediana calidad, hay que dejar en claro de que las condiciones son propicias para este tipo de pesca ya que estamos teniendo mañanas frescas, buenos volumenes de agua y vientos del sector sur, sudoeste y sudeste que acompañan mucho al pescador deportivo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301115-pique-en-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario