30/12/16 Último Pique de la Semana del año

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA SUR
Por Emir Ricciardi. El RIO DE LA PLATA por la mañana con buen caudal de agua, s logro extraer una carpa de 4 kg de peso, bogas y algunos doradillos. La pesca resultó ser entretenida. En el muelle de la TOMA BASE NAVAL se registraron extracciones de DORADILLOS y algunos pocos DORADOS de buen porte, MANDUVAS registradas a flote con boyon y la propia bajada de acero, encarnando con bagrecito y boguita. En el CLUB RIO DE LA PLATA salió algunas pocas carpas en dicho cajón de pesca, se registraron extracciones de muy buenas manduvas y doradillos, tambien fue muy importante la pesca de la variada de cuero. En el CLUB UNIVERSITARIO se dieron DORADILLOS, VARIADA DE PIEL Y MANDUVAS, con respecto a la lisa ausente.

Punta Lara:  Por Mario Mosca. Hoy Viernes 30 de diciembre de 2016 estuvimos hasta las 9.30 hs., logramos 6 carpas y algunas bogas chicas y medianas. Las carpas rondaron un promedio de 7 kg.

Berisso: Por Daniel Rodriguez. Sobre el Rio Santiago mucha presencia de cardúmenes de sabalos, por consiguiente los doradillos se hacen un festin cazando. Con respecto a los Malecones salen bogas de hasta 4 kilos encarnando con maíz remojado en vainillin, cebando la zona con maíz. Hay que tener mucho cuidado con la maniobra de amarrarse a los palos cuando el río está muy picado. Es importante tener presente las mareas, cuando comienza la creciente y el río ¨mete¨ agua comienza el pique de las bogas.

 

Pejerrey Club de Quilmes: La pesca de manduvas y doradillos están en un muy buen momento desde el muelle.


LAGUNAS
En Bragado: Por Eduardo Sagasta. En un gran claro ubicado en el medio del espejo nos atamos a una mata de juncos y comenzamos los lances teniendo enseguida las primeras respuestas con dificultad para clavar ya que tomaban pero sin ganas, se soltaban antes de llegar a nuestra embarcación. Cambiamos señuelos y modificamos otros hasta que le agarramos la vuelta al pique. Recorrimos toda la costa opuesta cambiando varias veces de lugar y obteniendo capturas en todos los claros que pescamos; en cada lance eran dos y tres ataques hasta que concretábamos. Sobrepasamos ampliamente las expectativas ya que sacamos y devolvimos todo.

 

Laguna de Navarro: Por Eduardo Sagasta. Esta con muy buen caudal de agua debido a las lluvias de la semana pasada.

Laguna las dos aguas: Muchas tarariras y carpas.

Canal Cafiero: Buena presencia de carpas y tarariras. Recomendamos pescar con devolucion, solo llevarse un par de piezas.

Club Laguna Vitel: Permaneceran cerrados al público el día 31 de Enero a partir de las 18 hs. para reabrir al público el día 1º de enero a las 18 hs.

Laguna Fermin y Runciman – Santa Fe: Por Luis Emilio Pighin‎Utilizando señuelos paseantes y de media agua clavamos alrededor de unas 30 taruchas en Ruciman, la mayoría pesaban entre 2 1/2 y 2,8 kg. y 40 taruchas en la laguna de Fermin que esta ubicada en la ruta 33. Tuvieron un peso aproximado de 2kg, la mayoría de los piques se dieron sobre el verdin con señuelos anti-enganche. Estuvimos un par de horas hasta que se corto definitivamente el pique. La jornada fué pesca y devolución.


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: Por Tuna Labarta. La última vez que estuve pescando en el Dulce use moscas oscuras, con ojo de cadena para que se hunda un poco y la pueda castear lejos y con precisión, pero esta vez ninfeando picaban un poco alejado de los palos que mas adelante con el calor van a empezar a picar al toque. Las moscas cambian sobre todo si flotas o vadeas que son mas livianas siendo los tiros mas largos y difíciles, a mi me gustan las moscas claras. Logramos unos hermosos ejemplares de dorados entre 2 y 4 kilos.

 

Desbordes del Utis en Paso de los Oscares: Por River Rats. Para dar con los doradillos la cosa no iba a estar fácil, el agua recién está entrando a los campos, con mucho caudal, pero le falta para que corra bajo los puentes y las correderas naturales que se forman; además el agua que entra aun posee muchísimo sedimento anulando totalmente la visibilidad. Por eso optamos por buscar las tarariras en los zanjones donde el agua aún no se conectaba con el río. La pesca fue como se esperaba, muchas tarus, muy buenos portes promedio, bastante combativas, llegamos a tener 6 capturas simultáneas. La pesca se dio especialmente con gomas o ranas de superficie por la cantidad de vegetación y musgo flotante en el agua que cubrían cualquier engaño que intentase profundizar un poco. A modo personal fue la experiencia de hacer el primer viaje de pesca con mi hijo Juan Cruz.


SANTA FE
Rosario: Por Daniel Demaria. Chafas clavamos una solo y se soltó… no pudimos dar con los fantasmas, estar están pero no los enganchamos. Tuvimos mucha actividad de dorados cazando, manduvas y hasta variada la cosa. Muy entretenida la pesca. Llegamos y era de no creer las taruchas saltaban fuera del agua, estaban detonadas, hicimos muy buena pesca hasta que nos corrió la lluvia. Levantamos una raya de como 20 kg que no la subimos a la lancha para no tener que cortarle la cola ni matarla, pero era una bestia y dio una pelea increíble.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/301216-ultimo-pique-de-la-semana-del-ano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario