30/11/17 Calentando muñecas

0

Amigos señueleros de SENTILAPESCA: El día Viernes amanecí tarde pero seguro y con el día libre, la cabeza un poco embarullada por líos y el trajín de fin de año. La única cosa que podía hacer era visitar a mi terapeuta. A eso de las 11 hs, luego de meditar si salía para terapia o no, arranqué. Metí todo en la nave y solo con la cara lavada, unas botellas de agua y algo de frutas, partí a buscar a mi especialista.

Ese que cuando más necesitás buscarte a vos mismo, pensar y aclarar ideas, te da las mejores oportunidades de analizar todo. Llegué a mi destino en pagos Entrerrianos pasadas las 12, luego de armar todo comencé la búsqueda de algún sitio donde iniciar mi terapia. Frente al panorama de gran bajante en todos los arroyos y charcos conocidos decidí caminar un poco monte adentro. Con mi caña, los muñecos y la cámara fotográfica me interné en medio de una naturaleza tan hermosa que, sinceramente, desearía no tener que abandonar nunca.

A poco de andar realicé mi primer tiro sobre un pequeño arroyito con poca agua. En el segundo lance el ataque me indico que las chicas estaban allí, volví a insistir con la rana popper bad line (roja) y en el siguiente tiro “sas”, clavé la primera de tamaño mediano. Automáticamente el agua comenzó a agitarse, empezaron todas a moverse y saltar como locas. Desde ese momento todo fue pura pesca. Después de tres al hilo con la popper roja de bad, le llegó el turno a los VML, al jitterbug articulado, al rebel frog R, la cuchara gozio y hasta los clásicos viejitos se dieron el gusto de capturar alguna que otra taru.

Con dos o tres capturas más que importantes solo interrumpí la pesca para descansar mientras tomaba algunas fotografías del lugar. La anécdota interesante del día la dio un ejemplar del que no pude ver más que el lomo, de la nada y con un ataque furiosísimo tragó la bad popper taxi cortando el leader de acero sin ningún drama. Si bien el leader no era nuevo tampoco tenía demasiadas batallas como para que se cortara así nomás. Igualmente me gusta la idea de creer que ese hermoso y gigantesco lomo que se asomó en el ataque corresponde a un verdadero monstruo. Solo espero poder volver a enfrentarlo próximamente

Cuando la tarde caía y Febo comenzaba a retirarse a descansar decidí seguirlo y emprendí la vuelta a casa. La terapia dio muy buen resultado, regresé con la cabeza más tranqui y cantando bajito al ritmo del amigo Jim Morrison. Hasta la próxima, buena pesca y mejor devolución.

Gentileza de José Maximiliano Tártara 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301117-calentando-munecas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario