31/08/16 Despedimos la Temporada de Melincué

0

Estuvimos toda la semana trabajando en el nuevo tracker que compramos con el Chiky Acosta y lo pudimos terminar justo para tirarlo al agua antes que termine la temporada. Entre tardes y noches llegamos a ponerle las gráficas.. ya todo armado y ¿el objetivo? Melincué…

El equipo lo integramos: Chiky acosta, Pablo Gutierrez, Mauricio Cabrera y quien redacta – Ariel Cabrera -. ¿Porque Melincué? Porque el 4 de Septiembre cierra. Chequeamos el viento durante la semana y ya sabíamos que iba a estar bravo, decidimos bajar por el camping “La Fábrica” donde nos atendieron GENIAL y ahora van a saber porque. Llegamos un poco mas tarde que de costumbre, tipo 9 am (Gaston se durmió jajajajajajaja), hicimos el rol, nos bajaron la lancha en dos segundos y encare con el eléctrico para salir despacito hasta prender el Yamaha.

Ya en el medio del canal lo pongo en marcha, arranco, pongo el cambio yyyyyyyy….. doblo a la derecha y va a la izquierda, doblo a la izquierda y va a la derecha, parecía Ronaldinho manejando el tracker – jajajajajajajajajaja – ; resulta que HABÍA PUESTO EL CABLE DE DIRECCIÓN ENTRANDO POR EL OTRO LADO. Conclusión: hice algunos intentos pero no lo podía manejar, así que gracias a la buena onda de la gente de “La Fábrica”, en especial Hernan, sacamos el tracker afuera para desmontar el motor y pasarle el cable del otro lado, manos a la obra con el Chiky y en no menos de 10 minutos ya volvimos al agua, si si si lo que leen… altoque nos metieron al agua! Ahora sii ya estábamos de vuelta peeeero…. encaro, meto el cambio y se para, unas 3 veces nos hizo lo mismo, había que cambiar el tanque por un rotomoldeado nuevo con pera, todo nuevo… me arte le puse el tanque de chapa viejo y salimos a los pedos, despues me di cuenta que no le había aflojado el tornillo del respiradero, costumbre que no tenía incorporada ya que el tanque viejo tiene un agujerito.

 

Una vez en el agua, mamaaaaaaaaa que vientazooooo, windguru le erró y feo, soportamos las olas encarándolas de frente hacia la costa Sudeste del espejo, en el camino cuando ya amainó el viento nos cruzamos con muchos guías amigos haciendo capturas, lo que ya nos delataba quizas una jornada memorable. Elegimos unos juncos para que nos hicieran de barrera así poder armar los equipos, ya al primer tiro mio  – el cual fue 12:17 – saque el primero muyy muyy lindo… al rato Gaston y así empezamos de manera fulgurante sacando pejes de mas de 1/2 kiloooo.

Utilizamos brazoladas de 30 a 40 cm, con anzuelos 1 y 1/0, muchachos si tienen 2/0 pongan que tambien van, las boyas anduvieron TODAS, ya sea palito desigual, chupetonas cortas y largas, rombo… ¿Colores? españolas, rojas, naranjas ,negras, verdes.. realmente un día soñado.

 

Siendo las 15 hs el viento arrecio con mucha mas fuerza y decidimos buscar un poco mas cerca de la isla chica que hay casi sobre la costa y largar un garete, el resultado no se hizo esperar, muchos piques, cortes de líneas, rescates de las mismas… y así se nos fue la tarde. A las 17:30 hs decidimos volver, y decir quizas hasta el 2017 MELINCUE Y GRACIAS POR DESPEDIRNOS DE ESA MANERA…..

Abrazo y espero les sirva
Gentileza de Oscar Ariel Cabrera

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310816-despedimos-la-temporada-de-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario