31/08/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Muelle del Club Universitario: Poca pesca de pejerreyes, la variada de piel viene repuntando con bagres, paties y porteños. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara: Muy floja la pesca de costa con algunos pejerreyes, sumándose bagres amarillos de portes chicos. (Por Marcelo Albanese). 

Berisso: La pesca de los grandes Pejerreyes del Río de La Plata sigue excelente y con muy poca navegación. El pejerrey ya esta desovado en su mayoría aunque en algunos casos se observan algunos en pleno proceso. Seguramente la pesca siga muy buena hasta fines de Septiembre o comienzos de Octubre tiempo en que hará su arribo el Bagre de Mar. (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: El pejerrey sigue bastante inestable su pesca, generalmente está saliendo a fondo pero en poca cantidad. La novedad son las carpas gigantes en el morro del muelle encarnando con lombriz con líneas de fondo haciendo un tiro pegadito al muelle o a unos 100 m. de distancia. Como especie de cuero muchísima cantidad. Para este fin de semana con sudestada puede que arrime nuevamente el pejerrey. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes Embarcado: Si bien estuvimos pescando lejos de la costa, cerca de la costa Uruguaya, ya el pejerrey se está arrimando con portes interesante a nuestra costa. Con viento sureste dimos con muchísimos matungos. Buena noticia para aquellos que no quieren navegar tan lejos. Los portes llegan en algunos casos 1,5 kg. Hace 8 años que no se estaban dando estos portes. (Por Hernán Kaukes).

La Balandra: Ingresamos a las 9hs unos 1300 metros de la costa con una profundidad de entre los 3 a 5 metros. Ni bien fondeamos y nos pusimos a pescar. Se dieron pocas pero algunas rubias salieron junto a un lindo Pejerrey. Pasamos un día excelente junto a los que amamos este deporte. (Por Rumbo A La Aventura Luppino)

 

Espigon de la Toma Base Naval Rio Santiago: Tuvimos un mes muy difícil y complicado con la especie PEJERREY que se mostró muy distante de nuestra región, pero ya podemos afirmar de que la misma esta rondando nuestras costas. Los piques son muy distanciados y discontinuos, lo primero que debo señalar es que NO TODOS PESCAN BIEN NI TODOS PESCAN. Se da todo en su modalidad de fondo. Los que eligien pescar muy cerca de la costa rescatan algo, aquellos que emigran muy arriba y lo buscaron en su modalidad de flote fracasan. Aquellos con equipos para realizar lanzamientos a distancia como si estuvieran pescando de costa y de murallón pudieron pescar moderadamente bien. Salen pejerreyes de excelente porte que superan la barrera de los 40 cm en adelante, lindos matungos. (Por Emir Ricciardi)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Embarcados
: Hicimos rumbo este/noreste y luego de romper espumas de ola durante unos 40 minutos detuvimos el motor, ubicamos el ancla de capa y comenzaron los preparativos. Sin anestesia y sin ningún tipo de advertencia, Gaby colocaba la vara bien alta con el que al final del día fue el peje más grande: 1,780 kg y 58 cm. Los piques comenzaron a sucederse uno tras otro, no bajaban del kilo y si bien ninguno volvió a ser tan grande como el primero, varios estaban en los 55 a 57 cm. Pasado el mediodía teníamos la pesca hecha. Los que venían clavados del labio, aunque tuvieran 30/35 cm volvían al agua con el menor daño posible. No matamos peces para alimentar vanidades. (Por Delta Aventura)

 

Club Pescadores Olivos: Pocos pescadores se acercaron como escasos los pejerreyes que salieron. Los datos tanto del viento como de la marea son imprecisos. Sopla del Sudeste y se estima entre 18 y 35 km/h. Les avisamos que desde Av. Libertador, la calle Juan Bautista Alberdi esta cortada por Defensa Civil por encontrarse inundada. Si bien a probar suerte con el peje, ingresen por Sturiza o Camacuá.

Club de Pescadores: El pique en esta semana estuvo muy flojo, desde el muelle sacaron solo algunos pejerreyes de fondo como también en el paredón frente al aeroparque. Las líneas con brazoladas de 70 cm y un plomito chico. La variada solo bagres amarillos muy grandes. En las líneas de fondo se prendieron algunos dorados cortándonos las brazoladas. Ya aparecieron las primeras carpas grandes.(Por Darío Calveri).

Parque de los Niños: Comenzaron a aparecer algunas pequeñas carpas y también bogas chicas. (Por Darío Calveri).

Costanera Norte: Bien temprano por la mañana podemos dar con algunas carpas, lo llamativo son los grandes portes pero no nos entusiasmemos que no salen en cantidaD. Encarnar con masa dulce y en algunos casos con lombriz. Se suman también pocos bagres amarillos y bogas chicas. (Por Tomas Malinowski).

Delta: Muy buena pesca de tarariras en inmediaciones de la Isla Martin García, con portes que llegan a los 3 kilos. Utilizamos como artificiales las gomas con cucharas giratorias. (Por Pesca en Magdalena).


LAGUNAS
Laguna Chascomus: Algunos Pejerreyes de medida, pocos que superan los 30 cm, pero están!. No todos dan con esta especie, hay que garetear por al zona de la Casa Amarilla y el Castillo que son las zonas más rendidoras. De costa la zona del cementerio y la zona de las escalinatas podemos hacer una linda pesca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Salada de Monasterio: Venían saliendo tarariras de buen porte hasta el miércoles y una decena de Pejerreyes en una jornada. Ahora, con el cambio de clima, entre el sábado y domingo se re-acomodara la pesca. Viernes desde ya cerrada.(Por Daniel Console).

Laguna Chis- Chis: Muy pobre, casi nula la pesca de pejerreyes, los cambios bruscos y el desove tiene su influencia.(Por Daniel Console).

Laguna Adela: También se están dando pejerreyes de muy buen porte. Hay que buscarlos cerca de la costa. Ya el pejerrey está desovando. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Salen Pejerreyes de muy buen porte de 35 a 40 cm, muy gordo y robusto, pocos pero salen. Buena noticia: ya se ven lisas en cantidad, aunque no pican.(Por Daniel Console).

Laguna La Salada de General Lavalle: Se cubre fácil la cuota de época de veda, son de muy buen tamaño. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Madariaga: Sigue complicado su acceso, aquellos que pueden ingresar un dato es que hay recorrerla en toda su extensión, hay embarcaciones que no dan con ellos y otros que llegan a la cuota fácilmente. Buscarlos cerca de las costas y los juncos, sacar 2 o 3 piezas y moverse de lugar. Muy buena calidad, portes de 40 cm. Consulten por el estado del camino de acceso de tierra, que con lluvias se complica por un par de días. (Por Leonardo Soraire).

Laguna La Salada de Granada – La Elba: El clima no estuvo de todo bien esta semana, vientos de hasta 50 km. que hace que el agua se revuelva mucho, se enturbie y por ende el pejerrey se aletarga y no come ya que no se ve la carnada. Cuando comience a levantar la temperatura para la semana entrante mejorara la pesca, tengan en cuenta que comienza la veda, se pescará solo los sábados, domingos y feriados. (Por Marcial García)

Laguna de Rocha – Chacabuco: Ya están casi finalizadas las obras del terraplén, está entrando un poco más de agua, lo que permitirá mantener su nivel histórico. Sigue saliendo pejerreyes de costa de muy buena medida, no daremos con cantidad, 7 u 8 piezas por pescador de portes de 500 gr. Todavía no tiene su nivel para embarcarse, aquellos que deseen visitarla solo podrán pescar de costa. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna La Soraira – Villa Cañas: Sigue pareja la pesca de pejerreyes de variados portes. (Por Luis Ventimiglia).

VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest

 

Laguna Agustina – Junín: De a poco se comienza a recuperar este espejo, dando pejerreyes de 400 gr. Con días templados podemos realizar una buena pesca. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes chicuelos, están apareciendo muchas tarariras y bagres.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Gareteándola y de costa se dan bagres, tarariras, carpas y ya se empezaron a ver las lisas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca, Ex San Lorenzo: Muy buena pesca con pejerreyes de kilo de peso, los guías que conocen la laguna hacen la diferencia. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: Siguen presente las carpas medianas y grandes, desde el muelle del Club de pesca. También dientudos, pejerreyes chicos muy pocos y algunas viejas del agua. (Por Marcelo Albanese).

Laguna ?: El pejerrey se largó a comer más seguido, si la temperatura acompaña como fue a comienzo de semana lo podemos encontrar a flote, con portes de 600gr. entremezclados. (Por El Ruso Pesca).

Laguna Epull, San Cayetano: La pesca mejoro en calidad y cantidad. Si bien solo podemos pescar de costa, están saliendo unos pejerreyes de gran porte, hay realizar lances largos para poder dar con ellos. Utilizar mojarras grandes y filet de dientudo como carnada. (Por Viviana Bilbao)

Laguna Chasico: Esta semana con la mejora del clima, más temperatura y menos viento mejoro la pesca, pudiendo dar con los pejerreyes probando de flote. Cuando hay viento intenso el pejerrey se fondea y hay que buscarlos con línea paternoster. (Por Dino Pesca).

Laguna Blanca Grande: Muy irregular la pesca, mermo muchísimo la pesca de pejerreyes. (Por Matías Rubino).

Laguna Sauce Grande, Monte Hermoso: Esta semana estuvo complicada la pesca, hay que buscarlos por todo el espejo, es necesario utilizar líneas tramposas. Está comenzando a desovar en las partes bajas y de juncos. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Km 10 ó San Bernardo – Necochea: Con lindos pejerreyes a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita: Esta mejor la pesca que en su hermana mayor, La Vizcacha. Salen pejerreyes chicos y algunos medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva: Esta muy difícil, de todos modos entrega pejerreyes de muy buen tamaño a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Juárez: Esta muy pobre la pesca el fin de semana, pocos y hay que buscar al pejerrey bien adentro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tres Reyes en De la Garma: Con una pesca muy pobre de orilla. Entre semana mejoró bastante. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Balde en De la Garma: Nos sorprendió en un pieza mayor este domingo con pejes de más de un kilo, pero la pesca principal y abundante es de pejerreyes chicos que no dan la medida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje: Esta entretenida con pejerreyes muy chicos, pero cerró hasta la próxima temporada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra de Tres Arroyos: Habilitaron un pesquero nuevo, de Di Croce. Se suma a Zubillaga y Ambrosius. Veremos si mejora la calidad que en los dos restantes era floja. Di Crocce abre sábados, domingo y feriados en horario de 9 a 18hs. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: El pique está muy remiso, el pejerrey esta, pero ya están activas las carpas con masa y en la modalidad fly-cast, principalmente del otro lado del murallón de contención. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Jorgensen: La semana pasada hablábamos de buena pesca, vaya a saber si por los fuertes vientos o la luna llena, la pesca fué muy pobre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de los Padres: Los pejerreyes están y con mucha hueva, de embarcado capturó tres ejemplares solamente y se retiró por ese motivo. Lo recomendable sería dejarla por un tiempo tranquila que se reproduzcan y cumplan su ciclo respetando el tiempo de veda que ya se avecina a nuestro querido espejo, ya que últimamente el pique era casi nulo. (Por Alejandro Ruocco).

Laguna El Albardón: Se mantiene con pejerreyes chicos y medianitos de embarcados. Muy entretenida la pesca.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen: Mucha comida tienen en este espejo y el pique esta difícil, pero se dan lindos ejemplares embarcados. De orilla difícil. (Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Pesquero El Destino: Arranco en punta con unos pejerreyes medianos, buscando las curvas y los remansos, tiene 9 km de costa para recorrer. También variada de carpas, bagres, paties, ya comenzaron a ver la lisa moverse. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo, pegadito al Puente Guerrero: Linda variada , sumándose pejerreyes de chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo las Gallinas: En arroyo y canales el pejerrey sigue firme, hay días que es más fácil de dar con ellos, dependiendo del viento, (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Chico: Mismas condiciones con pejerrey chico pero en cantidad. (Por Ricardo Ramírez).

Canal 5: Esta semana comenzó a ingresar el pejerrey, este canal es la vedet, podemos tener nuestro vehículo al lado de la orilla. Ya se empezaron a ver las primeras ojonas, algunas pinchamos. (Por Ricardo Ramírez).

Canal 5 en la zona de la horqueta: Buenos pejerreyes y algún bagre de buen tamaño la carnada que mejor rindió fue lombriz de tierra y apparejo paternoster. (Por Alejandro Ruocco)

Arroyo Tapalque: Sin reporte, debido a que el agua sigue fría. Los pescadores no se acercan a probar la pesca. SI se encuentra con muy buen nivel. Tendremos que esperar un poco más para dar con las carpas. (Por Matías Rubino).

Dique Paso de las Piedras: Cuando uno va a pescar al Dique vuelve renovado, cargado de energía, curado. Ya quedan pocas semanas de invierno, el agua empieza a levantar la temperatura y nuestras amigas ciprínidas aumentan poco a poco su actividad. Esta vez tuvimos la fortuna de que el clima nos acompañó, poco viento y temperatura ambiente agradable, el agua aún estaba muy fría, prácticamente no se vio actividad carpera en la superficie mas que dos o tres coletazos. Como siempre el Harinado SSJ respondió. Logramos unas cuantas capturas, perdimos otras. (Por Undercarp)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Por el Guazú lo más destacado de la semana son capturas de algunos bagres de mar de muy buen porte y en la variada paties, bagres blancos y amarillos. El pejerrey prácticamente nulo.

Muelles y costas: La pesca de sardinas se cortó bastante esta semana tal vez por la bajante de este momento. Variada respuestas de algunos paties y bagres.

Isla Botija / Puerto Constanza: Como en el resto de los pesqueros las sardinas no están dando tantas respuestas como semanas anteriores se cortó mucho el pique. Variada compuesta por bagres, paties, algunos armaditos y alguna carpa se está dando.

Pasaje Talavera: Las sardinas mermaron los piques y capturas con relación a semanas anteriores, se dieron algunas respuestas y capturas de Bagres de mar en profundidades de unos 26 metros. La variada compuesta por lindos paties, algunos armados y bagres.

Isla La Paloma: Con respuestas de algunos bagres de mar en profundidades de más de 25 metros, en la variada como siempre bagres blancos y amarillos, paties algunos armaditos chicos.

Rio Gutiérrez: En casi toda la extensión del Gutiérrez se dan bagres amarillos y algunos lindos paties. Con respecto al pejerrey muy escasas respuestas activándose más el pique en la salida al Rio Uruguay.

Paraná Bravo: Prácticamente nulas las respuestas de pejerreyes. Con respecto a las sardinas se cortó el pique debido también a la gran bajante de estos momentos, buscándolos se dan lindos portes de bagres amarillos y blancos. Respuestas de muchos paties de diversos portes y algunos armados. Capturas de bagres de mar en los pozones entre el Gutiérrez y el Sauce promediando unas siete a diez capturas por embarcación.

Arroyo Brazo Largo: Por el Brazo largo lindos bagres amarillos, se activaron algunas boguitas chicas y ocasionalmente cuando el sol calienta un poco se empezaron a mover algunas tarariras, lo que no quiere decir que estén comiendo.

Paraná de las Palmas zona Zarate Campana: Continúan dándose cachorritos de Surubí de hasta los 2 kilos pero que lamentablemente la gente los está sacrificando. Las primeras boguitas chicas del medio kilo al kilo de peso y en la zona de la balsa para ir al I.N.T.A hay buenas respuestas de bagres amarillos de kilo y blancos de hasta los dos kilos, con respuestas de paties de muy buenos portes.

Canal Alem I y II Sección: Respuestas de bagres amarillos y algunos blancos

Arroyo Carabelas: Buena respuesta de bagres

Isla Juncal y Juncalito: Últimas respuestas de pejerreyes que no justifican el viaje, aunque en estos días se empezaron a activar tarariras y algunos dorados chicos de hasta los dos kilos


SAN PEDRO
Bajamos de la embarcación y a los 5 minutos ya picaba la primera, tímida y media aletargada, comiendo cerca del fondo un Hunchback verde medio amarillón con paleta en poca profundidad, en las salidas de las casi secas mini lagunas.  Llamativo que ranas, gomas, cucharas y otras infalibles fracasen rotundamente. La jornada se fue sucediendo buscando salidas de agua y distintos puntos, tarariras de tamaños, por momentos predominaban demasiado las chiquitas, ahí es donde elegíamos movernos. Cada tanto lográbamos tentar alguna de las grandes y la explosión en el agua inmediatamente marcaba la diferencia, como que salían de su “entierro” para atacar con furia y decididamente. Todas sin excepción devueltas al agua con el mínimo daño posible, para poder seguir disfrutando de esta tan voraz y cazadora especie. (Por Maxi Zorzoli)

 

Después de una hora de navegación nos detenemos sobre una margen del canal para comenzar a lanzar hacia el medio, algunos se bajaron de la lancha para cubrir mas espacio sobre la costa. Oscar me aconseja poner señuelos que se arrastren por el fondo pero no gomas lastradas, consejo que sigo al pie de la letra y sin dudar con el siguiente resultado: clavada efectiva, tarucha arriba para la foto y posterior devolución. Siempre por el mismo canal intentando detenernos en las salidas de los arroyos que desembocan en el mismo y provienen de las lagunas interna. Pasado el mediodía, después de un intento en unos zanjones que fueron infructuosos, solo el mosquero capturo una vieja del agua. Por la tarde comenzó la fiesta, un tanto tímida al principio pero con excelentes capturas en cantidad y calidad durante el transcurso de unas dos horas y medias que entregaron un total de unas 70 taruchas, aproximadamente. (Por Esteban Krikorian) 

 

De a poco se están afirmando las tarariras, están tomando los artificiales de media agua y aquellos que raspan el fondo, nos sorprenden los portes, esta temporada auguramos que será excepcional. (Por Oscar Marelli).


ARRECIFES
Habíamos caminado bastante y nada. Maty perdió una chica y después una muy grande que tal vez fue la misma que clave luego Yo a la exclamación larga: – Es grande loco!!. Terrible Taru. Con la barranca alta logré una taru de casi 3kg, se me complico un poco pero logre subirla cuando encontré un bajo y agarre el fluocarbon. Hay que despertarlas, cuesta, pero haciendo las cosas bien con equipos y señuelos acertados se puede hacer una linda pesca. Recomendamos como siempre Pesca y devolución para seguir disfrutando de esta hermosa pasión. (Por Sebastian Sales)


ENTRE RIOS
La Paz: El pique continúa bueno, salieron dorados de diferentes tamaños, algunos pocos cachorros de surubíes y muy buena variada, donde predominan la palometa, la boga, el bagre amarillo y el moncholo. Se esta poniendo ideal para la modalidad de fly cast. Se pesca en todas las modalidades, con spinnig, bait cast, haciendo troling con señuelos y con mosca.(Por Victor Flores)

 

Victoria: Mucha cantidad de tarus y muy peleadoras, están tomando muñecos de profundidad tipo lipples, cucharas con gomas y minnows. En algunas playadas las encontramos con algunos muñecos que trabajan arriba, pero nos faltan algunos calores que se pronostican para este septiembre para poder hacerlas atacar en SUPERFICIE. (Por Victoria Pesca)

Ibicuy: Eran algo de la 5 de la tarde cuando ya empezaba a caer el sol y decidí ir río arriba con ganas de hacer una gareteada antes de la noche. Tuvimos pocos piques de dorado o suru que nos ganaron pero encontramos un cardumen de Paty gigantes nunca vi algo igual. Estuvimos gareteando hasta las 3 de la mañana en el Parana de noche repitiendo la misma pasadas. Perdimos la cuenta la cantidad que sacamos hasta que las 24 hs de pesca nos ganó por cansancio, buscamos el reparo descansamos un rato y cuando amaneció volvimos. (Por Braian Segura)


SANTA FE
Melincue: Muy buenos pejerreyes de 500 gr. para arriba y llegando casi a los 2 kilos algunas piezas. Pescando al garete con líneas de flote, con brazoladas de 5 a 15 cm, está un poco más arriba comiendo. De  costa también mejoró la pesca. A partir de septiembre la Laguna se mantendrá cerrada por la veda, tanto para la pesca de embarcado como de costa. En esta etapa trabajaran unos biólogos. El ultimo día de pesca va a ser el domingo 2 de septiembre. De acuerdo al dictamen de los estudios realizados hay posibilidad de abrir sábados y domingos y feriados a partir de octubre. No va a estar en veda hasta marzo como el año pasado. (Por Lucho el Bigua).

Rosario: Hay que estar finos y “no errar” para poder obtener buen número de capturas. Pero cuando venimos con una estabilidad climática… ahí sí, explotan los lingotes. Muchos piques, mejoran los tamaños y la multiplicidad de ámbitos hace que podamos elegir “como pescar”. El agua esta hermosa, muy clara, ideal para moscas y señuelos. También para los amantes de la carnada, tanto el golpe como el garete están dando excelentes resultado (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Los dorados siguen muy activos y se los puede pescar en distintas modalidades , hay ejemplares muy interesantes que van de los 4 a los 8 kg. Haciendo trolling en los arroyos y en el Parana en la modalidad al golpe con carnada rinde muy bien. Los cachorros se aquietaron esta semana debido a la baja temperatura del agua, de todos modos algunos salieron de porte mediano, la variada con mucha actividad y buenos portes. (Por Carlos Tortul)

Villa Constitución: La cantidad de piques fue tremendo en todos los lugares recorridos, sorprendieron dorados de uno 4 a 5 kilos, que para la zona baja del Paraná son de muy buen portes. Se sumaron a la fiesta muchos doradillos, queda pendiente otra salida porque lamentablemente se soltaron 5 de esos dorados que eran los trofeos del día, dejándonos la boca abierta y la amargura de no podernos sacar esas fotos. (Por Daniel Ferreyra)

 

Pueblo Esther: En un rato de navegación se veía aproximar el lugar de pesca, una hermosa barranca con palos donde el agua corría dándole la forma perfecta para que se encuentre el Tigre del río, el rey Dorado.  Tiros certeros al lado del palo, y en unas cuantas pasadas ya teníamos varios trofeos. Fotos, celebraciones, risas y de nuevo al agua.  A medida que caía el sol empezamos a probar en superficie y ahí fue una fiesta, más de 20 taruchas. Volver a ver esa explosión en el agua con los señuelos VML como el Diablo y el Predator, que fueron las estrellas de la tarde, no tiene explicación. (Por Cristian Nahuel)

 

Monumento a la Bandera: Empezamos a tirar y a los 5 minutos ya teníamos piques. En un momento clavamos un excelente doblete de hermosos amarillos. Así fue toda la jornada. Buscamos las bogas y no se nos dieron, pero lo que si salieron fueron moncholos de muy buen porte. La carnada: lombriz en cantidad en anzuelos circulares o ecológicos empatillados, plomo de 80-100 gr y tirando muy cerca. (Por Facundo Azar)


CORRIENTES
Lavalle: Comenzaron a aparecer los grandes dorados de 5 a 9 kilos, todos con artificiales, color amarillos fluor y cardenales. (Por Marcelo Portillo).

Ita Siri: Sigue presente la variada con bagres amarillos, bogas chicas, sábalos muy poca presencia, paties que llegan a 4 kilos. (Por Marcelo Portillo).

Goya: Esta semana con linda temperatura, muchísimos dorados tanto con carnada como tomando artificiales. En los arroyos podemos buscar a los surubíes, pero de gran portes como semanas anteriores. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: En los últimos días de Agosto, a menos de un mes de la primavera, el cambio climático día a día se manifiesta y esto no es ajeno a la pesca. Vientos, mar roto, deriva y lluvias influyen a que la pesca este a tiro de caña desde los 5 muelles y los 96 km de costa. Arrancaron Burriquetas peritas en la primera canaleta acompañado de camarón de buen porte, algunas corvinas, mas brótolas y días de pesca de pescadillas. El pique mejora de noche-madrugada y las carnadas van de anchoa y camarón, hasta filet de lisa con cuero o sin el, filet de magru, pejerrey, también calamar, chipirón y tantos otros encarnes. A la mañana se busca desde los 5 muelles, para los amantes de la pesca de flote, algunos pejerreyes no muy grandes, muy activos usando de carnada camarón chico pelado y filet de pejerrey y magru salado en aceite. De playa dependiendo de las mareas rayas, congrios y las primeras corvinas que están a la espera de que la almeja se movilice junto a las mareas. Los muelles desde el norte San Clemente cerrado nuevamente, Santa Teresita con bastante pesca de brótolas el de Mar del Tuyu con muchos arreglos y reparaciones, mas al sur el muelle de la Lucila como siempre con falta de arreglos en su acceso y el estado general de falta de respeto y ganas de que sea el icono familiar de siempre, ya en Mar de ajo el mas largo de cemento con mucha actividad de pescadores de noche que viven de lo capturado.  En la ría de Lavalle la pesca de roncadoras y no muchas, en Tapera de Lopez algún pejerrey y alguna sorpresa siempre te da. Ya pronto la pescadilla de Pinamar, sigue la Brótola de Villa Gesell, el 14 de Octubre en Mar de Ajo evento solidario, en Noviembre la corvina negra de San Clemente, la corvina rubia sin noticias a la fecha. Atención a la veda de la pesca del pejerrey, desde el 1 de Septiembre al 1 de Diciembre. Algo de pesca en los canales y arroyos de las rutas 11 y 2, llevar maza, lombriz, mojarra, tripa de pollo etc. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata: Hasta el miércoles la pesca estuvo muy buena con su variada como pescadillas, brótolas, pez elefante o gallo. Desde el Jueves no podemos decir lo mismo, muchísima marejada con olas de 1,50 m. (Por Ricardo Ramírez).

Club de Pesca MDQ: Buena pesca de corvina, brotolas, pescadillas y pejerreyes. (Por Alejandro Ruocco)

Balneario La Chiquita, sur de Bs. As: Muy buena variada: pescadillas y gatuzo siempre de embarcado a unos 5000 m. de la costa y 8 metros de profundidad. La pescadilla por momentos se encuentra en cardúmenes encarnamos con anchoa, si queremos dar con gatuzos utilizamos langostino con líneas de dos anzuelos nro. 5. De costa se está dando el escardon, hay días que salen panzones según el viento encarnando con camarón pelado y una tirita de magru. Las lineas de 3 m. con 3 anzuelos, brazoladas de 60 a 70 cm. anzuelo nro. 1 y siempre con rulero cebador, es muy importante para no fracasar con la pesca. Cebar la playa de acuerdo a las mareas. En esta semana su acceso está muy bueno, tiene su camino 60 km. de tierra. (Por Marcelo Zotta).

Santa Teresita: Una semana con muchas crecidas y viento del sector sur, lo que complica tanto la pesca como aquellos que desean embarcarse. Las noticias de pesca no son alentadoras, solo algunos brótolas de costa, no en cardúmenes. Desde el muelle algunas pescadillas a las perdidas, o hubo ni camarones ni pejerreyes, todavía falta que levante la temperatura para que las corvinas rubias se acerquen a la costa a alimentarse de las almejas. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Muchos días con vientos del sector este complicando la pesca, pocos han embarcado dando con pocas especies. (Por Fabio Antoniak).

Playas Verdes: En sus bancos dieron con besugos rosados y blancos. Pocas capturas de salmones y meros en los bancos interiores. (Por Fabio Antoniak).

Cueva del Tigre: Solo algunos besugos rosados, muy pobre la pesca. (Por Fabio Antoniak).

Desembocadura del Rio Quequen: Muy floja la pesca de corvinas y bagres de mar, aún faltan unos meses para que se afirmen estas especies. (Por Fabio Antoniak).


CHUBUT por Ricardo Ramírez
Santa Isabel: Algunos pejerreyes de portes grandes encarnando con langostino limpio y filet chico de anchoa

Zona de los Palos, en el Fogón: Muchos robalos medianos sumándose pejerreyes matungos.

Zona Bajos los Huesos: Solo algunos matungos grandes, algunos que llegaron a los 700 gr. también entremezclados pejerreyes medianitos. Utilizar como carnada camarón teñido de rojo, langostino con aceite de anchoa y polenta.

Playas Cantos: Abundantes pejerreyes y variada.

Playa Paraná, zona Puerto Madryn: Solo Alevinos y pejerreyes chicos, en esta época ya está entrando la anchoa, dimos con algunos ejemplares. Utilizar como carnada filet de calamar y langostino.

Comodoro Rivadavia: Arrimo a la costa el pez gallo.

Playa La Osa: Sacaron pejerreyes de muy buen porte.


URUGUAY por Miguel Tripani
Costa del Este: Comenzaron a salir algunas corvinas rubias chicas y entremezcladas con burriquetas.

San José: Muy buenos portes de pejerreyes, inclusive vemos muchos pescadores argentinos que se acercan al canal costero uruguayo en busca de los pejerreyes.

Rio Uruguay, en Nuevo Berlín: Comienzan a a aparecer muchísimos doradillos, no dando tiempo a los grandes dorados a tomar los artificiales.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310818-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario