31/01/18 Dorados y surubies de Salto Grande

0

Nuestro turno para pescar era de 12 a 15hs, por lo que salimos temprano para llegar tranquilos y preparar todo. Así que partimos para Concordia, Salto Grande, el día Sábado a eso de las 5am…

Una vez en el Lodge de “La Zona” nos recibe Lucas, el encargado del lugar. Fuimos con la expectativas de pescar con paseantes o popper ya que siempre que estuvimos ahí no se daban las condiciones del río. Esta vez nos toco suerte pero no por mucho tiempo, logramos sacarle unos cuantos dorados con popper al río. Mientras pescábamos y seguíamos buscando ese preciado color dorado veíamos que el río comenzaba a crecer y ya el señuelo no era el ideal.

Frente a esta situación comenzamos a usar señuelos que bajen media agua, ahí es donde seguimos metiendo dorados y más dorados, todos rondaban los 15kg para arriba. El río no dejaba de crecer lentamente, era el momento de dejar todo en la “cancha” para seguir dando con estos grandes los dorados ya que de un segundo a otro desaparecen.

 

Pusimos señuelos de profundidad ya que Ale – nuestro guía – me pregunto si queríamos sacar surubíes o dorados, y Yo opte por los dos. Ya no nos quedaban mucho mas tiempo para aprovechar con los dorados asique fuimos por ellos, los surubies. Una costumbre mía siempre que voy es meter uno. Primer tiro baja el señuelo y clavo un dorado grande, metemos la ultima bajada a todo o nada.. tire agua arriba del lado uruguayo, mientras venía recogiendo rápido siento que algo me venía tomando el señuelo pero no firme, y justo debajo de la lancha siento el pique firme, el mejor sonido de un reel y el mejor premio: el surubi que busque lo logré !!

Gentileza de Joel Toullier 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310118-dorados-y-surubies-de-salto-grande/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario