31/08/15 Kayakfishing en USA

0

Unas vacaciones en el país del norte no vienen nada mal y por supuesto si contamos con excelentes playas, mar calmo, cálido, infraestructura y shopinng, diría que más no se puede pedir por lo menos para mis aspiraciones, aunque siempre se puede aspirar a más y así fue !

Primero haber tenido el gusto de conocer personalmente a un gran pescador en kayak de la zona llamado Leandro Pera que si bien nos conocíamos virtualmente por internet (You Tube- Facebook) desde hace un tiempo no habíamos tenido la ocasión de contactarnos personalmente y además como frutilla del postre presenciar un interesante torneo de kayakfishing que me dio la posibilidad de de charlar con este amigo y compatriota aunque sea por un ratito bajo un sol abrazador (calculo 45°c) en medio de un colorido show al mejor estilo “yankeelandia” que en ese caso debemos reconocer que son unos capos.

El concurso se desarrollo en la localidad de Pompano Beach distante a unos 35km de donde mi familia y yo estábamos parando, en Hollywood Beach, al norte de Miami Beach o sea que estaba relativamente cerca del lugar a escasos 30 minutos en auto. La competencia se iniciaba cerca de las 7 de la mañana y finalizaría a las 14 hs.

 

Los premios a repartir eran más que interesantes otorgando unos u$ 4000 al primer puesto, u$ 1500 al segundo, más un kayak Hobie outback y un Hobie revolution (tremendas naves) + u$ 500 tercer puesto u$ 1000 más accesorios, sunglasses y a partir de ahí hasta el puesto 10 accesorios y espectaculares equipos de pesca.

Participaron unos 175 kayaks y la pesca se realiza a unas 2 millas de la costa en una profundidad que va de los 30 a los 110 metros. Se utiliza carnada viva ( google eye, sardinas o blue runners)y en la modalidad jigs (de 150 a 200gr) apuntando a especies como Kingfish, wahoo, mahi-mahi, cobia, salfih y tuna. Se premia a la captura de mayor peso. 

 

Lamentablemente el día del torneo las condiciones no fueron las apropiadas ya que se presento una fuerte corriente lateral de norte a sur y gran presencia de algas que hacían dificultosa la acción de los engaños, de todos modos se obtuvieron algunas capturas interesantes cercanas a los 10kg.

Son cuatro los torneos al año organizados por Extreme kayak Fishing, en ese punto del estado de Florida, el primero en el mes de Enero, apuntando al pez vela (sailfish) en Marzo en Bahamas, en Junio y Agosto en Pompano (torneos de verano) la inscripción tiene un valor de u$ 100.

Fue una gran experiencia para mí ya que pude observar toda la parafernalia que gira alrededor de este tipo de eventos, mucho colorido, show en vivo, bebidas por doquier, tecnología, comidas etc. el escenario de unos 20 metros armado sobre un tráiler ubicado en el medio de la playa y un showman conduciendo la fiesta.

Bueno amigos, esto fue un poco y a grandes rasgos lo vivido en el lugar y ojala una próxima vez y con más tiempo pueda darme el lujo de armar junto a Leandro una salida de pesca en kayak ya que suelen darse excelentes ejemplares de peces muy disfrutables desde estas embarcaciones.

Gentileza de MiguelVinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310815-kayakfishing-en-usa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario