31/01/17 Buena variada en Berisso

0

Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA:  Desde Berisso les acerco la info actualizada de las últimas salidas. Si bien la pesca de los grandes Bogones no está fácil, algunas van saliendo pero vienen comiendo muy mal y cuesta mucho clavarlas ya que muchas veces sacamos los anzuelos limpios o los granos de maíz con las marcas de los dientes sin sentir absolutamente nada en el sedal.

Afortunadamente, y para compensar un poco, esta muy activa toda la variada dentro del Río Santiago como así también Los Malecones: Doradillos, Manduvas, Armados, Carpas y especies de cuero típica del lugar. Esta pesca se puede realizar tanto con carnada como con artificiales, al realizarse en los canales internos del delta de Berisso se puede realizar perfectamente con días de viento ya que tenemos el reparo de los montes de ambas márgenes.

 

Es muy recomendable para las personas que no toleran el movimiento del río abierto o para niños que realicen su primera salida embarcada ya que el agua está muy quieta en el lugar y posee abundante vegetación como para buscar un poco de sombra los días de calor agobiante.

Dependiendo de la especie será el aparejo que usemos. Para manduva o dorados con carnada usamos línea de flote con una brazolada de unos 50 cm lastrada con plomo de 20 gr encarnando con filet de amarillo; para armados, carpas y variada de cuero usamos línea de fondo con plomos de alrededor de 80 gr línea de 1 o 2 anzuelos de pata larga encarnando con masa, lombriz o salamin.

Así que mientras seguimos esperando que se reactive el pique de bogones nos podemos ir entreteniendo con todas las demás especies que nos brinda este hermoso Río de la Plata Sur.

Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310117-buena-variada-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario