30/11/18 El Pique de la Semana

2
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors


RIO DE LA PLATA SUR
Muelle Club Universitario:  Utilizando líneas de flote con boyon y encarnando con posta de bagres amarillos se dan muy lindos doradillos. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Embarcados a río abierto siguen presentes los bagres de mar. Los guías ya le están dando a las bogas en los palos de los Malecones, aunque aún no están saliendo las grandes. (Por Marcelo Albanese).

Berisso, Puerto de la Plata : Se acerca el Verano, la temperatura del agua aumenta y como todos los años arriman a Los Malecones de Berisso las Reinas del Río de la PlataToda la zona esta poblada de gran cantidad de mejillón asiático que sirve de alimento para las Bogas y el resto de las especies que habitan este ecosistema como grandes carpas, variada de cuero y doradillos. La pesca se realiza a fondo colocando el aparejo sobre las piedras y entre los palos para evitar el enganche. las carnadas mas utilizadas son maíz remojado, salamin en daditos y distintos tipos de masa.  (Por Fernando Sanchez)

 

La Balandra: Con el nivel del río alto con sudestada o creciente podemos de costa realizar una buena pesca de variada con bagres, paties chicos y bogas chicas. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara: Complicada la pesca de costa por los vientos del sector sur. Una variada con bagres amarillos chicos y boguitas. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario de Punta LaraLa pesca arranco a las 8 hasta las 11hs lográndose, en el morro, piezas de 25 a 35cm con una pieza destacada de 45cm, todos a fondo. En mi caso pude extraer a fondo, con la de spinning, 5 pejes que rondaron los 38cm con línea volcadora a mandale y 4piezas de flecha de plata de 25 a 37cm. En la creciente me corrí al dicho morro comprobando que de fondo el pejerrey se había retirado, solo extraje grandes moncholos y amarillos que oscilaron los 0.990 gr a 1.310kg, tomaban la carnada de pejerrey. La boga estuvo presente en toda la tarde con portes de 0.600 grs perdiendo 2 piezas de 1.5 a los 2kg con daditos de salamin. (Por Lucas Holowko)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
2da. Sección del Delta: Muchos bagres de mar en inmediaciones de la Isla Martin García e isla Oyarbide. En los arroyos que se forman cuando baja el agua muy buenas taruchas ya tomando artificiales. (Por Lucas Siri).

Delta: Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay también muchísimas bogas de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes. (Por Delta Aventura)

Parque de los Niños: En la semana se dió una pesca espaciada de bogas, muy pocas. Abundo el porteñito chico mezclado con algún otro bagre amarillo y algún blanco interesante. Este sábado estará cerrado por el G20, se abrirá el Domingo de 7 a 19 horas. (Por Héctor Conca).

Costanera de Martínez (Paraná y el río): Un pique muy discreto!, solo algún pique esporádico de bogas chicas por la mañana. (Por Héctor Conca).

Club de Pescadores: Muchísimas carpas reales y comunes, con portes de hasta 5 kilos. Están utilizando variedad de carnada como salamín, maíz y pasta para tentar a las grandes bogas. Armados y bagres también presentes encarnando con lombriz y líneas de fondo. (Por Darío Calveri).

Costanera Norte, Aeroparque: Muy importante pesca variada con doradillos. De noche buenos paties y bagres grandes. Algunas boguitas contra el paredón. (Por Darío Calveri).


LAGUNAS
Laguna San Miguel del Monte: Club de Pesca de Monte el Parador, muy buenas carpas y tarariras, tanto en el muelle como en el murallón, ideal para chicos para poder pescar mojarrones y dientudos de flote y disfrutar en familia. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Mantiene el buen rinde de pique de tarariras, que si bien no son de gran porte son capturas divertidas, además se practica la pesca con artificiales. (Por Daniel Console).

Laguna San Lorenzo: Con el camino accesible a pesar de los chubascos del Jueves a la madrugada, el pique está muy bueno con respecto a pejerreyes y tarariras. Las lisas si bien no toman firmemente la carnada, algunas salen. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: sigue entretenida después de mucho tiempo de ausencia de pesca, hoy por lo menos entre los bagres, las tarariras y las carpas hacen que los aficionados se arrimen y por lo menos puedan pasar una jornada buena de pesca. (Por Daniel Console).

Laguna la Salada de María Monasterio: El camino en perfecto estado como para el ingreso. La pesca esta buena con tarariras en todo el perímetro, pueden llegar hasta los 2 kilos y medio capturadas con artificiales. También algún que otro pejerrey suele salir en la modalidad embarcado. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Algún que otro pejerrey de portes chicos a medianos, muchas carpas, tarariras.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Madariaga: Fin de semana con buen clima pero mucho viento, la pesca un poco difícil, el pejerrey está presente pero se mueve mucho, hay que buscarlo un poco más. La zona más rendidora la de Conchillas, Hubo que utilizar brazoladas de 1,20 m. Gareteando por el centro de la laguna muy buenos portes llegando a los 50 cm. Dependemos del clima, para este sábado dan viento pero sin lluvias. Este sábado se levanta la veda, esperamos muchos pescadores en el club. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Adela. Muy buenas tarariras por la tarde en la zona de los juncales, de mañana bien temprano podemos tentar a los pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Mucho movimiento y cardúmenes de lisas, pero esta difícil pinchar alguna. Pejerreyes algunos, de costa tarariras en la zona de juncales y también bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Lorenzo (Ex boca): Pejerreyes lisas y algunas carpas.(Por Marcelo Albanese).

Laguna el Burro: En las costas con juncales podemos buscar muy buenas taruchas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Sigue dando muy buenos pejerreyes de portes medianos. Después del mediodía con más temperatura en sus costas, los bajos buenas carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese)

Laguna El Abuelo: El pique de taruchas está muy firme para practicarla en todas las modalidades de pesa. Aquellos que les gusta disfrutar de la pesca con mosca esta ideal, hay varios espejos y claros para realizarla. Los artificiales que mejor rinden son de superficie, a lo sumo que no bajen más de 5 cm. debido a la gambarusa y cola de zorro. La entrada al predio es de $ 500 por persona, se puede acampar con todos los servicios. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Monte Hermoso: Lo mejor gareteando y también anclados cerca de los juncos y en el centro se dan muy buenos pejerreyes. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Quillalauquen en Laprida: Embarcados rindió con pejerreyes de 300 a 400 gr. entremezclados a juveniles. Gareteando con bajadas de 40 cm. Rindió de orilla también. (Por Jorge Virgilio).

La Salada de Juárez: No estuvo fácil, pero pescando en el bajo con 20 cm. de agua metieron lindos pejes. Se pesca sólo de orilla.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle, en Juárez: Muy discreta tanto en calidad como cantidad de pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho en Chaves: Cerró hasta enero. (Por Jorge Virgilio).

Laguna la Arenera, en Claromecó: Abierta los fines de semana previo contacto con el Club de Pesca local, ya que la afluencia de pescadores en verano es escasa. El pejerrey bueno está. Sólo de orilla.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Balanza, en San Cayetano: Este jueves gran mortandad de pejerrey. Se está estudiando que pasó.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danés: Nos brinda Pejerreyes chicos y medianitos, poco. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Un mix variadito en cercanías del coqueto camping. Carpas en el arroyo, pejes en la compuerta y aisladas tarariras.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Mar Chiquita, Partido de la Costa: Muy floja la pesca de lisas y pejerreyes, Solo lenguados de embarcado también en la boca con las mareas altas. Comenzó nuevamente a aparecer corvinas negras en la desembocadura pero muy pocas y portes medianos. De costa corvinas rubias y gatuzos. Toda la semana con viento sur cargo mucho de agua tanto la laguna como la desembocadura con mar revuelto y poca pesca. (Por Fabián Bochenek).

Laguna Kakel Huincul: La buena meteorología ayudo para disfrutar de un buen día. Los piques de las tarariras fueron muy escasos, casi nulos con líneas plop encarnadas con dientudo y muy pocos con “ranitas” con hélice y anti-enganche. Todo la actividad se hizo presente cuando se probó con mosca. Se utilizaron moscas negras con amarillo y ratones. Vale la pena embarcarse. La mayor actividad se da a unos 50 metros de la costa. (Por Santiago Szir)


RIOS, CANALES Y ARROYOS
Pesquero El Destino: Consta con 9 kilómetros de costa para recorrerlo, del kilómetro 6 a 9 dan los mejores resultados.  Variada de bagres, carpas y paties chicos. En los remansos o paradas de agua algún pejerrey chico podemos pinchar (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: T. (Por Marcelo Albanese).

Puente La Horqueta: Aquellos liseros que les gusta vadear y caminar pueden dar con algunas pocas pero de muy buen porte de lisas (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Las Gallinas: Subió el nivel del agua, complicado la pesca de lisas por el ingreso de agua dulce (Por Fabián Bochenek).

Rio Arrecifes: Se están afirmando muy buenas carpas, bogas chicas y caminando a lo largo del río buscando zonas de menos presión de pesca algunas tarariras también. El río está muy crecido y los doradillos no aparecen. (Por Sebastián Sales).

Arroyo Vallimanca: Otro pesquero que también está dando muy buenas carpas. Hay que tener en cuenta que no hay uno solo arbol para protegernos del sol. Este fin de semana no superaran los 25 grados, ideal para pescar. (Por Matías Rubino).

Arroyo Tapalque: Por estos días el nivel del agua es óptimo, muy buena pesca de carpas. Muchos pescadores de la zona a lo largo de su costa (Por Matias Rubino).

Canal 11: En la zona de La Horqueta algunas tarariras.(Por Jorge Virgilio).

Canal Vicoli en Maipú: Con menor rinde a semanas atrás, entrega tarariras y carpas. (Por Jorge Virgilio).

Rio Quequen Salado: En Marisol complicado por estos días por el agua que baja sucia, difícil por no decir imposible para la lisa. (Por Jorge Virgilio).

Canal 1: En el puente Navas con tarariras y carpas. (Por Jorge Virgilio).


SAN PEDRO
El río se mantiene muy crecido. Es necesario bajar de las embarcaciones y vadear por los campos en busca de las taruchas.. (Por Néstor Buri).


PARANA GUAZU Por Luis María Bruno
Embarcado: Nos encontramos con un gran cardumen de porteñitos de muy lindos portes, bagres amarillos y paties de buenos tamaños. Con relación a las bogas algunas rondan los 2 kilos pero la gran mayoría son chicas de entre los 500 gramos y el kilo y medio, si bien se estuvieron dando tarariras y dorados de hasta los 3 y 4 kilos no fue nuestro caso ya que el día se presentó muy fresco y con una fuerte sudestada. Los dorados y tarariras que se obtuvieron fueron en sectores más bien bajos y de juncales por donde estos cazadores están al asecho, lo que mejor rindió fueron boyas con lideres de acero y encarnes realizados con morenas y soquete de bagre amarillo. En la semana se lograron algunas carpas de hasta los 5 kilos realizando encarnes con maíz fermentado y maza, por las noches mejoran los portes de paties y se da algún cachorro de surubí de hasta los 3 o 4 kilos..

Muelles y Costas: Respuestas de bagres, paties, boguitas chicas, porteñitos, alguna taruchitas.

Doradito: Gran cardumen de porteñitos encontramos en nuestra salida esta semana, se suman algunos bagres blancos y pocos amarillos. Presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos tomando señuelos o carnadas naturales.

Isla Botija – Puerto Constanza: Bagres, paties y algunas boguitas chicas. Presencia y respuesta de tarariras y algunos lindos dorados.

Pasaje Talavera: En nuestra visita de esta semana pudimos dar con bagres y lindos paties realizando encarnes con tripa de pollo o pulpitos de lombriz. Mucha cantidad de porteñitos. Se encuentran activas algunas boguita chica que no superan los dos kilos, muchas de 800 gramos al 1,300 KG. Respuestas de carpas de buen porte, algunas capturas de  tararira o doradillo.

Isla La Paloma: Variada  de piel con bagres y paties, algún dorado y tararira en zona de juncales.

Rio Gutiérrez: Bagres blancos y amarillos, porteñitos y lindos portes de paties estas especies solamente toman el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en anzuelitos pata larga. Si bien se habían empezado a lograr capturas de lindas tarariras y dorados se aletargaron por las inclemencias del tiempo.

Paraná Bravo: En nuestra visita del día Martes pudimos obtener respuestas y capturas de paties de mediano porte, boguitas de entre el medio kilo y el kilo y medio, lindos bagres amarillos y blancos. Si bien el tiempo no nos ayudó con respecto a poder dar con tarariras y dorados sabemos que en la semana se dieron algunas capturas de lindos portes.

Arroyo Brazo Largo: Lindo para visitarlo en familia o para que los más chicos realicen los primeros pasos en la pesca dado que hay mucho pique de bagres, algunas tarariras, boguitas de hasta el kilo de peso y carpas. Ideal de costa el Camping el Lavarropas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate / Campana: Presencia y capturas de bogas de hasta los 2 kilos, con respuesta de carpas en los anzuelos encarnados con maíz fermentado y maza algunas promedian entre los 3 y 5 kilos, buscándolos se obtienen lindos porteñitos, bagres amarillos y paties.

Canal Santa María: Dependiendo del clima se dan buenas respuestas de tarariras y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTI: Presencia y respuestas de bagres blancos y paties de lindos portes. Entre los juncales y canales divisorios de islas se estaban dando  tarariras de lindos portes, pero todo depende del estado del tiempo.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y paties de muy buenos tamaños.

Paraná de las Palmas zona Vuelta este: Lo más destacado la presencia y capturas de lindos paties, muchos porteñitos. Hay sectores donde se continúan dando cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.

Canal Alem I y II Sección: flojo un poco el piques y capturas de tarariras por el clima esta semana, se continua dando mucho bagres laguneros o sapo.

Carabelas: Algunos bagres amarillos y boguitas chicas y esta semana aflojo mucho el pique de tarariras.


ENTRE RIOS
Colón: Sigue la pesca increíble de dorados y doradillos. Utilizamos como carnada sabalitos vivos chicos que los obtenemos en los arroyos de la zona. El río se mantiene en 3,5 metros (Por Sebastián Iglesias).

Villa Paranacito: Sigue linda la pesca de bagres de mar sobre el Paraná Bravo y la zona de Sauce. Los dorados de a poco vienen apareciendo, ya que esta medio inestable el tiempo con las lluvias, pero parece que se viene una linda temporada. Se están dando capturas de cachorros chicos, pero están. Las tarariras como siempre siguen firmes tomando cualquier cosa que se le tire, también se están afrontando linda la temporada de las mismas.

La Paz: El río está bastante alto pero estacionado en los 5,44 mt y el agua clara en los 26º de temperatura. Sigue bueno el pique, si bien esta semana que pasó tampoco pudimos trabajar como queríamos, debido al mal tiempo. Siguen saliendo lindos dorados, que debido a la veda existente son devueltos al río, gran cantidad de cachorros, en su mayoría chicos y la excelente variada que hace la pesca mas entretenida. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)


SANTA FE
Melincué: Este fin de semana se abre la temporada de pesca de pejerrey de costa. Se los ven lomear cuando el agua esta planchada. Recién a partir del 1ro de marzo y hasta el 1ro de setiembre se abre la pesca de embarcado con 20 ejemplares por pescador y la talla mínima de 25 cm. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: Esta semana tuvimos muy buenas respuestas de taruchas en los charcos cerca de la ciudad,  portes que superaron los 2 kilos. Una semana con muy buen tiempo se activaron en todos los arroyos y pequeñas lagunas. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Pescado hay mucho, no se regala hay que encontrar el pique ya que permanentemente la geografía está cambiando y con ello el comportamiento de la fauna ictícola. Hay que venir preparado a navegar, y buscar para obtener resultados. Hay días que son muy buenos y en general se destaca la pesca de tarariras y dorados . Las que siempre están firmes son las tarariras, pez noble si los hay. Por otro lado, dorados, surubíes y chafalotes son las especies que están en movimiento y debemos tentarlas en distintos lugares hasta dar con ellos. (Por Lucas Santangelo)

Reconquista: Los dorados siguen muy activos en distintas modalidades, hay ejemplares muy interesantes que van de los 4 a los 8 kg haciendo trolling en los arroyos, en el Parana la modalidad al golpe con carnada rinde muy bien. Los cachorros esta semana se encuentran muy activos debido a la baja del agua, algunos salieron en la modalidad trolling de porte muy bueno, la variada con mucha actividad y buenos portes. La pesca es solo con devolución obligatoria ya que rige la veda hasta el 31/12/2018. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Goya: Desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero, veda total. NI siquiera con devolución. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Buena pesca en los 96 km de playas y la región con variada de mar tanto de costa, muelle, kayak y embarcado. Las especies: corvinas, bagres, brótolas, pescadillas, gatuzos, peritas, roncadoras, pejerrey, rayas, chucos, pez palo y pez ángel, a las perdidas algunos lenguados, en la ría de Lavalle ya aparecieron algunos piques y pocas negras. Sigue la veda del pejerrey y se sumo la de la tararira, tener licencia de pesca al día y con los comprobantes. En los canales y arroyos linda pesca de carpas, peje, lisas dientudos, bagres sapo etc. Carnada: lombriz, maza, filet de dientudo, tripa de pollo. La pesca de playa esta cerca y en todos los frentes costeros, mucho mas rendidor las canaletas mas profundas. Mucha almeja y berberecho hace que la pesca este a tiro de caña y también la pesca chica a mediana, donde podemos buscarla con equipos mas livianos y divertirnos mucho. San clemente ya tiene abierto su club de pesca y náutica, el muelle y Tapera de Lopez. Pesca con licencia de pesca al día. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Se activo el pique de variada por la noche con capturas de brotolas, pescadillas y corvinas rubias. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Con un maravilloso clima y buenas manos de toda la tripulación pudimos realizar tal pesca, como se pueden apreciar las imágenes grupales, capturamos cantidad y calidad de: Salmonsaurio, Salmones, Meros, Caballas y Besugos.(Por Mako)

 

Albufera de Mar Chiquita: La pesca estuvo muy buena, enganchamos un pique muy firme en el primer lugar que paramos. Sacamos muchas corvinas, pescadillas, gatuzos, muchas brótolas, bagres, congrios, dos gatopardos y muchos cazones (algunos muy grandes) que fueron todos devueltos al mar después de las fotos. (Por Rodrigo Diaz)

 

Faro Querandí 30 km al sur de Villa Gesell: Después del viento Norte corvinero, llego el viento del sur que pico fuerte el mar e hizo casi imposible la pesca hasta el sábado por madrugada que empezaron a anclarse las plomadas. La pesca no fue fácil pero algunos lograron notables capturas, entre ellas dos tiburones bacota fondeando, dos cazones a tiro de caña, una corvina negra de 9 kg, un chucho de 14kgs etc. Al sur del faro varó en la playa ya muerta una gran Ballena. (Por Ricardo Koellner)

Santa Teresita: Esta semana bajo la cantidad de corvinas de la costa debido a que tuvimos 3 días de viento sur, la playa quedo muy plana, no formándose las canaletas donde las rubias vienen a alimentarse. Desde el muelle bagres de mar, pescadillas y pejerreyes con viento norte. De embarcado muchísimas pescadillas. Para este sábado mucho viento y con mar revuelto debido a vientos fuertes. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: La pesca en la zona esta muy buena. Una gran variada de mar. Pejerreyes grandes, lenguados, bagres de mar y gatuzos, A unos 3000 metros de la costa, en el sector de piedras. Encarnando con anchoa, lo que mejor rinde. De costa esta mas difícil, debido a la marejada. (Por Chelo Pesca).

Marisol: De costa muy buenos cazones y bakotines. (Por Marcelo de Dios).

Monte Hermoso: Una semana ideal para estar en la playa y pescar. Muchas corvinas rubias mejorando en horario nocturno, bagres de mar, chuchos. En la desembocadura pocos lenguados y de portes chicos. De embarcado, gatuzos, congrios y palometas.(Por Marcelo de Dios).


URUGUAY Por Miguel Tripani
Salto: Muy buena pesca de dorados haciendo trolling.

Rio Yi: El río se encontraba crecido, de todos modos pudimos sacar algunas tornasoladas de lindo porte, haciendo una travesía en kayak de tres días.


CHUBUT Por Ricardo Ramirez
Santa Isabel: Buena presencia de pejerreyes, algún matungo también se prendió. Robalos chicos.

La zona de los Palos, a 7 km de Rawson: Pejerreyes de 700 gr. Peces gallos de hasta 3 kilos.

Playa Canto, a 57 km de Rawson: Muy buenos ejemplares de pez gallo que superaron los 4 kilos. Encarnando con langostinos.

Puerto Madryn: Estuvo muy calmo el mar, no hubo peces gallos, solo algún pejerrey medianito.

Playa Paraná: EL pique cortado. solo algunos pejerreyes chicos.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario