31/01/18 A veces hay que jugarsela

0

Hacia rato que tenia ganas de retomar el Fly, asi que cuando recibi la invitacion de Jackall Julio Casco para sumarme a la salida que estaban organizando junto al Mudo y Horacio no tuve que pensarlo mucho…

Sabia que llegaba muuuy “verde” (mi experiencia constaba de algunas pesquitas en el sur con equipos chicos e infimas mosquitas) pero también que iba a adquirir mucha experiencia. Semana previa consultando cuanto pronostico pudimos (todos daban lluvia para sábado y domingo sumado a que el río estaba 1.5 metros arriba del cauce normal) la cosa no pintaba fácil. Previa charla con Ricardo Hormaechea el grupo decidió ir y que “sea lo que sea”.

El Viernes 20:50 hs partimos desde Retiro en micro, cena, a dormir y despertarse en la terminal de Goya. Arriba de la camioneta del guia, al puerto y a pescar río arriba. De entrada nomas encontramos un grupo de doradillos atacando mojarras contra una empalizada y en medio de la locura metimos un lindo doblete. La nota del día la metió Horacio con un doradazo de unos 13kg pescado en baitcasting. Regresamos cerca de las 18 hs con una tormenta amenazante que se transformo en diluvio antes de llegar a la cabaña.

 

Asado de por medio, charla y un par de Whiskys para ver noquear Lucas Matthysse y a dormir contentos. Domingo tempranito desayunamos, los guias ya nos esperaban con las lanchas alistadas para ir – esta vez – río abajo. Vuelta a peinar km de palos hasta que al fin los encontramos en las boquitas donde el Parana, en creciente, inundaba la isla. Algunos piques perdidos… algunos concretados.. pero no era el día de la mosca, los baitcasteros pasaban atrás nuestro con excelentes resultados.

Parrafo aparte para la incurcion en los esteros del Isoro.. agua negra pero transparente, veíamos a los doradillos seguir a las moscas, una “belleza”!!!!, atardecer soñado en Goya. El tiempo pasaba sin darnos cuenta hasta que el guía que nos dice: – Muchachos son las 20 hs, Yo por ustedes que se les va el micro. Y así nos despedimos de esta hermosa ciudad. Para destacar el servicio y la predispocición de los guías “El gordo y el Flaco pesca” y mi agradecimiento a Jackall Julio Casco, Mudo Pescador y Horacio Botafogo Gil por permitirme acompañarlos en esta salida, buenos pescadores y mejores personas…!!!

Gentileza de Ale Nocetti

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310118-a-veces-hay-que-jugarsela/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario