31/08/17 El río salado sigue creciendo

0

En relación a las precipitaciones registradas últimamente y a la mediana crecida del Río Salado en nuestra región, el Intendente Municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe recorrió el Paraje El Destino y la zona del puente La Horqueta, acompañado por el Secretario de Gobierno y Coordinador de Defensa Civil Carlos Firmapaz..

Allí el Intendente dialogó con los vecinos acerca de la situación de la comunidad y las proyecciones que auguran un pico de crecida para los próximos 10/15 días, según la información suministrada por personal de Hidráulica.

Lo cierto es que el sábado – en la jornada posterior a la última tormenta registrada en Lezama – creció 11 cm, sumó 6 más el domingo y el lunes tuvo una crecida de 9 centímetros. El municipio mantiene un contacto permanente con el Ing. Urdaniz, referente de Hidráulica Provincial para nuestra zona para monitorear la situación y definir acciones conjuntas.

 

Un informe de la entidad CARBAP advierte que “a poco más 20 días de comenzar la siembra gruesa 2017/2018 en la llanura pampeana, la situación es desesperante“. “Prácticamente toda la cuenca del río Salado, desde la desembocadura en la bahía Samborombón extendiéndose hasta zonas de La Pampa y sur de Córdoba, pasando por todo el oeste de Buenos Aires, se encuentra en graves problemas hídricos producto de las elevadas precipitaciones del 2017“,

Fuente: InfoZona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310817-el-rio-salado-sigue-creciendo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario