31/10/17 Carpones en arroyo Tapalque

0

Como ya saben, estamos explorando a fondo nuestro arroyo Tapalqué. Tal es así que esta madrugada, antes de que salga el sol, fuimos a uno de nuestros “SANTUARIOS”..

Después de recorrer varios km en auto y a pie pudimos tirar la caña hasta las 10:30 am. LOS SANTUARIOS son lugares de difícil acceso, prácticamente nadie pesca, pero con sacrificio e insistiendo uno tiene premio: salen carpas de buen porte.

Luego del gran temporal del otro día bajó mucho la temperatura del ambiente y del agua, aumentó considerablemente la correntada y el agua se enturbió debido a los sedimentos en suspensión, estos factores hacen que la carpa no este predispuesta a comer como debería, pero por suerte pudimos lograr un buen ejemplar. En esta ocasión un macho de 7.200 kg, capturado en una profundidad aproximada de 4 m con el HARINADO SSJ.

De este ejemplar tomamos 2 escamas que utilizaremos para el estudio y relevamiento científico que estamos haciendo de la especie en nuestra zona. Hasta el momento en ese mismo lugar logramos todas carpas arriba de los 6 kg. Las escamas observadas con el microscopio nos permitirán saber que edad tiene y cuanto creció el pez por año. Con estos datos tendremos la certeza si es un lugar de pesca muy favorable para el desarrollo del pez. De ser así, es un hecho que habitan bestias arriba de los 10 kg. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE.

Gentileza de UNDERCARP 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311017-carpones-en-arroyo-tapalque/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario