31/07/17 Fin de semana de Chatos en Mar Chiquita

0

El Sábado 29 los corresponsales y amigos de la Ofi: Agus María, Juan Irigoyen, Daniel Cervellini y Adrián Spagnoli, se dieron cita en la boca de Mar Chiquita para hacer una de las pescas más sacrificadas como es la del lenguado…

Desde las 9 hasta las 15 hs. hicieron sus intentos logrando en total 9 capturas, eso sí, cabe destacar que el mejor premiado fue Agustín con 2 hermosos lenguados, uno de 6 y otro de 9 kilos, impresionantes bestias que logró nuestro amigo conocido como “El joven Maravilla” de los chatos, su cara de felicidad refleja explícitamente lo que fue esa jornada de pesca. Utilizaron aparejos dobles encarnados con pejerreyes enteros y plomos de 50 grs. tipo almeja.

 

El Domingo, pese a las terribles condiciones climáticas – viento sur de ráfagas que superaron los 40 km/h – los integrantes de La Oficina: Francisco Ackermann y Diego Fernández, junto a Claudio Suárez, lograron una aceptable pesca de “chatos” dentro de la Albúfera de Mar Chiquita. Obtuvieron ejemplares que superaron los 3 kilos en una jornada donde el pique estuvo activo sólo cuando hubo movimiento y salida de agua. Ya con la marea alta la actividad fue nula y el frío comenzó a apoderarse del sector.

La totalidad de los lenguados fueron logrados a escasos metros del puente de C.E.L.P.A y esta vez, la línea tradicional encarnada con pejerrey entero fue la que mejor funcionó. Felicitaciones muchachos por la pesca, principalmente por las buenas capturas pese a lo mucho que bajó el rendimiento del pique en la zona de la laguna.

Gentileza de La Oficina – Peña Pescadora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310717-fin-de-semana-de-chatos-en-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario