30/11/16 Ojonas en Albufera de Mar Chiquita

0

Seguidores de SENTILAPESCA: El día Martes anduvimos con el Luis “El Zurdo” Guerra por la albufera de Mar Chiquita. Nos encontramos con un día excepcional en lo climático y notables cambios en las condiciones de agua. Bajó muchísimo el nivel y aumentó sensiblemente la temperatura.

Partimos del Recreo San Gabriel e inmediatamente pudimos notar muchísima actividad, no sólo lisas sino también bulos de pejerreyes. Y esto no es una casualidad. Cuando el pescado se queda sin agua se amontona desde la segunda goma laguna abajo. Pudimos redondear una muy buena pesca de lisas, todas las capturas las realizamos en la zona de la segunda goma, lugar en el cual vimos además varias corvinas negras tamaño XL.

 

Utilizamos aparejos con boya blanca y combinados negro y verde con trampas de 5 cm. Y como carnada peceto coloreado y panza de lisa. Ya hace unos meses los meteorólogos habían anunciado un verano muy seco y caluroso, y hasta el momento parece que no le han errado. Cuando hay poca agua es complicada la navegación y la pesca suele ser buena. Por época de año como así también por condiciones ya hemos entrado en lo que denominamos temporada alta de lisas. Lo único que resta es que el clima nos acompañe, fundamentalmente que los vientos no sean tan intensos.

En ese caso probablemente este año las lisas estén a full y podamos disfrutar a pleno de su inigualable pesca.
Por Francisco Ackermann de la La Oficina – Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301116-ojonas-en-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario