31/08/18 Arrancó la temporada en Pueblo Esther

0

Miércoles 29/08 con 26°grados en la ciudad de Esther – Santa Fe,  nos juntamos a eso de las 14 horas con mi amigo Rodrigo Pradella, me pregunto como andaba de tiempo y ver si podíamos hacer una salida rápida a testear unos nuevos lugares con palos que había visto unos días antes en el delta del Paraná..

La idea era ver como estaba el pique para poder empezar con su nuevo proyecto de salidas guiadas por el mismo, llamado “Salminus B Pesca“. Con gusto le dije que si – como siempre -, imposible negarse a algo así. Pase a buscar a otro amigo nuestro: Sebastián Funes y emprendimos viaje hacia la guardería. A las 14:30hs  ya estábamos con la lancha en el agua.

En un rato de navegación se veía aproximar el lugar de pesca, una hermosa barranca con palos donde el agua corría dándole la forma perfecta para que se encuentre el Tigre del río, el rey Dorado. Siempre en la modalidad baitcast, Yo con señuelos Pantera de VML Animal Lures y ellos ambos con Señuelos Voraz. Tiros certeros al lado del palo, y en unas cuantas pasadas ya teníamos varios trofeos de buen porte arriba de la lancha. Fotos, celebraciones, risas y de nuevo al agua, como siempre tiene que ser para poder seguir disfrutando de nuestra hermosa pesca.

 

Luego de un rato, pasadas las 16 horas, Rodrigo nos dice: “Y si nos vamos a probar esa laguna que habíamos visitado en el verano… con el día que hace hoy capaz que ya están activas las TARUS“. Nos miramos y dijimos “DALE! Mira si arrancamos la temporada hoy!”, y así fue. Llegamos a laguna.. ni un poco de vegetación, perfecta para probar señuelos duros como nos gusta a nosotros.

Ahí nos esperaban ellas tomando sol en la playada, que animal noble que es la tarucha. Al principio tomaban tímidas señuelos que bajen a poca profundidad, después de un rato – a medida que caía el sol – empezamos a probar en superficie y ahí fue una fiesta, más de 20 taruchas arriba en un abrir y cerrar de ojos. Algunas de muy buen porte.

Que lindo es cuando toman arriba, volver a ver esa explosión en el agua con los señuelos VML como el Diablo y el Predator, que fueron las estrellas de la tarde, no tiene explicación. Con el sol ya casi en su última luz emprendimos la vuelta con una sonrisa en la cara, embarrados y con unos buenos mates calentitos. No queda más que decir que recomendar los servicios de Rodrigo Pradella, para contactarse con el y poder pasar un día excelente de pesca con toda la comodidad y lugares excepcionales para buscar el Dorado y arrancar con todo la temporada de taruchas.

Saludos!
Gentileza de Cristian Nahuel | Nota publicada en la Edición Nº 62 #SENTILAPESCA de #Septiembre

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310818-arranco-la-temporada-en-pueblo-esther/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario