31/01/17 Fin de semana en Rosario

0

Estimados amigos pescadores de SENTILAPESCA: El día Viernes 27 de Enero salimos con los amigos pescadores Lio, Pancho, Juan, Pini y Robin con la idea de acampar cerquita de casa, en la Milonga, y probar a la noche como estaba el pique de surubíes principalmente.

Probamos por varios pozos, barrancas, bancos y contra carrizales – lugares que el surubí busca para cazar – pero el pique estuvo esquivo a pesar que algunos salieron. Debido a que el río – según registros de PNA – entre el día 27 y 28 varió casi 10 cm, es decir de 3,86 a 3,78 m sumado a que venía de varios dias de constante variante, el pique del surubi estuvo muy irregular, están pero no cazando firme como hace unos dias cuando el río estuvo en 4 metros o hasta lo pasó un poco.

También se dió el pique de una raya de tamaño mediano. Las carnadas usadas fueron cascarudos y morenas, en cuanto a la línea que usamos fué sin cable de acero, sino con un torcionado de monofilamento del 70 u 80 y plomo pasante entre 30 y 90 según como pretendemos hacer trabajar la línea, si más firme o más a la deriva. No usar cable de acero sino una línea contorsionada de tanza, haciendo un torcionado de maso 40 cm y luego 1 metro hasta el esmerillon donde descansa el plomo que hace que trabaje de manera mucho más natural la carnada y que cualquier lama, alga o mugre que corra por la línea debido a la bajante del río (puede ser también cuando viene la crecida) quede retenida en el primer esmerillon y no moleste la carnada.

 

El Domingo 29 salimos por la tarde a probar la variada en la zona de Vicentín y Molinos, primeros puertos en la parte Sur de la ciudad de San Lorenzo. Pescamos anchados unos 300 metros río arriba del último muelle, a unos 50 metros de la costa. Muchísimos piques de armados, de porte mediano y algunos grandes; amarillos medianos; moncholos realmentes muy grandes y paties de muy buen tamaño. Las bogas brillaron por su ausencia, creemos no porque no están, sino porque los armados les ganan en su voracidad cualquier carnada que intentemos. La carnada que más resultado dio fue el tripero podrido de pollo y el encarne de pan con gomita cerrado con filet de sábalo.

Una nota importante para pescar estas zonas de puertos es usar tanza o multi lo más fino posible (tanza de 0,32; 0,35 buena o un multi del 0,30 o 0,25) y brazoladas con líneas finas, hacen la diferencia ya que profundizan mucho más rápido y sentimos mejor el pique en lugares con mucha profundidad (promedio 7 metros), correntada muy fuerte ya que el pique se da lejos de la lancha; afinar la madre y líneas ayudan mucho, en el resultado se ve la diferencia.

El resúmen de las salidas de éste finde es que el suru si bien está más esquivo que hace 10 días igualmente sigue estando a minutos de navegación y la variada bien firme como siempre en la zona portuaria.

Saludos a todos y buena pesca!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310117-fin-de-semana-en-rosario/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario