31/08/18 No importa que me llamen loco

0

Miércoles de 24° humedad y lluvia, así se presento esta semana, todo decía que seria un miércoles de muchas tarus en varios lados y Yo trabajando hasta las 17 hr ..

Cerca de algunos charcos, sin poder acercarme, comencé a maquinarme a la mañana cuando escuchaba la radio camino al trabajo!! Al mediodía la temperatura ya estaba ideal para ellas y Yo mordiéndome por ir a buscarlas. Para la tarde ya lo tenia decidido, ni bien terminara a las 17 saldría a buscarlas cueste lo que cueste, como siempre tengo un equipo preparado adaptado para ir en auto, moto o caminando.

Llego la hora y salí embalado para uno de los lugares que suelo ir. Siendo las 17:30 estaba llegando. Al bajar del auto todo cambio, esa adrenalina que tenia se había ido, ya estaba en el paraíso, me sentía completo con solo estar ahi. Mire a mi alrededor sol, aire puro canto de aves, verde y mas verde. Ahora llegaba el momento de elegir los soldados para la batalla, y como soy bien contrario me resistí a pescarlas con gomas y cucharas.

 

Aunque sabia que seria difícil encontrarlas decidí usar paseantes y cranck. Asi fue luego de varios intentos con el sol cayendo una pequeña explosión en el agua me alegro el corazón… allí estaban.. lentas, muy difícil de tomar para superficie. Manquie algunas y decidí poner un cranck. Ya con algunos rayos de sol afuera tomo la primera – que por cierto era una pequeña bebe – alegriaaaa, foto y al agua. Ya con una decidí apostar mas y poner nuevamente el paseante aunque quedaba poco tiempo de sol y a lo lejos se veía que se venia una tormentita.

Al segundo lance tomo otra peque hermosa y peleadora.. foto y al agua. Alrededor de las 18:30 hs el cielo se oscureció y comenzó a tronar, hermosos relámpagos iluminaban el cielo y Yo seguía con mi caña pensado “esto es un para rayos”, recordando a mi amigo Nicolas Quintero que le había agarrado corriente una vez estando pescando junto a él. Igual, como todos los locos, no le di bola y seguí casteando. La tormenta estaba sobre mi, comenzó a gotear y dije – para mis adentros mientras miraba como el cielo se partía en dos -: “tal vez salga otra mas la ultima y me voy” .

Al final no hubo suerte dirían mucho.. pero siempre digo que no es solo pesca, la suerte esta en poder estar en ese lugar y disfrutar de todo lo bello que nuestra naturaleza nos da. Hablando con el hermano Victor Sanagua me dijo: – Vos tendrías que ser predicador !! Y Yo le dije: – Ya soy predicador!! PREDICO LA PESCA CON DEVOLUCION Y EL CUIDADO DE LA NATURALEZA. Se rió y me dijo: es verdad, dejándome un párrafo de la Biblia que lo dice todo:Génesis 1:26 – Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gentileza del pescador Omar Saravi | Nota publicada en la Edición Nº 62 #SENTILAPESCA de #Septiembre

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/310818-no-importa-que-me-llamen-loco/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

Deja un comentario