31/08/15 Pejes en Costanera

0
La pesca que se acaba… | Ya con la llegada de los calores (aunque estuvieron presentes casi todo el año) los pejes van terminando su migración anual y de a poco están volviendo al mar.
Esta época se caracteriza por ser en la que salen pocos pero buenos, siendo normal atrapar pejes de mas de 40 cm.

La cosa fue así, aproximadamente llegamos a las 14 hs a la Costanera, yo le intentaría a las carpas mientras que Criter y todos los demás amigos de dolphin harían distancia intentando sacar algún moncholo grande o amarillo. El tiempo pasaba, y parecía que las carpas no venían, mientras que todos se divertían con los pequeños porteñitos que venían volando en todos los tiros. Aproximadamente a las 18 hs decido renunciar a la carpa, y voy para el Abanico para ver si “pato” y los muchachos estaban sacando peje.

Con el viento del cuadrante sur perfecto, los pescadores de pejes estaban pescando muy bien, así que decido ir a buscar mis equipos de peje y volver. Muchos me dirán loco, viajar una hora y media en bondi, para luego volver, pero si hay pesca ningún kilómetro hace la diferencia.

 

Siendo las 22 horas, y con un viento perfecto del sur empezamos a hacer los primeros lances con el viento de frente, los piques eran muy esporádicos y venían cada tanto. A los 20 min de no haber tenido piques decidimos movernos mas a la orilla, donde en un primer tiro logramos avistar algo increíble. Apareció en la superficie un hermoso matungo de aprox 38 cm, que jugaba con el puntero de mi línea, como las brazoladas mas cortas estaban en las primeras boyas, mediante tironzitos logro llevarlo hasta ellas donde se mete primero la boyita en la boca y luego la mojarra entera. Certero cañazo y así termino estrenando mi cañita nueva lexus “cult” ideal para lugares como estos.

La noche seguía y los pejes se veían en la superficie. Algunos piques mas y arrancó la variada. Dientudos, lachas, sardinas y una manduva era todo lo que salia, dando casi por terminada la aparición de pejes.
Aprox. a la 1:30 hs decidimos volver, con una linda noche de viento sur suave y algunos pejes.

Gentileza de AgusdetodoPesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310815-pejes-en-costanera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Pesca Deportiva es mi hobby, en la zona de Costanera - Buenos Aires.

Deja un comentario