31/10/16 Viernes en el Espigón de la Toma

0

A las familias pescadoras de SENTILAPESCA: Les comento que durante el ejercicio del dia Viernes 28 de Octubre estuvimos de jornada de pesca junto a mis compañeros MIGUEL HAYAS, MIEGUEL GONZALEZ, PABLO, EDGARDO, CAROZO, CRISTOBAL, MARTIN y JUAN SULGION en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO. El día se presentó óptimo con mucho sol y un viento que se comportó en forma confortable y moderada del sector Sudeste, Este y Noreste a un promedio de 15 km, el río por la mañana bien temprano explotaba en cuanto al nivel de agua y su marea en bajante.

Algunos de nosotros como JUAN, MIEGUEL Y PABLO decidimos quedarnos cerca de la orilla y buscar al flecha de plata en su modalidad de fondo; otros en cambio como EDGARDO, CAROZO , CRISTOBAL Y MARTIN decidieron ir a buscarlo mucho mas arriba en la modalidad de flote en las columnas altas y de mayor volumen de agua. En lo que respecta a la pesca podemos afirmar de que de fondo cerca de la costa fue muy importante con muy buena calidad en cuanto a las piezas extraídas, siendo en su mayoría de mediana calidad a grandes portes.

 

Quiero dejar en claro de que NO TODOS PESCAN, la especie PEJERREY se mueve y come en determinados bancos de las distintas canaletas que posee este espigón y por ende algunos pescan bien y otros no tanto. Se realizaron varios dobletes con pejerreyes de excelente porte, se extrajeron además muy buenos portes en cuanto a bagres blancos, amarillos y mucho descarnador con boguitas que prácticamente parecen termitas comiendo y descarnando permanentemente la carnada blanca del pejerrey. La carnada utilizada: mojarras vivas, saladas y filet de dientudo.

En cuanto a la pesca de flote fue muy importante con piezas grandes, medianas y chicas tanto con línea en movimiento en contra de la corriente como con la propia línea volcadora a mandale, algunos pescadores mas experimentados que manejan muy bien lograron pescar mucho mejor que otros, la cantidad de piezas extraídas por pescador iba entre los 15 a 25 piezas, algunos con mas piezas tanto en la modalidad de flote como de fondo.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311016-viernes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario