31/05/18 Arrancando la temporada del pejerrey en Melincue

0

Melincué es una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina, de poco más de 2.200 habitantes, cabecera del departamento General López. Dista 120 km de Rosario y a 290 km de la ciudad capital de Santa Fe…

Se encuentra a la vera de la RP 90 y próxima a su cruce con la Ruta Provincial 93. También es el nombre de la laguna cercana, la cual ocupa actualmente un área deprimida de la región pampeana de unos 95 km² ( 9.500 ha) . Una laguna atrapante para el pesca del pejerrey. Cuenta con cuatro bajadas de lanchas sobre la misma ruta 90, muy cómodas, baños químicos y bandejas con canillas para el fileteado.

En esta ocasión nuestro Equipo: el TEAM CR23 PRO FISHING comenzó un viaje a primera hora de la mañana desde localidad de Venado Tuerto hacia ésta hermosa laguna, solo 45 minutos nos llevo llegar al predio. Lo primero que hicimos fue ir a saludar a nuestros amigos Gisela y Luciano de “Carnadas Vivas El Biguá”, tomamos unos mates de por medio y elegimos nuestras mojarras, que en verdad ese fin de semana toda mojarra era muy buena.

 

Unos minutos mas tarde hicimos a penas unos 200 metros y ya estábamos haciendo el rol de navegación, bajamos nuestra lancha y 7.30 am – con mucha neblina – salimos muy despacito hacia el medio de la laguna. Sin tener noción del lugar donde estábamos preparamos nuestros equipos: cañas de 4 metros, reel mediano cargado con multifilamentos de 18mm, líneas de dos boyas mas una bigotera y otras de dos boyas y un pilotín alcahuete en la punta con bajadas de 25 cm mas menos.

Realizamos un garete de dos horas con buen viento logrando buenos resultados de pejerrey. Una vez que se despejo pudimos elegir el lugar, ese lugar que semanas atrás nos había rendido muy bien (referencia: Casco Rosa). El primer garete, con poco viento, nos brindo algunos pejes mas hasta el mediodía que se plancho la laguna.

 

Bien sabemos que esta laguna sin viento no te da capturas en cantidad, solo logramos clavar unos 2 o 3 hasta las 3 de la tarde que volvió a soplar una ráfaga y nos dio un hermoso peje que promedio el kilogramo de peso,. A última hora de la tarde logrmoas cumplir la cuota.

La salida fue rápida y cómoda, como siempre la pesca en general para algunos fue muy buena cumpliendo la cuota y para otros solo algunas capturas. De esta manera nos despedimos de este hermoso pesquero del Sur Santafecino. Gracias Melincué.

Gentileza de Cristian Gándara – CR23 |  Nota publicada en la Edición Nº 59 #SENTILAPESCA de #Junio

7 MELINCUE SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310518-arrancando-la-temporada-del-pejerrey-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

CR23 Pro Fishing

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario