31/03/16 Buscando los Chatos en Recreo San Gabriel

0

El día Martes, aprovechando las buenas condiciones que mostraban los pronósticos, fuimos a la Albufera Mar Chiquita. Teníamos información de que en días previos habían comenzado a aparecer buenos lenguados, y como estamos tocando Abril (uno de los mejores meses para intentar su pesca) no dudamos en preparar todo para ir en busca de ellos.

Partimos del recreo San Gabriel y nos ubicamos pasando unos 100 m del cartel (ex primera goma). Arrancamos tirándole al peje para conseguir carnada de la buena, y la verdad que si no fuera porque habíamos planteado un día de pesca de chatos, y veníamos embalados con eso, era para estar todo el día pescando pejerrey. Nos encontramos con excelente calidad y cantidad de pescado. La respuesta era inmediata luego de que el aparejo tocaba el agua, y eso sumado a la potencia que presenta este pejerrey en su pelea, eran más que suficientes para asegurar un día de pesca inmejorable.

Luego de asegurarnos carnada para toda la jornada (y para otras jornadas) arrancamos con la pesca de lenguados. Primero intentamos en el mismo lugar (el cartel). Luego nos movimos a la bahía que está cerca de la segunda goma. Más tarde al pozo que está cerca de la goma ubicada entre punta Ondina y San Gabriel. Y como no teníamos buenas respuestas anduvimos por toda la cancha entre Punta Ondina y Punta Pejerrey.

Al finalizar el día la pesca de no resultó ser la esperada, sacamos 4 lenguados chicos y 2 medianos. Con el diario del lunes podríamos decir que era para estar todo el día tirándole al peje, pero eso lo sabes recién cuando te bajas del bote.

El clima se está asentando y la Albufera está volviendo a sus niveles normales. El pejerrey se ha venido laguna abajo y está ahí nomás de San Gabriel a 10 minutos de navegación. El que sea seguidor de la especie no dude en aprovechar este momento. Seguro mete una buena pesca.

Atte. Francisco Ackermann de Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310316-buscando-los-chatos-en-recreo-san-gabriel/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario