31/10/16 Jornadas en Necochea

0

Hola Amigos de Sentí la Pesca: Les hacemos llegar un resumen del pique. El día Miércoles 26 fuimos un rato a la escollera de Necochea buscando un poco de reparo y algo de pique. Había algunos pescadores resistiendo bajo la llovizna de agua salada de las olas que rompían con fuerza del lado del mar. Algunos peces salieron como brótola, chuchito, cazón chico, pero a medida que los minutos avanzaban, el mal clima también.

El día Jueves fue imposible pescar por la sudestada. El Viernes, ya más soleado y cálido, varios pescadores se acercaron a la escollera, y por el corto ratito que estuve observando el estado del mar, para programar el fin de semana, el pique estaba bastante tranquilo y las aguas seguían agitadas. El Sábado, y para nuestra sorpresa, gracias al intenso viento del Norte las aguas se fueron calmando dejando a la vista un río y mar en buenas condiciones, haciendo que muchos soñemos con posible entrada en kayak.

 

Ya siendo Domingo, las costas de Necochea y Quequén se llenaron de pescadores, muchos de ellos participando de un concurso de pesca. Pero para los que entraron durante la mañana en Quequén a pescar en kayaks el pique estuvo muy tranquilo, por los datos que nos pasaban era muy pobre pero un par de pez elefantes y alguna que otra pescadilla salió. Ya para la tarde uno de los chicos que había entrado en la mañana, volvió a hacerlo en horas de la tarde y a su salida sorprendió a todos con las buenas capturas de pez elefante (gallo) siendo la mayoría de más de 3kg, cerrando así un hermoso Domingo de verano en primavera.

Les dejamos saludos a todos los pescadores, y ya nos estamos entusiasmados para el siguiente fin de semana, estaremos estrenando el mes de Noviembre y según indicaría el pronóstico es prometedor en cuanto a buen clima, pero antes deberemos pasar el día Miércoles y Jueves con lluvia y sudestada. Una semana calcada a la anterior.

Gentileza de Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311016-jornadas-en-necochea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario